Educación Comparada

Timeline created by KATFON
  • 2000 BCE

    Etapa Ecléctica

    Etapa Ecléctica
    *Es falsa la creencia de que la Educación Comparada está lo suficientemente madura para permitirse el lujo de superar las metodologías clasicas, ya que esta ciencia permite caminar por la via del eclecticismo.
    El desarrollo de nuevas ciencias, posibilitan en educación acogerse a esta situación y dar a los estudios comparados una consideración de dinamismo, sin perder el estilo de rigor científico que siempre ha rodeado a la Educación Comparada como una Ciencia de la Educación.
  • 1944 BCE

    Etapa Analítica

    Etapa Analítica
    *Refleja el estilo positivista de la ciencia contemporánea. Lo mismo que para Bereday, Rosselló o E. King, aquellos factores venerados por Sadler y Schneider son mitos. Reemplaza los factores por la problemática de la hermeneítica que proyectan, sobre las investigaciones comparadas, las ciencias sociales. Rosselló, en cambio, observa las corrientes actuales y examina qué influjo pueden ejercer los avances o retrocesos de los demás, técnica viene de Ostwald, fundador de la energética
  • 1861 BCE

    Etapa de Pronóstico

    Etapa de Pronóstico
    *Sadler (1861 -1943), y con otros autores representativos de la etapa defienden a capa y espada que la disciplina de los estudios comparados es una ciencia propiamente dicha. Le asignan por objeto de estudio los contenidos pedagógicos de los distintos paises y se creen capaces de predecir el porvenir educacional de un país y el éxito o el fracaso de las reformas que los paises emprendan en su educación.
    *Descubrir y comparar, no obstante, son los objetivos más caracteristicos.
  • 1701 BCE

    Etapa de Empréstito

    Etapa de Empréstito
    *Nadie pretende crear una ciencia nueva.
    *1817 Jullien publica articulos,donde la educación se compone de hechos y de observaciones infiriendo principios ciertos y reglas exactas.
    *la educación se convertirá en una ciencia positiva.
    *las investigaciones de Educación Comparada aportarán nuevos medios perfeccionando la educación.