Acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial - Fonseca

Timeline created by Alejandro Fonseca Hidalgo
In History
  • El Ejército Alemán invade Polonia

    El Ejército Alemán invade Polonia
    El primero de septiembre Alemania utiliza su técnica característica para invadir Polonia. Ellos utilizan la guerra relámpago para invadir, esta consiste en cruzar las fronteras del país súbitamente y tomar el control en medio del caos. Es importante mencionar que los invasores atacaron violenta y rápidamente a las fuerzas defensoras, antes de que tuvieran tiempo de reagruparse. El 3 de septiembre Gran Bretaña y Francia cumplen su promesa de defender a Polonia y le declaran la Guerra a Alemania.
  • El Eje Invade Países Extranjeros

    El Eje Invade Países Extranjeros
    El 9 de abril Alemania invade a Noruega y Dinamarca. Un mes después, el 10 de mayo Alemania invade Bélgica, Luxemburgo y Holanda. El 22 de junio Francia es invadida y obligada a firmar un armisticio donde pierde la mitad de su territorio. El 24 de agosto Alemania bombardea a Londres. El 28 de octubre Italia invade a Grecia. El 27 de septiembre Japón-Italia-Alemania firman el Pacto Tripartito. Del 20-23 de noviembre se unen Eslovaquia, Hungría y Rumanía al Eje.
  • Conquista de Yugoslavia y Grecia

    Conquista de Yugoslavia y Grecia
    Alemania e Italia aprovechan las fronteras de los países aliados del Eje para invadir los países de Grecia y Yugoslavia. Gracias a su superioridad militar al cabo de un mes logran un conquista exitosa. Adolf Hitler, el führer deseaba expandir sus fronteras cada vez más para consolidar el Imperio del Tercer Reich. Las ideologías antisemitas, nacionalistas y anticomunistas caracterizaron a Hitler durante su liderazgo de Alemania durante la segunda guerra mundial.
  • Alemania Invade la Unión Soviética

    Alemania Invade la Unión Soviética
    La mayoría del Eje invade la Unión Soviética. Esta orden rompe el pacto de no agresión y ayuda mutua. Finlandia se une al Eje en busca de libertad. Alemania y Finlandia toman varias ciudades rusas pero son detenidos. Iosef Stalin fue el gobernador de la URSS durante más de dos décadas. Ingresó al poder luego de la muerte de Vladimir Lenin. Fue el encargado de industrializar el país y convertirlo en una potencia mundial. Gracias al Ejército Rojo de Stalin se derrotó a la Alemania Nazi.
  • Bombardeo Japonés en Base Militar de Pearl Harbor

    Bombardeo Japonés en Base Militar de Pearl Harbor
    Las fuerzas japonesas bombardean la base militar estadounidense de Pearl Harbor en Hawai. El día siguiente EEUU le declara la guerra a Japón y se une formalmente a la segunda guerra mundial. Esto causa que del 11 al 13 de diciembre Alemania y el Eje le declare la guerra a los Estados Unidos. Las tropas japonesas desembarcan en Filipinas, la Indochina francesa (Vietnam, Laos, Camboya) y el Singapur británico. En varios meses Japón toma el control de estos territorios adquiridos.
  • Aliados toman Italia

    Aliados toman Italia
    Tropas de los aliados desembarcan en las costas cerca de Nápoles al sur de Italia, desde ahí van avanzado hasta tomar el poder. Benito Mussolini fue encarcelado y luego liberado por tropas alemanas. Él fue un dictador del régimen fascista en Italia durante el siglo XX. Ascendió al poder en 1922 y contribuyó en la fundación de la Alemania Nazi. Es caracterizado por inculcar estas creencias durante su mandato: el militarismo, el ultranacionalismo, el anticomunismo y el antiliberalismo.
  • Desembarco en Normandía

    Desembarco en Normandía
    Las tropas británicas y estadounidenses desembarcan en las costas de Normandía, Francia. Esto genera que abran un segundo frente en contra del ejército alemán. Winston Churchill, el Primer Ministro británico fue el encargado de coordinar este ataque. Es considerado la contraparte de Adolf Hitler por sus constantes luchas. Churchill fue Primer Ministro en dos ocasiones durante y después de la guerra. Gracias a sus contribuciones como político y estadista, recibió el premio Nobel de Literatura.
  • Estados Unidos lanza Bombas Nucleares sobre Japón

    Estados Unidos lanza Bombas Nucleares sobre Japón
    Estados Unidos toma la decisión de bombardear dos de las ciudades más importantes de Japón y dejarlas en cenizas con miles de víctimas inocentes. Harry Truman fuela persona en mandar las bombas pero fue Franklin D. Roosevelt el encargado de vencer al Eje. Él fue el único presidente en la historia de EEUU en ser reelegido cuatro veces. Es recordado por el "New Deal" y por sacar el país adelante durante la Gran Depresión. Cabe mencionar que trabajó al lado de Churchill y Stalin para vencer al Eje.
  • Tratado de Paz de San Francisco

    Tratado de Paz de San Francisco
    Este tratado fue una de las varias reuniones políticas que se llevaron a cabo luego de la segunda guerra mundial. La firma de este tratado había sido postergada por la victoria del comunismo en China y por la guerra en las Coreas. Esto puso presión en EEUU para que coordinara la firma del acuerdo. Finalmente reunidos 49 países de la ONU firmaron el tratado de paz de San Francisco, todos menos la URSS, India y China. Los territorios expropiados japoneses pasaron a la administración de EEUU.
  • Period: to

    Guerra de Invierno

    Luego de repartirse a Polonia entre Alemania y la URSS esta última invade a Finlandia. Esta se defiende y pasan arduos meses de conflicto con bajas en ambos lados. La guerra concluye cuando los finlandeses piden un armisticio. Este declara que los soviéticos son los nuevos dueños de las costas del norte del Lago Lagoda y una pequeña porción de la costa finlandesa sobre el Mar Ártico. Este evento es importante ya que con este Iosef Stalin gana el apoyo completo de sus compatriotas.