La guerra de Amaya

Timeline created by InmaNoeliaSamuelGiovanni
In History
  • Empieza la II República

    Empieza la II República
    El 14 de Abril de 1931 se proclamó la Segunda República Española.Es la segunda vez en la historia de España en que la República sustituye a la Monarquia como forma de estado.
  • Gijón (Asturias)

    Gijón (Asturias)
    La familia después de haber estado separada durante un tiempo se vuelve a reunir y esa vez fué en Gijón dónde su padre consiguió una plaza de director de escuela.
  • Revolución de Asturias

    Revolución de Asturias
    Fue una insurrección obrera ocurrida en Asturias en el mes de octubre de 1934 que formaba parte de la huelga general revolucionaria y el movimiento armado organizado por los socialistas en toda España conocido con el nombre de Revolución de Octubre de 1934 y que sólo arraigó en Asturias, debido fundamentalmente a que allí la anarquista CNT sí que se integró en la Alianza Obrera propuesta por los socialistas de la UGT y el PSOE, a diferencia de lo sucedido en el resto de España.
  • Comienzo de la Guerra Civil

    Comienzo de la Guerra Civil
    La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciéndose una dictadura que duraría hasta su muerte en 1975.
  • Pacto de Munich

    Pacto de Munich
    Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la crisis de los Sudetes. El acuerdo es considerado actualmente por los gobiernos de Alemania y República Checa, porque los Estados firmantes actuaron en perjuicio de un tercer Estado no presente: Checoslovaquia.
  • Victoria franquista

    Victoria franquista
    La Ofensiva Final de la Guerra Civil Española fue la última operación bélica ejecutada por los mandos militares del bando sublevado contra la Segunda República Española a finales del mes de marzo de 1939, aprovechando la muy debilitada situación del bando republicano.
  • Pacto entre Hitler y Stalin

    Pacto entre Hitler y Stalin
    El Tratado de no agresión entre el Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y la Unión Soviética, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente. El pacto se firmó en Moscú el 23 de agosto de 1939, nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
  • Comienzo de la Segunda Guerra Mundial

    Comienzo de la Segunda Guerra Mundial
    La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados.
  • Ataque a Pearl Harbor

    Ataque a Pearl Harbor
    El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawái, en la mañana del 7 de diciembre de 1941.
  • Desembarco de Normandia

    Desembarco de Normandia
    La batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco, denominado en clave Operación Neptuno1 como parte de la Operación Overlord, fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich.
  • Muerte de Mussolini

    Muerte de Mussolini
    Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlí; 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945.
  • Suicidio de Hitler

    Suicidio de Hitler
    En las últimas horas de la batalla de Berlín, en la tarde del 30 de abril de 1945, el dictador alemán Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería del Reich en Berlín junto a Eva Braun, entendiendo que la guerra ya estaba perdida para el Tercer Reich y deseando no ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban sobre la capital alemana.
  • Fin de la Segunda Guerra Mundial

    Fin de la Segunda Guerra Mundial
    El Fin de la Segunda Guerra Mundial reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial como la rendición alemana, que tuvieron lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945, que termina con la rendición alemana el 7 de mayo de 1945.
  • Lanzamiento de la primera Bomba Atomica

    Lanzamiento de la primera Bomba Atomica
    La bomba atómica sobre Hiroshima se lanzó desde el “Enola Gay”, una fortaleza aérea, B 29. Este avión fue el mayor bombardero construido durante la II Guerra Mundial.

    El 6 de agosto de 1.945, el mundo sufrió un cambio importante. Se lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica de la Historia.
  • Lanzamiento de la segunda Bomba Atomica

    Lanzamiento de la segunda Bomba Atomica
    El 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómica. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man, la segunda bomba atómica en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima.
  • Fin de la Posguerra Española

    Fin de la Posguerra Española
    España había perdido en la Guerra Civil una parte significativa de su población y de su capacidad productiva. La escasez multiplicó las situaciones de hambre y perpetuaron la miseria extrema. La situación empeoró porque meses después de acabar la guerra civil empezó la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945.España se declaró no beligerante en la guerra mundial, pero participó en ella de manera indirecta.
  • Fin de la Dictadura de Franco

    Fin de la Dictadura de Franco
    Se conoce como dictadura de Franco, régimen de Franco, dictadura de Francisco Franco o dictadura franquista al periodo de la historia de España correspondiente con el ejercicio por el general Francisco Franco Bahamonde, o el Caudillo, de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo; esto es, desde el final de la Guerra Civil Española en 1939, hasta su muerte y sucesión en 1975