Antecedentes, desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín.

Timeline created by facebooker_2333562809988365
In History
  • Antecedentes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

    Antecedentes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
    Este suceso sucedió el 1 de septiembre de 1939 y duro 6 Años, los detonadores son,el tratado de versalles,crisis de 1929,ascenso de los fascismo,debilidad en las democracias y la política de pactos, los alemanes realizaron los primeros ataques bélicos contra una de las ciudades de Polonia,entonces Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania.
    Alemania ejecutó una ofensiva dando el control total de Austria, Checoslovaquia y Polonia. Ante esto se forman las alianzas por potencias mundiales
  • La Guerra Fría

    La Guerra Fría
    Fue un enfrentamiento político entre dos naciones que se alzaban poderosas en el mundo, Estados Unidos y la Unión Soviética. Muchos inocentes tenían que sufrir las malas gestiones, cuando se suponía que debían estar en paz, ya que se declaró el fin de la Segunda Guerra Mundial.Alrededor de 1947, aún en la posguerra, recogiendo restos de miedos y tristezas, dos países decidieron jugar a saber quién es más fuerte, llamándose Guerra Fría, la cual tuvo una duración de 40 años.
  • Culminación de la segunda guerra mundial.

    Culminación de la segunda guerra mundial.
    El 14 de agosto de 1945 Japón aceptó la rendición incondicional de conformidad con las condiciones impuestas por los principales países aliados en la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética, Estados Unidos, el Imperio Británico y China. En opinión de muchos historiadores, este fue el fin simbólico del conflicto.
  • Antecedentes Del Muro de Berlin

    Antecedentes Del Muro de Berlin
    Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos alemanias.
  • La construcción del muro

    La construcción del muro
    La noche del 12 de agosto de 1961, se levantó un muro provisional y cerrar 69 puntos de control, dejando abiertos sólo 12.
    Al día siguiente, se había colocado una alambrada provisional de 155 kilómetros que separaba las dos partes de Berlín. Los medios de transporte se vieron interrumpidos y ninguno podía cruzar de una parte a otra.
    Durante los días siguientes, comenzó la construcción de un muro de ladrillo y las personas cuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas.
  • La caída del muro de Berlín

    La caída del muro de Berlín
    La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones en Alexanderplatz que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido.
  • Culminación de la Guerra Fría

    Culminación de la Guerra Fría
    La superioridad de la economía estadounidense y el descontento social en la URSS, retenido por décadas, arrastró al modelo socialista de Europa Oriental y a la vez obligó a reformas políticas que tuvieron como consecuencia la disolución de la Unión Soviética en 1991, la desaparición del bloque soviético y el fin del enfrentamiento bipolar entre estadounidenses y rusos.