TRATADOS DE PAZ Y ACUERDOS INTERNACIONALES

By kerkos
  • TRATADO DE LA HAYA

    TRATADO DE LA HAYA
    fue un acuerdo por el cual Gran Bretaña, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Provincias Unidas de los Países Bajos se unían en una alianza militar para hacer frente a la coalición formada por Francia y España en la inminente guerra de sucesión española
  • TRATADO DE UTRECHT

    TRATADO DE UTRECHT
    es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española
  • TRATADO DE MADRID

    TRATADO DE MADRID
    fue un acuerdo de alianza defensiva firmado por España, Francia y Gran Bretaña tras la guerra de la Cuádruple Alianza
  • TRATADO DE SEVILLA

    TRATADO DE SEVILLA
    fue un acuerdo firmado en 1729, tras la guerra hispanobritánica de 1727 - 1729, entre España, Francia y Gran Bretaña al que se adhirieron posteriormente los Países Bajos.
  • TRATADO DE AQUISGRAN

    TRATADO DE AQUISGRAN
    irmado en 1748, puso fin a la Guerra de Sucesión Austríaca iniciada en 1740. Las negociaciones comenzaron en Aquisgrán (entonces una ciudad imperial libre dentro del Sacro Imperio Romano Germánico) el 24 de abril y el acuerdo se suscribió finalmente el 18 de octubre. Los principales negociadores fueron Gran Bretaña y Francia quienes habían dirigido los dos bandos enfrentados en la guerra, y las Provincias Unidas de los Países Bajos.
  • TRAATADO DE EL PARDO

    TRAATADO DE EL PARDO
    Fue un acuerdo diplomático firmado el 12 de febrero de 1761 por los gobiernos portugués y español, en el cual se decidió la anulación del Tratado de Madrid de 1750.
  • TRATADO DE FONTAINEBLEAU

    TRATADO DE FONTAINEBLEAU
    fue un acuerdo secreto firmado en el castillo de Fontainebleau (Francia) el 13 de noviembre de 1762 entre los reinos de Francia y España por el que el primero cedió al segundo el territorio histórico norteamericano de Luisiana, una de las divisiones administrativas de Nueva Francia, el área colonizada por Francia en Norteamérica.
  • TRATADO DE PARIS

    TRATADO DE PARIS
    fue firmado por el duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford. William Pitt se había empecinado en mantener vivo el conflicto hasta lograr el aniquilamiento de las fuerzas de Francia
  • TRATADO DE ARANJUEZ

    TRATADO DE ARANJUEZ
    fue un acuerdo entre Francia y España firmado en Aranjuez el 12 de abril de 1779 por el diplomático francés Charles Gravier, Conde de Vergennes y el primer ministro español el Conde de Floridablanca, por el cual España intervenía en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
  • TRATADO DE VERSALLES

    TRATADO DE VERSALLES
    se firmó el 3 de septiembre de 1783 entre Gran Bretaña y Estados Unidos y puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El cansancio de los participantes y la evidencia de que la distribución de fuerzas, con el predominio inglés en el mar, hacía imposible un desenlace militar, que condujo al cese de las hostilidades.
  • Period: to

    TRATADOS DE PAZ Y ACUERDOS INTERNACIONALES