4f1191bbd9df36f1b5bf637f9ab094b4

Correlacionando los humanismos

  • Period: 1265 to 1375

    Origen del humanismo renacentista.

    Se originó en Italia durante el siglo XIV, época del renacimiento Italiano con personajes como Dante Alighieri (1265-1321), Francesco Petrarca (1304-1374) y Giovanni Boccaccio (1313-1375). pero su gran apogeo fue en 1450 cuando se descubrió la imprenta y permito la difusión masiva.
  • Period: 1331 to 1406

    Coluccio Salutati (1331-1406). "Studia humanitatis"-Humanismo Renacentista.

    Entre los Principales elementos del humanismo renacentista esta: el interés por estudiar la literatura y el arte de la antigüedad, la creencia en la importancia y el poder de la educación para crear ciudadanos responsables, el fomento de los estudios no religiosos, el énfasis en el individuo y su autonomía moral, la creencia de que los poetas, los escritores y los artistas pueden llevar a la humanidad a una mejor forma de vida, un interés por la pregunta «¿qué significa ser humano?
  • Period: 1400 to

    Humanismo Renacentista

    El humanismo renacentista es un movimiento filosófico, intelectual y cultural que esta ligado al Recentismo y cuyo origen se sitúa en el siglo XV en Italia, básicamente en Florencia, Roma y Venecia, se caracterizo por darle valor a la dignidad y el significado del ser humano. “hombre como centro del universo”
  • 1485

    Sandro Botticelli - El nacimiento de Venus. (Humanismo Renacentista)

    Sandro Botticelli - El nacimiento de Venus. (Humanismo Renacentista)
    La obra representaría el nacimiento del Amor y de la belleza espiritual como la fuerza motriz de la vida.
  • 1506

    Leonardo da Vinci pinta la Gioconda (1503-1506) (Humanismo Renacentista)

    Leonardo da Vinci pinta la Gioconda (1503-1506) (Humanismo Renacentista)
    La Mona Lisa es una obra que pertenece al género del retrato pictórico. Este género fue impulsado en el Renacimiento y puede considerarse una verdadera revolución, pues expresa abiertamente el interés antropocéntrico de ese período
  • 1513

    "El Príncipe" - Nicolás Maquiavelo (Humanismo Renacentista)

    "El Príncipe" - Nicolás Maquiavelo (Humanismo Renacentista)
    Primer texto de teoría política Moderna y humanista, Separando la política de la Iglesia.
  • 1536

    Desiderio Erasmo (1467-1536) (Humanismo Renacentista)

    Desiderio Erasmo (1467-1536) (Humanismo Renacentista)
    Conocido como Erasmo de Rotterdam, Fue un humanista, filósofo, filólogo, teólogo y autor de importantes obras.
    Erasmo utilizo su formación universitaria para transmitir ideas para aclarar las doctrinas católicas y hacer que la Iglesia permitiera más libertad de pensamiento.
  • 1540

    Luis Vives (1492-1540) (Humanismo Renacentista)

    Luis Vives (1492-1540) (Humanismo Renacentista)
    Personaje clave para el humanismo renacentista, Humanista y pensador español, hijo de padres judeoconversos que dedico sus últimos años de vida a perfeccionar el Humanismo renacentista, a convertir la educación europea y moralista de talla universal.
    Intento rescatar los pensamientos de Aristóteles y sustentar la ética inspirado en Platón.
  • Period: 1560 to

    HUMANISMO DEMOCRÁTICO

    El humanismo democrático consiste en construir sociedad desde la diferencia, en medio de la multiculturalidad y la pluralidad ciudadada. También promueve el crecimiento de la persona mediante la formación académica para que se conviertan en actores de valor que brinden un servicio y además, que tengan criterio para desarrollar una sociedad democrática.
  • 1576

    Juan Bodino 1530-1596 (Humanismo democrático)

    Juan Bodino 1530-1596 (Humanismo democrático)
    Pensador francés y Jurista de formación. Ocupó diversos cargos como abogado y procurador. Creador del libro "los seis libros de la república" (1576), hablaba sobre la soberanía como poder único, perpetuo, absoluto e indivisible que impone el orden el un Estado.
  • Nacimiento de los estados modernos en Europa (Humanismo Democrático)

    Nacimiento de los estados modernos en Europa (Humanismo Democrático)
    Los estados modernos surgen a raíz de la decadencia de las instituciones medievales en que se había sostenido el orden feudal: la nobleza y el clero.
  • Rasgos Humanismo Renacentista.

    Rasgos Humanismo Renacentista.
    -Estudios que se centraron en lo que es el ser humano, evaluarlo como persona en su sentido más amplio y su participación en la vida pública. -Fue un movimiento intelectual el cual sembró su interés en el mundo clásico que no se enfocó en la religión si no en el significado del ser humano. -Los humanistas creían en la importancia de la realización de todo el potencial de una persona tanto para su propio bien como para el bien de la sociedad en la que vive.
  • Renacimiento de las ciencias naturales (Humanismo democrático)

    Renacimiento de las ciencias naturales (Humanismo democrático)
    Con el nacimiento de los estados modernos, llega un gran cambio social enmarcado por el surgimiento del modo de producción capitalista, momento cuando renacieron las ciencias naturales (Copérnico, Kepler y Galileo) con repercusión en todas las esferas del conocimiento.
  • Francisco Suárez 1548-1617 (Humanismo democrático)

    Francisco Suárez 1548-1617 (Humanismo democrático)
    Francisco expone su flexibilidad al referir que es el pueblo el que debe elegir la más conveniente (aristocracia, monarquía, democracia), siempre y cuando ésta no vaya en contra de la racionalidad humana y del derecho natural.
  • Baruch de Spinoza 1632-1677 (Humanismo democrático)

    Baruch de Spinoza 1632-1677 (Humanismo democrático)
    Spinoza en el terreno político rechazó el concepto de moral, por considerar que implicaba una desvalorización de lo real en nombre de un ideal trascendente. Lo que el individuo busca en el Estado es la conservación propia, por lo que puede revolverse contra él, en caso de que no cumpla esta función.
  • Barón de Montesquieu 1689-1755 (Humanismo democrático)

    Barón de Montesquieu 1689-1755  (Humanismo democrático)
    Pensador francés, estudió derecho y fue consejero del Parlamento Burdeos (1716-1727), vendió el cargo y se dedicó a viajar por Europa durante cuatro años analizando las instituciones, costumbres de cada país. Se sintió especialmente atraído por el modelo político británico, en cuyas virtudes halló argumentos adicionales para criticar la monarquía absoluta que reinaba en la Francia de su tiempo.
  • Libro El espíritu de las leyes por Montesquieu (Humanismo democrático)

    Libro El espíritu de las leyes por Montesquieu (Humanismo democrático)
    En el libro se contemplaba la teoría de la división de poderes, que contemplaba al cuerpo legislativo, ejecutivo y judicial. Este texto fue altamente criticado y prohibido por la iglesia católica. Según los historiadores, Montesquieu tenía delante de él (en Gran Bretaña) una división de poderes que él consideraba perfecta. El rey sería el poder ejecutivo; los nobles, mediante la Cámara de los Lores, el legislativo y judicial; y la gente representaría el legislativo con la Cámara de los Comunes.
  • Liberalismo político (Humanismo democrático)

    Liberalismo político (Humanismo democrático)
    La ideología política toma un nuevo rumbo, siempre en el marco de estados nacionales y se crea una división de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, con el fin de que el poder no se concentre en una sola persona.
  • La guerra de los 7 años (Humanismo democrático)

    La guerra de los 7 años (Humanismo democrático)
    Durante los años 1756 y 1763 se produjeron grandes conflictos bélicos entre las principales potencias del siglo VIII. Siendo llamada “la Guerra de los Siete Años”. La cual afectó a Europa, Centroamérica, Norteamérica, África occidental y la India. Tanto en la parte política, económica y comercial.
  • Period: to

    HUMANISMO EXÓTICO

    Abarcó la época de finales del Siglo XVIII hasta principios del Siglo XX, nombrado así por Claude Leví Strauss. Se da gracias al reconocimiento o redescubrimiento de diversidad de culturas de Oriente, extremo oriente, América y África. Se planteó una visión mundial y surgió de la mano de la revolución industrial.
  • Abolicionismo (Humanismo Exótico)

    Abolicionismo (Humanismo Exótico)
    Surgen los primeros movimientos abolicionistas contra la esclavitud en Inglaterra. La abolición legal no llegó hasta 1833. No obstante, hace tan sólo cinco años, en 2001, que la esclavitud fue declarada crimen contra la humanidad.
  • Fundación de Sydney (Humanismo Exótico)

    Fundación de Sydney (Humanismo Exótico)
    Los británicos fundan Sydney con 750 convictos provenientes de las saturadas cárceles de Gran Bretaña y los militares encargados de su custodia. Los residentes aborígenes fueron expulsados o asesinados.
  • Revolución Francesa (Humanismo Exótico)

    Revolución Francesa (Humanismo Exótico)
    Estalla la Revolución Francesa que supuso mucho más que cortarle la cabeza a un rey. El liberalismo traía consigo una nueva forma de entender la política, la economía, la sociedad y el modo de vida. Se extenderá a lo largo del siglo XIX por toda Europa y persistirá hasta nuestros días, configurando la sociedad que hoy vivimos y conocemos.
  • Los principales rasgos (Humanismo Exótico)

    • Se establece una visión mundial de la humanidad.
    • Se reconocen otras culturas diferentes a la europea
    • Crece de la mano de la industrialización y del fortalecimiento del mercado internacional.
    • Se concibe una Europa como centro del mundo donde existe un conocimiento científico y una racionalidad superior.
  • Los principales rasgos (Humanismo Exótico)

    • Al encontrar nuevas culturas, y nuevas formas de vida sociales, comenzó a crecer la idea de que existen otras formas de vida humana y otras formas de conocimiento y de valores.
    • Se plantea que aunque todos deben tener los mismos derechos hay que reconocer que los humanos son diferentes entre si , con formas de vivir, y de entender el mundo diferentes.
  • Museo del Louvre (Humanismo Exótico)

    Museo del Louvre (Humanismo Exótico)
    El Museo del Louvre abre sus puertas al público por primera vez. La Revolución Francesa permitió a los ciudadanos el acceso a las colecciones que anteriormente estaban en poder de la corona y los gobernantes. El palacio del Louvre, antigua residencia de los reyes convertido en museo, muestra las obras de arte en sus salones y galerías.
  • Ejecución de Luis XVI (Humanismo Exótico)

    Ejecución de Luis XVI  (Humanismo Exótico)
    Luis XVI es guillotinado. Tras el asalto al palacio real, la revuelta popular nombra una nueva Asamblea, llamada Convención, que decreta la abolición de la monarquía y proclama la República.
  • Thomas Malthus (Humanismo Exótico)

    Thomas Malthus  (Humanismo Exótico)
    Malthus, considerado el padre de la demografía, publica “Ensayo sobre el principio de la población”. Alarmado por el índice de aumento de la población mundial, en esta obra advertía que la población crecía más rápido que los recursos alimenticios. Recomendaba la limitación de los matrimonios y nacimientos para evitar el exceso de población.
  • Prohibición del trabajo infantil (Humanismo Exótico)

    Prohibición del trabajo infantil  (Humanismo Exótico)
    Los niños, por ser más sumisos y por cobrar un salario menor, constituyen una mano de obra muy rentable. Las condiciones laborales de los niños son degradantes. Una ley exige reducir la jornada laboral a doce horas y prohibir el trabajo nocturno a los niños en Gran Bretaña. Estipula que los jóvenes deben aprender a leer y a escribir. Se prohibió el trabajo de los niños menores de 9 años.
  • 1804 – 1872 Ludwig Feuerbach (Humanismo Exótico)

    1804 – 1872 Ludwig Feuerbach  (Humanismo Exótico)
    Se le considera el padre intelectual del humanismo ateo, el denominado ateísmo antropológico, en el que la inmortalidad es una creación humana y constituye la base de la antropología de la religión. Su obra clave fue The Essence of Christianity (La esencia del cristianismo, 1841). Esta obra pulverizó de golpe la contradicción, restaurando de nuevo en el trono, sin más ambages, el materialismo.
  • Invención de la maquina de vapor (Humanismo Exótico)

    Invención de la maquina de vapor  (Humanismo Exótico)
    La máquina de vapor, uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la humanidad, comienza a aplicarse al transporte. Creación de la primera línea comercial marítima con barcos propulsados por motor de vapor, que tardaban un tercio del tiempo empleado por un barco de vela.
  • 1809 – 1882 Charles Darwin Padre de la evolución (Humanismo Exótico)

    1809 – 1882 Charles Darwin Padre de la evolución  (Humanismo Exótico)
    Charles Darwin era un naturalista británico que propuso la teoría de la evolución biológica por selección natural. Darwin definió la evolución como "descendencia con modificación", la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común.
  • Constitución de Cádiz 1812 (Humanismo Exótico)

    Constitución de Cádiz 1812  (Humanismo Exótico)
    Proclamación de la Constitución de Cádiz 1812 , que pretendía poner fin a la monarquía Absoluta y al Antiguo Régimen. Símbolo del liberalismo español, supuso la abolición de la Inquisición y el establecimiento de la división de poderes, limitando el poder absoluto del monarca. Miguel Antonio Zumalacárregui, diputado por Gipuzkoa, presidía la asamblea que decidió la mencionada abolición de la inquisición.
  • Los fusilamientos del 2 de mayo (Humanismo Exótico)

    Los fusilamientos del 2 de mayo  (Humanismo Exótico)
    Goya pinta Los fusilamientos del 2 de mayo, uno de sus cuadros más famosos. Constituye una profunda expresión del horror de la crueldad humana, siendo además muy influyente en el mundo de la pintura. La obra ha inspirado a numerosos artistas, con su drama, composición y uso de los claroscuros.
  • La Novena Sinfonía (Humanismo Exótico)

    La Novena Sinfonía  (Humanismo Exótico)
    Beethoven estrena la Novena Sinfonía, que concluye con un movimiento para orquesta, coro y solistas. Algo insólito, ya que hasta entonces las sinfonías se caracterizaban por ser puramente orquestales. La Novena Sinfonía, compuesta cuando el compositor estaba completamente sordo, incluye la “Oda a la alegría”, establecida como Himno de la Unión Europea. Ha sido declarada recientemente "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la Unesco.
  • Simón Bolívar (Humanismo Exótico)

    Simón Bolívar  (Humanismo Exótico)
    Bolivia recibe el nombre de su libertador, Simón Bolívar, que logró la Independencia de las colonias españolas en Sudamérica. Estos países adquieren la independencia política pero no consiguen organizar instituciones estables, por lo que muchos de ellos se han debatido entre contradicciones internas y presiones externas que todavía configuran su situación actual.
  • Gran revolución del Transporte (Humanismo Exótico)

    Gran revolución del Transporte  (Humanismo Exótico)
    Gran revolución de los medios de transporte: primer servicio de ferrocarril a vapor para pasajeros en el Reino Unido. El viaje de 43 km se recorre utilizando la locomotora de George Stephenson y arrastra consigo 28 vagones. Los avances técnicos hicieron del ferrocarril un medio de transporte cada vez más rápido, seguro y barato. Por este motivo, pronto se multiplicaron las líneas férreas por todo el mundo e incluso se diseñaron líneas intercontinentales.
  • La fotografía (Humanismo Exótico)

    La fotografía  (Humanismo Exótico)
    Daguerre presenta públicamente la fotografía. Este artista y físico francés era consciente de la revolución que desencadenaba, aun sin imaginar a qué extremos ha llegado. El invento evolucionó a pasos agigantados y esta revolución de la imagen supuso también cambiar el concepto de la prensa periódica: al servicio de unas personas más conscientes de sí mismas, y por ello instrumento de poder.
  • 1844 – 1900 Friedrich Nietzsche (Humanismo Exótico)

    1844 – 1900 Friedrich Nietzsche  (Humanismo Exótico)
    Desde su enfoque ético la filosofía de Friedrich Nietzsche afirma que cada ser humano tiene la posibilidad, si así lo decide y trabaja duro por ello, de superar la heteronomía e inmadurez para caminar hacia una autonomía ética.
  • El Manifiesto comunista (Humanismo Exótico)

    El Manifiesto comunista  (Humanismo Exótico)
    Publicación del Manifiesto comunista, de Friedrich Engels y Karl Marx, un llamamiento muy influyente para el nuevo proletariado industrial. Los dos pensadores alemanes describían una sociedad justa, sin clases sociales ni propiedad privada, la sociedad comunista y animaban a los trabajadores a unirse y derrocar el sistema capitalista.
  • La ilustración 1850-1900 (Humanismo democrático)

    La ilustración 1850-1900 (Humanismo democrático)
    Movimiento cultural que nació a mediados del siglo XVIII hasta los primeros año del siglo XIX. Las ideas de la Ilustración comenzaron a poner en entredicho, fundamentalmente entre la nobleza y la burguesía, los principios en los que se basaba el Antiguo Régimen al proclamar la existencia de unos valores naturales como eran la libertad, la igualdad y el derecho a la representación política.
  • 1856 – 1939 Sigmund Freud, Padre del Psicoanálisis (Humanismo Exótico)

    1856 – 1939 Sigmund Freud, Padre del Psicoanálisis  (Humanismo Exótico)
    Médico austriaco considerado el creador del psicoanálisis. Este método causó gran revuelo en su momento y se basa en intentar explicar el comportamiento humano para dar solución a los problemas mentales. Su objetivo es trabajar con el inconsciente para hacer conscientes problemas y traumas que existen y empezar a cambiarlos para ayudar al paciente
  • Teoría de la evolución. Charles Darwin (Humanismo Exótico)

    Teoría de la evolución. Charles Darwin  (Humanismo Exótico)
    Charles Darwin expone su teoría de la evolución de la selección natural al publicar El origen de las especies por medio de la selección natural. El biólogo inglés llevaba 20 años trabajando en ella, tras realizar en las islas Galápagos importantes descubrimientos.
  • Alrededor de 1850 Segunda Revolución industrial (Desarrollo de la electricidad y aplicación a la industria) (Humanismo Exótico)

    Alrededor de 1850 Segunda Revolución industrial (Desarrollo de la electricidad y aplicación a la industria)  (Humanismo Exótico)
    La segunda revolución industrial se desarrolló entre 1870 y 1914. Se caracteriza por la aparición de nuevas fuentes de energía (la electricidad y el petróleo), nuevas industrias (química, eléctrica), la revolución en los medios de transporte (el automóvil) y el surgimiento de nuevas potencias industriales (Estados Unidos y Alemania).
  • 1889 - 1976 Martin Heidegger (Humanismo Exótico)

    1889 - 1976 Martin Heidegger  (Humanismo Exótico)
    La Filosofía Heideggeriana se centra fundamentalmente en el estudio de la existencia humana y en la historia del ser. La expresión más representativa de su filosofía, se encuentra en la inconclusa obra Ser y Tiempo donde el erudito profundiza de una forma insondable en la existencia. Esta magistral obra expone una intrincada teoría que posteriormente influyó al movimiento existencialista.
  • Derecho al voto femenino (Humanismo Exótico)

    Derecho al voto femenino  (Humanismo Exótico)
    Nueva Zelanda se convierte en el primer país que concede a las mujeres el derecho de voto en las elecciones nacionales.
  • Revolución bolchevique de Rusia (Humanismo Exótico)

    Revolución bolchevique de Rusia  (Humanismo Exótico)
    La dinastía Románov gobernaba Rusia cuando entró en la Gran Guerra. El Zar Nicolás II dirigió las tropas, dejando el gobierno en manos de la zarina Alejandra. El clima social y político comenzó a convulsionar, y la revolución encontró su perfecto caldo de cultivo.
    Los bolcheviques defendían un gobierno gestionado por las clases bajas de la ciudadanía, basado en las ideas políticas y sociales del ideólogo Karl Marx.
  • Primera Guerra Mundial (Humanismo Exótico)

    Primera Guerra Mundial  (Humanismo Exótico)
    La Primera Guerra Mundial es el primero de los grandes conflictos bélicos a nivel mundial. Los grupos combatientes fueron la Triple Entente (Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso) y la Triple Alianza (Alemania y Austro Hungría).
    La guerra finalizó con la petición de armisticio por parte de Alemania, y poco después se firmó el Tratado de Versalles.
  • La Gran Depresión (Humanismo Exótico)

    La Gran Depresión  (Humanismo Exótico)
    Fue la gran crisis económica que asoló el mundo dando comienzo con el llamado Martes Negro.
    Precedió a la Segunda Guerra Mundial, y su duración fue variable en función del país de análisis. El crack de la bolsa del 29 devastó la economía y la sociedad de múltiples países. El comercio internacional descendió estrepitosamente y las tasas de paro alcanzaron cotas nunca vistas hasta la fecha.
  • Segunda Guerra Mundial (Humanismo Exótico)

    Segunda Guerra Mundial  (Humanismo Exótico)
    Se trata del conflicto militar global más grande de la historia. Los bandos enfrentados fueron los Aliados (Francia, Polonia, Reino Unido, La Unión Soviética, China y Estados Unidos), y las Potencias del Eje (Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia).
    La guerra comienza con la invasión de Hitler a Polonia en el 39, y finaliza en el 45 con la capitulación de Alemania y Japón, seguida de los Juicios de Núremberg y Tokio, respectivamente.
  • Fundación de la ONU (Humanismo Exótico)

    Fundación de la ONU  (Humanismo Exótico)
    Como consecuencia de la devastación de la guerra y para solventar posibles conflictos futuros se fundó la ONU en Octubre de 1945.
  • Se inventó el transistor (Humanismo digital)

    Se inventó el transistor (Humanismo digital)
    Con la invención del transistor se da inicio a la creación de equipos digitales más avanzados. En los años 1950 y 1960 los militares, gobiernos y otras organizaciones ya tenían sistemas informáticos.
  • La Declaración Universal de Derechos Humanos (Humanismo Exótico)

    La Declaración Universal de Derechos Humanos  (Humanismo Exótico)
    La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que sirve de plan de acción global para la libertad y la igualdad protegiendo los derechos de todas las personas en todos los lugares. Fue la primera vez que los países acordaron las libertades y derechos que merecen protección universal para que todas las personas vivan su vida en libertad, igualdad y dignidad.
  • Period: to

    HUMANISMO DIGITAL

    El humanismo digital surge a raíz de la evolución que ha presentado la era digital aproximadamente a mediados del siglo XIX, gracias al desarrollo de las computadoras y nuevas tecnologías. Esta apertura nos impacta de muchas maneras como sociedad, la cultura, política, educación, salud, comunicación y evolución como raza.
  • ARPANET (Humanismo digital)

    ARPANET (Humanismo digital)
    ARPAnet (advanced research projects agency network), fue una red construida para enviar datos y conectar grupos de investigación a través de militares de los EEUU.
  • Steve Jobs (Humanismo digital)

    Steve Jobs (Humanismo digital)
    (1955-211). Cofundador de la empresa Apple en 1976 junto con Stephen Wozniak. Esta compañía ha sido pilar y referente en temas de tecnología, diseño, seguridad informática y calidad.
  • Las computadoras (Humanismo digital)

    Las computadoras (Humanismo digital)
    Las computadoras se abren paso ente las escuelas, los hogares y la industria. Cajeros automáticos, videojuegos, cine, tv, robots industriales, música electrónica y sistemas BBS fueron la tendencia del momento.
  • World Wide Web Lee (Humanismo digital)

    World Wide Web Lee (Humanismo digital)
    Diseñada por Tim Berners, logrando el concepto general en marzo de 1989 y la escritura del código y el servidor en los últimos meses de 1990.
  • Bill Gates (Humanismo digital)

    Bill Gates  (Humanismo digital)
    Nació en el año 1955. Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. Evolucionó su sistema operativo MS-DOS creado en 1981 a el popular Windows 3.1 funcional en 1992, esto dió lugar a variadas versiones hasta el día de hoy.
  • Redes sociales (Humanismo digital)

    Redes sociales (Humanismo digital)
    Las redes sociales han sido el boom de los últimos 16 años, sin embargo estas nacieron en 1997 con sixdegrees, en 1999 messenger de windows, 2004 facebook, 2009 whatsapp, 2010 instagram, 2016 TikTok, y así por nombrar sólo algunas. Esto ha favorecido la conexión, distracción y entretenimiento, sin embargo a nivel social también una calidad de vida más deteriorada por el seguimiento constante de estas y la saturación de información.
  • Ventajas (Humanismo digital)

    Ventajas (Humanismo digital)
    Dentro de las ventajas que proporciona la tecnología y nos beneficia como sociedad son:
    Facilita la comunicación, rápido acceso a la información, innovación, emprendimiento, eficiencia del transporte y las industrias, la educación, simplifica tareas
  • Desventajas (Humanismo digital)

    Desventajas (Humanismo digital)
    La tecnología también trae consigo unos temas que no son buenos para la sociedad, lo que conlleva al deterioro o generación de oportunidades de mejora, tales como:
    Información equivocada, confusa, distorsionada, para generar pánico y colapso social. Promueve el aislamiento social toda vez que las personas no sienten la necesidad de interactuar de manera presencial, problemas de privacidad.