Evolución del turismo de la República Dominicana

Timeline created by aIIenys
  • 1492

    Los primeros viajeros

    Los primeros viajeros
    Los primeros en realizar turismo interno en nuestra isla fueron los tainos, desplazaban de un lugar a otro para realizar sus actividades, como sus rituales, pesca, caza, exploraban cuevas, recorrían toda la isla.
  • Desarrollo del turismo

    Desarrollo del turismo
    Durante los años el turismo se fue desarrollando de forma lenta en nuestro país hasta el año 1930, con la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se fue fomentando el turismo con la llegada de 230 turistas extranjeros, para el año 1940 el país empieza a dar las primeras promociones turísticas.
  • Creación de los hoteles

    Creación de los hoteles
    En 1944 es inaugurado el Malecón de Santo Domingo, también el Hotel Jaragua, primer hotel de lujo en el país, que dio paso a la creación de más cadenas de hoteles, como el Hotel Provincial, Hotel la Paz y demás en la cuidad Colonial.
  • Period: to

    República Dominicana como destino turístico

    En el año 1955 Trujillo lleva a cabo la Feria de la Paz, evento que dio a conocer los grandes avances turísticos y hoteleros, la belleza de las playas, esta feria se extendió hasta 1958. En el 1959 se produce la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 y la muerte de Trujillo, estos acontecimientos provocaron que muchos turistas vinieran al país por turismo interno y conocer estos acontecimientos históricos.
  • Period: to

    Creación del sector turístico

    En 1966 fue elegido como presidente el Dr. Joaquín Balaguer quien gobernó los próximos doce años(1966-1978) este se encargó de regular las políticas económicas necesarias para que el turismo sea sector y fuente de ingreso del país, creando los ministerios y leyes. En 1968 se produce la legislación turística que declara el desarrollo turístico. En 1969 se crea la Dirección Nacional de Turismo. En 1971 se promulgó ley 153 regula el turismo. En 1972 es creado INFRATUR
  • Period: to

    Los polos turísticos

    A partir de los años 70's hasta los 80's, se desarrollaron los polos turísticos de Republica Dominicana. Puerto Plata-Atlántico En el año de 1972 se dicto el decreto 2125 que declara como demarcación turística prioritaria a este polo, Santo Domingo-Bayahibe Fue el primer polo a desarrollarse, creado mediante el decreto no.3133 en el 1973. Mácao-Punta Cana Situado en la región este del país, limita al norte con el océano atlántico.
  • Period: to

    Continuación polos turísticos

    Barahona-Enriquillo-Pedernales Este polo se encuentra en vías de desarrollo, y posee un lento crecimiento debido a que su infraestructura es de reciente realización. Esta comprendido desde la bahía de Barahona hasta el municipio de Enriquillo. Con el fin de proteger su flora y fauna en los años 70 y 80 se crearon 6 parques nacionales, los cuales son: el de la Isla Cabritos, el de la Sierra de Bahoruco y el de la Laguna de Rincón de Cabral.