Historia de la 2ª Guerra Mundial

Timeline created by yaaniiraaa15
In History
  • Comienzo de la Guerra

    Comienzo de la Guerra
    El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un Tercer Reich alemán sobre Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia con la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Rich.
  • Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania

    Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania
    Un día como hoy, el 3 de septiembre de 1939 y después de entregar varios ultimátums al gobierno Germano es entregada la declaración de Guerra por parte de Inglaterra y Francia. Anticipando la política de expansión y conquista del Tercer Reich así como el pasado beligerante germano Polonia firmó un Tratado con Inglaterra y Francia para asistencia en caso de una posible invasión germana, obviamente estipulado en cláusulas secretas.
  • Japón bombardea a Pearl Harbor

    Japón bombardea a Pearl Harbor
    El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái). El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.
  • Estados Unidos declara la guerra a Japón

    Estados Unidos declara la guerra a Japón
    El conocido como discurso de la infamia fue pronunciado por el presidente Franklin D. Roosevelt el 8 de diciembre de 1941 al día siguiente del ataque a Pearl Harbor,ante el Congreso de Estados Unidos para pedir la declaración de guerra al Imperio de Japón. Se conoce con ese nombre por la frase con que comenzaba: «Ayer, 7 de diciembre de 1941
    Estados Unidos de América fue atacado repentina y
    deliberadamente por fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón»
  • Alemania invade Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

    Alemania invade Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
    Muy posiblemente de todos los sucesos que marcaron la Segunda Guerra Mundial, la campaña del oeste en 1940 fue el episodio más relevante que influiría en todo el posterior desarrollo de la contienda. La invasión de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo por el Tercer Reich, sin duda alguna fue uno de los capítulos más decisivos del conflicto e incluso del siglo XX.
  • Final de la contienda

    Final de la contienda
    Los japoneses de rindieron el 14 de agosto de 1945,o el Día de la Victoria sobre Japón,firmando el Acta de Rendición de Japón el 2 de septiembre. Las tropas japonesas en China se rindieron formalmente el 9 de septiembre de 1945
  • División de Corea

    División de Corea
    La división de Corea fue un suceso histórico que, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría, llevó a la fragmentación de la península de Corea en dos Estados soberanos, Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera se fijó en el paralelo 38º por un acuerdo entre la URSS y los Estados Unidos.
  • Period: to

    Alemania toma Prais

    La batalla de Francia en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, se inició tras el ataque de la Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) al territorio de Francia y el Benelux. Que se inicio el 10 de mayo de 1940, y acabó con la capitulación del gobierno francés el 25 de junio del mismo año.
  • Period: to

    Italia invade Grécia

    La guerra greco-italiana (1940-1941) fue un conflicto armado que enfrentó al Reino de Grecia y al Reino de Italia durante el curso de la Segunda Guerra Mundial.A pesar de los planes italianos, que presuponían una rápida rendición griega, los helenos lograron frenar con esfuerzo el ataque italiano y contraatacar, rechazando los avances italianos y tomando el sur de Albania, Los distintos intentos italianos de retomar la iniciativa y romper las defensas griegas fracasaron.
  • Period: to

    Sitio de Leningrado

    El sitio de Leningrado fue una acción militar de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial encabezada por Wilhelm Ritter von Leeb, que buscó inicialmente apoderarse de la ciudad de Leningrado (la actual San Petersburgo). Los soviéticos construyeron una intrincada defensa alrededor de la ciudad, camuflaron edificaciones históricas con redes que impedían determinar su perfil.
  • Period: to

    Conferencia de Teherán

    ue la primera conferencia entre los tres grandes (la Unión Soviética, los Estados Unidos, y el Reino Unido) en la que Roosevelt estaba presente, ya que este no asistió a la conferencia de Moscú, de agosto de 1942. Sucedió a la conferencia de El Cairo y fue seguida por la conferencia de Yalta y la conferencia de Potsdam. El principal debate se centró en la apertura de un segundo frente en Europa Occidental.
  • Period: to

    Húngaros y soviéticos liberan Budapest.

    El Sitio de Budapest fue una batalla que tuvo lugar en la capital húngara entre el 1944 y el 13 de febrero de 1945, y tuvo como resultado la captura de Budapest por parte del Ejército Rojo. La ciudad era un importante centro de la Europa central, además de ser la capital del último aliado que le quedaba a la Alemania nazi.Su posición constituía además una barrera que protegía las regiones meridionales del Reich alemán y las últimas reservas petrolíferas que estaban en manos alemanas.