Acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial_Francine Bravo

Timeline created by fran3b4mm
In History
  • Lósif Stalin

    Lósif Stalin
    Este personaje gobernó la Unión soviética por dos décadas, instaurando el llamado Reino de Terror. Trabajo como secretario General del Partido Comunista y tras la muerte de Vladimir Lenin se convirtió el dictador de la URSS.
  • Benito Mussolini

    Benito Mussolini
    En la primera mitad del siglo XX se instauraron en Europa tres dictaduras, las primeras de ellas fue en Italia Benito Mussolini se alzo al poder . Su mandato se centro en el militarismo y la lucha conta el comunismo y liberalismo.
  • URSS

    URSS
    Alemania también invadió esta institución, agradecieron que dio la entrada de Stalin en la Segunda Guerra Mundial como aliado de occidente contra el fascismo. Este fue un Estado Federal que se caracterizo especialmente para instaurar la ideología marxistaleninista.
  • Asia invadida por Japón

    Asia invadida por Japón
    Japon buscaba ampliar sus territorios por lo que invadió una zona llamada Manchuria y luego inicio la invasión de China.
  • Holocausto Judío:

    Holocausto Judío:
    Fue la persecusión y el asesinato sistemático, burucráticamente organizado por seis millones de judíos por parte de del régimen nazi y sus colaboradores. Los alemanes creían que los judíos eran raza inferior.
  • Pacto con Italia

    Pacto con Italia
    Alemania firma un pacto con japón ofreciendole ayuda para que dominara el pacifico (Manchuria y China)
  • Winston Churchill

    Winston Churchill
    Este se oponía a que Hitler tomara control de Europa. Tras el ataque del imperio de Japón, Churchill junto con Franklin Rooselvet y Losif Stalin lidero la estrategia para derrotar las fuerzas del eje.
  • Alemania invade Polonia

    Alemania invade Polonia
    Este evento, básicamente, da inicio a la Segunda Guerra Mundial.
    Cuando sucede la invasión de Hitler hacia Polonia, esta decide unirse a Gran Bretaña y a Francia para que estas le ayudaran con ejercito militar. El 3 de septiembre Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.
  • La batalla de Inglaterra:

    La batalla de Inglaterra:
    Tras ocupar Francia, Hitler decidió invadir Gran Bretaña. La aviación alemana comenzó a bombardear este país. Al final Alemania no logró su objetivo.
  • Expansión de la Guerra:

    Expansión de la Guerra:
    Italia quería expandirse por el norte de África. Un año más tarde, Alemania envió al general Rommel para ayudar a las tropas italianas. Comenzaba la llamada guerra del desierto.
  • La Segunda Guerra Mundial

    La Segunda Guerra Mundial
    Fue el conflicto armado entre las potencias del eje ( Alemania, Italia, Japón) y los aliados (Inglaterra, Francia y la unión soviética).
  • La ofensiva japonesa:

    La ofensiva japonesa:
    Japón atacó a Flota del Pacifico estadounidense, que estaba en el puerto hawaiano de Pearl Harbor. Después Estados Unidos le declaro la guerra a Japón
  • Operación Barbarroja

    Operación Barbarroja
    Este nombre surgió ya que Hitler quería tener una clave. Hitler pretendía avanzar simultáneamente con tres grupos de ejercito. Los alemanes invadieron la Unión Sovietica sin declararle la guerra a sus enemigos, Los integrantes de la operación no estuvieron solos, algunas tropas se le unieron. Al fin y al cabo Hitler fracaso en su intento de tomar Moscú y Leningrado la operación barbarroja había terminado.
  • Heinrich Himmler

    Heinrich Himmler
    Fue una de los hombres de confianza de Hitler desde su entrada en el Partido Nacional Socialista. Himmler consideraba que Hitler era el idóneo para los alemanes. Fue comandante en jefe de la gestado y Ministro del Tercer Reich.
  • Hitler

     Hitler
    Es muy importante, ya que le ocasiono miles de peleas. Pero siempre fue derrotado y siempre fracaso en sus intentos de proyectos, sus colaboradores ya no le estaban sirviendo y poco a poco vio que Alemania era asechado por sus propios aliados. Tenia una gran sueño de hegemonìa mundial de la raza "alemana" provocando una guerra total en los centros de concentración. Al final Hitler al ver tantas derrotas y fracasos se suicido en el bunkèr de la Cancelleria donde se había refugiado.