Historia del deporte en el renacimiento

Timeline created by facebooker_2677990785569169
In History
  • 1300

    Deporte individual

    Deporte individual
    Las personas renacentistas disfrutaron muchos deportes individuales. El tenis de corte, precursor de la mayoría de los juegos de raqueta modernos, fue desarrollado en el siglo XIV en Francia.
  • 1300

    Deportes en equipo

    Deportes en equipo
    Los deportes más populares de equipo incluían numerosas variaciones en el fútbol, entre ellas el fútbol multitudinario, el "calcio", el fútbol y "la soule a pied". Estos deportes implicaban a menudo a grandes multitudes de gente y muy pocas reglas. Su violenta y peligrosa naturaleza condujo a que los líderes de la iglesia pidieran su supresión.
  • 1378

    Vittorino Da Feltra

    Vittorino Da Feltra
    Fue el primer humanista en desarrollar un currículo de educación física. Su programa incorporaba arquería, carreras, bailables, la casería, la pesca, natación, esgrima, lucha y los saltos . Según Vittorio, la educación física debería ser considerada como cualquier otra disciplina académica dentro del proceso educativo del individuo, ya que es indispensable para el aprendizaje en otros campos del saber. Se le atribuye a él la creación de ejercicios especiales para niños con incapacidades físicas.
  • Johann Christoph Friedrich Guts Muths

    Johann Christoph Friedrich Guts Muths
    Este educador se destacó por haber publicado varios libros vinculados con la educación física, entre los más importantes se encuentran, a saber, Gymnastics for the Young y Games. Estas obras muestran diversas ilustraciones de ejercicios y piezas de aparatos, argumentos en favor de la educación física y discusiones sobre la relación de la educación física con instituciones educativas.
  • Johann Bernhard Basedow

    Johann Bernhard Basedow
    En el 1774 fundó una escuela modelo, donde la educación física tenía una función vital en el currículo de la educación integral del estudiante. Además, fue la pionera en cuanto a la integración de la educación física en el currículo general escolar.