Frente europeo

Timeline created by TatuGamer03
In History
  • Invasión de Alemania y la URSS a Polonia

    El primero de septiembre de este año Alemania invade Polonia con el fin de tomar parte de su territorio. El 17 del mismo mes la Unión Soviética también invade Polonia, como habían acordado Hitler y Stalin. La mitad occidental queda al mando de Alemania y la oriental en manos de la URSS.
  • Guerra de invierno: La Unión Soviética invade Finlandia

    La URSS buscaba anexar territorio finlandés, iniciándose así una larga pelea entre estos países.
  • Operación Weserübung: Batalla de Noruega y Batalla de Dinamarca

    Alemania planeaba invadir a Dinamarca y Noruega para evitar que las tropas francesas y británicas atacaran a través de esos países. Enviaron muchos soldados a ambos países, sin embargo, para evitar muertes, Dinamarca cedió ante Alemania sin Luchar. Pero Noruega se resistió con la ayuda de las tropas de Francia y Gran Bretaña. Aún así, Alemania salió victoriosa expulsando a Francia y Gran Bretaña.
  • Batalla de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo

    Luxemburgo y Bélgica fueron fácilmente dominados por Alemania, pero los neerlandeses opusieron cierta resistencia a pesar de lentamente ceder ante Alemania. El 14 de Mayo Alemania bombardeó la ciudad neerlandesa de Róterdam, lo que hizo que este país se rindiera de inmediato.
  • Batalla de Francia

    La invasión de Alemania a Francia fue muy decisiva para la guerra. Hitler empezó la invasión desde la región de las Ardenas, avanzando sin complicaciones hacia el occidente.Sin embargo, antes de llegar a Dunquerque, el ejército de Hitler dejó de avanzar, por lo que los soldados franceses y británicos se vieron rodeados y debieron huir. Además, Italia atacó a los franceses por el sur, haciendo que la captura de esta avanzara aún más rápido. Ambos países controlaron una parte de Francia al vencer.
  • Batalla de Grecia e Invasión de Yugoslavia

    Alemania e Italia invaden a las naciones del Reino de Yugoslavia y el Reino de Grecia, debido al interés de Italia en estas zonas. Yugoslavia no tuvo chances contra el ejército alemán pero Grecia opuso resistencia. Sin embargo, Grecia también fue conquistada, en el mes de mayo.
  • Operación Barbarroja

    Alemania invade la hasta entonces neutral Unión Soviética, y también logra someter a los países bálticos. La URSS no estaba preparada para esto, por lo que Alemania avanza fácilmente. Sin embargo, a medida que los alemanes avanzaban, los contraataques del ejército rojo de Stalin eran cada vez mayores.
  • Batalla de Italia

    Los aliados invaden el Reino de Italia, y como resultado Mussolini es arrestado por el mismo rey de Italia (terminando con la Italia fascista). Después, los aliados entran a la península itálica a través del estrecho de Mesina, avanzando hacia el norte sin mucha resistencia. Italia firmó la rendición el 8 de septiembre e intenta ocultarle esto a Alemania, para que Hitler no sospechara de la traición de su aliado. Sin embargo, Hitler se entera y decide invadir Italia, donde lucha con los aliados.
  • Batalla de Normandía y Liberación de Francia

    Las tropas aliadas cruzan el Canal de la Mancha desde Inglaterra y desembarcan en las costas de la playa Normandía en Francia (lugar que en ese entonces estaba bajo dominio alemán) para liberar el país. Los aliados avanzaban rápidamente y, pese a la fuerte resistencia alemana, el ejército de Hitler iba perdiendo terreno en la batalla y caía ante las ofensivas aliadas. Muchas tropas alemanas se retiraron, y después de que los aliados liberaron París, se terminó el dominio alemán en Francia.
  • Period: to

    Batalla de Inglaterra

    El Reino Unido era el país que más se resistía a Hitler en Europa. Este país era peligroso para Alemania debido a la constante ayuda que recibía de los Estados Unidos. Hitler decidió atacar al Reino Unido desde el aire, pero el contraataque de este fue poderoso; lo cual hizo que Hitler se enfureciera. Mandó entonces a bombardear las ciudades más importantes de los ingleses. Sin embargo, ninguno de los países parecía ganar, por lo que Hitler mandó a detener el ataque el 16 de mayo de 1941.
  • Period: to

    Batalla de Moscú

    Alemania y la URSS batallaron fuertemente por la dominación de Moscú. Sin embargo, los soviéticos no dejaban entrar a los soldados alemanes y realizaban diferentes tácticas de defensa en contra de ellos. Además, la llegada del invierno fue muy dura. Para enero de 1942 los soviéticos lograron liberar varias de sus localidades.
  • Period: to

    Batalla de Stalingrado

    Esta lucha entre Alemania y la Unión Soviética fue la más sangrienta de la historia, así como una de las más importantes de esta guerra. La fuerza aérea de Alemania, bombardeaba diariamente a la ciudad para hacer desistir a los soviéticos. Pero el ejército de Stalin seguía su lucha e iba ganando cada vez mayor terreno. Los soldados alemanes no pudieron con el contraataque y se vieron en una situación sin salida. El 2 de febrero de 1943 Alemania se rindió, empezando así la caída de Hitler.
  • Period: to

    Batalla de Kursk

    Esta batallase considera una de las más grandes de la Historia debido a la cantidad de armamento que ambos ejércitos usaron en contra del otro. Se estima que entre ambos bandos, se desplegaron cerca de 3.000.000 de soldados, 6.000 tanques, 36.000 cañones y morteros y cerca de 5.000 aviones. El resultado fue una victoria decisiva para la Unión Soviética, que aunque tuvo más bajas, pudo recuperarse con mayor facilidad. El III Reich nunca más recuperaría la iniciativa en el frente oriental.
  • Period: to

    Batalla de las Ardenas

    Alemania planeó una ofensiva en Bélgica, Luxemburgo y parte de Francia para hacer retroceder a los aliados. La batalla se libró en la región de las Ardenas. Alemania empezó favorablemente, pero luego las tropas aliadas los derrotaron y liberaron estos territorios.
  • Period: to

    Batalla de Berlín

    Esta también fue una de las batallas más cruciales. La Unión Soviética invadió Berlín, avanzando y destruyendo la ciudad. Además, Alemania estaba muy debilitada por los bombardeos que recibió por parte de Inglaterra y EEUU. La artillería pesada de los soviéticos sumado a los ataques de los mismos dejaron la ciudad en ruinas. el 07/05/1945, Alemania se rinde y posteriormente, es ocupada por Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, Francia y la ya adentrada Unión Soviética.