Evolución del Dinero

Timeline created by Raul22
  • Dec 31, 1200

    DINERO MERCANCIA

    DINERO MERCANCIA
    Alrededor del año 1200 aC hasta el año 1500 el comercio se realizaba mayoritariamente mediante trueque, es decir intercambiando bienes y servicios, bienes por servicios o viceversa.
    este medio de pago es una mercancía física que se valora por sí misma y que, en ocasiones, se utiliza para su consumo final. Por ejemplo: sal, tabaco etc.
  • Jun 12, 1300

    DINERO METALICO

    DINERO METALICO
    Las primeras monedas metálicas surgieron en 3000 A.C y se extendio hasta el año 1500 D.C.
    Es un tipo particular de dinero mercancía que, como tal, tiene un valor intrínseco. La mercancía física utilizada es un metal, generalmente el oro, la plata o el bronce, que se acuña en forma de monedas.
  • Jun 1, 1500

    DINERO PAPEL MONEDA CONVERTIBLE

    DINERO PAPEL MONEDA CONVERTIBLE
    En el siglo IX d.C. aparecieron los primeros bancos en los que la gente depositaba sus monedas y a cambio se le extendía un certificado por el importe depositado que servía como medio de pago. Así la gente no tenía que movilizarse con las pesadas monedas.
    Era un documento que da derecho a una mercancía que circula como medio de pago, generalmente oro o plata. Su uso se generalizó cuando los cambistas entregaban recibos a cambio del metal depositado en sus cajas fuertes.
  • DINERO FIDUCIARIO

    DINERO FIDUCIARIO
    Se trata de una mercancía, prácticamente sin valor intrínseco, que desempeña las funciones de dinero por orden de la autoridad que lo emite. Las personas están dispuestas a aceptar dinero fiduciario a cambio de los bienes y servicios que venden porque saben que su valor será a su vez respetado cuando vayan a comprar otros bienes y servicios.
  • DINERO BANCARIO

    DINERO BANCARIO
    Está constituido por depósitos que un agente económico tiene en un banco, de los que puede disponer a través de tarjetas de crédito o débito, orden de transferencia, cheques y pagarés.
  • DINERO ELECTRONICO

    DINERO ELECTRONICO
    Se refiere a dinero que, o bien se emite de forma electrónica, a través de la utilización de una red de ordenadores, Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados