NUNCA MAS GUERRA

By angeles
  • La Reconciliación 1924-1929

    La Reconciliación  1924-1929
    La necesidad que tenían las grandes potencias de llegar a acuerdos que permitieran una estabilidad monetaria internacional, y el carácter moderado de los nuevos hombres responsables de los asuntos nacionales e internaciones, ayudará a que en el período que va de 1924 a 1929 se respire una relativa calma internacional.
  • Firma de Tratados de 1924 1929

    Firma de Tratados de 1924 1929
    Desde 1924 a 1929, se firmarían diferentes tratados entre varios países. Estos tratados fueron: Plan Dawes 1924
    Acuerdos de Locarno 1925
    Pacto de Briand y Kellog 1928
    Plan Young 1929
  • La reconciliación Plan Dawes 1924

    La reconciliación Plan Dawes 1924
    Con la firma el Plan Dawes, se pretende una bajada del volumen total de las deudas alemanas,
    También se pretende que los norteamericanos inviertan en Alemania para así reflotar la economía alemana y recuperarse económicamente para poder pagar las reparaciones de guerra.
    Este plan también beneficiaría a Francia, Italia y Gran Bretaña pues les permitiría pagar las deudas que tenían con EEUU.
  • Los Acuerdos de Locarno 1925

    Los Acuerdos de Locarno 1925
    Aquí se reunirían representantes de varios países como Alemania, Francia y Gran Bretaña.
    El hecho más relevante de estos acuerdos fue que Alemania por fin aceptaba las fronteras occidentales con Francia y Bélgica aprobadas en el Tratado de Versalles, pero no aceptó sus nuevas fronteras con Polonia y Checoslovaquia, y es aquí donde se iniciaría la crisis que los llevaría a la Segunda Guerra Mundial.
  • Pacto de Briand y Kellog1928

    Pacto de Briand y  Kellog1928
    Alemania, EEUU, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Polonia, Checoslovaquia, son los países que firmaron este tratado. Este tratado condenaba el recurso a la guerra como solución de conflictos entre países.
    El secretario de Estado norteamericano Kellog, que obtuvo el novel de la paz en 1929, fue uno de los responsables de este tratado
  • PLAN YOUNG 1929

    PLAN YOUNG 1929
    Alemania conseguiría con este plan reducir la cantidad que tenía que pagar por los daños causados a otros países durante la guerra.
    Pero este plan nunca entraría en vigor debido a la negativa de Hitler a pagar las deudas cuando tomó el poder de Alemania.
    Otras de las causas por la que este plan no se llegó a firmar fue la depresión económica.
    La reconciliación se había roto.