HISTORIA DE LA FILOSOFIA

  • Period: 624 BCE to 564 BCE

    Tales de Mileto

    Está considerado, según Aristóteles, como el iniciador de la filosofía, ya que fue el primero que se preguntó acerca del origen de las cosas.
  • 620 BCE

    HISTORIA DE LA FILOSOFIA

    HISTORIA DE LA FILOSOFIA
  • 610 BCE

    Anaximandro

    Anaximandro
    Fue discípulo de Tales, se considera que Anaximandro fue uno de los miembros más distinguidos de la ciudad de Mileto. Fue filósofo, geómetra y astrónomo griego, siendo miembro de la escuela de Tales de Mileto.
  • 570 BCE

    Jenófanes

    Jenófanes
    Este filósofo fue uno de los grandes estudiosos del pensamiento
    presocrático, aunque no existen evidencias que digan con exactitud cómo era su razón de ver las cosas, pues según algunos escritos le gustaba andar de pueblo en pueblo pregonando sus enseñanzas.
  • 569 BCE

    Pitágoras de Samos

    Pitágoras de Samos
    Fue filósofo y matemático. Según los estudiosos se le considera cómo el primer matemático puro. Trabajo en la matemática, geometría y aritmética, en Grecia. Su aplicación era fundamentada en los números. Fundó la Hermandad Pitagórica, que se interesaba por estudiar la medicina, filosofía, cosmología, ética y política.
  • 540 BCE

    Parménides

    Parménides
    Su filosofía trata acerca del ser y lo definía como inmutable, único, eterno y permanente. Es considerado el primer metafísico de la filosofía.
  • 500 BCE

    Zenón de Elea

    Zenón de Elea
    Vivió en Atenas en donde según Platón encontró a Sócrates, como
    defensor de las tesis de Parménides escribió sobre la naturaleza, argumentó sobre las antinomias, o sea la contradicción entre dos principios racionales, lo que comprendía la renovación de la lógica en la exposición de los hechos y una reflexión sobre la noción del tiempo y el espacio.
  • 494 BCE

    Anaxímenes

    Anaxímenes
    Filósofo griego, discípulo de Anaximandro y de Parménides, se desconoce la mayor parte de los detalles de la biografía de Anaxímenes y de sus actividades. Según el historiador Apolodoro, Anaxímenes vivió hacia la época de la toma de Sardes y murió antes de que la ciudad de Mileto fuera destruida.
  • 483 BCE

    Empédocles

    Empédocles
    Es uno de los filósofos pluralistas y representa el intento por conciliar el principio de Parménides respecto al ser con la realidad múltiple que representa la experiencia. Escribió varias obras con el nombre de "Sobre la naturaleza" que trata sobre su cosmología, y "Las purificaciones", o sea un tratado sobre el alma aludiendo las enseñanzas de Pitágoras.
  • 480 BCE

    Heráclito de Éfeso (Filósofo del devenir)

    Heráclito de Éfeso (Filósofo del devenir)
    Sus discursos se sitúan casi en la misma época de los presocráticos, especialmente los milesios, Se le considera un sabio y hasta Aristóteles lo admiró por sus teorías.
  • 460 BCE

    Demócrito

    Demócrito
    Es el iniciador del movimiento filosófico de los atomistas y considera que la realidad está compuesta por átomos y el vacío. El átomo dice debe tener unos principios básicos indivisibles que no podían ser creados ni destruidos. Por eso, los llamó átomos (indivisible).
  • 428 BCE

    Anaxágoras

    Anaxágoras
    Nació en Clazomene, actual Turquía. Es un filósofo pluralista y al igual que Empédocles trata de mantener el principio eleático (origen de las cosas) y a la vez explicar el mundo físico múltiple y cambiante.
  • KENIA SUYAPA SALGADO ORELLANA

    KENIA SUYAPA SALGADO ORELLANA
    202110080006