2º guerra mundial

Timeline created by 8cho
In History
  • Alemania invade Polonia

    Alemania invade Polonia
    La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco» (en alemán, Fall Weiss), se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la Segunda República Polaca.
  • Declaración de guerra a Alemania

    Declaración de guerra a Alemania
    Inglaterra y Francia (aliados) declaran la guerra a Alemania.
  • Alemania invade Noruega y Dinamarca

    Alemania invade Noruega y Dinamarca
    La Operación Weserübung fue el nombre clave para el asalto alemán sobre las neutrales Dinamarca y Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Dicho ataque disparó la Campaña de Noruega, que sería ganada por los alemanes. El nombre de la operación significa "Ejercicio en el Weser", siendo éste un río alemán.
  • Alemania invade Bélgica, Holanda y Luxemburgo

    Alemania invade Bélgica, Holanda y Luxemburgo
    El 14 de mayo Rotterdam, principal puerto holandés, fue duramente bombardeado. El gobierno holandés dimitió. En tan solo dos semanas ambos países, junto a Luxemburgo, habían sido totalmente ocupados. El ejército franco-británico, ante la presión de los ejércitos alemanes fue retrocediendo hasta quedar atrapado entre éstos y el mar, en Dunkerque.
  • Dunkerque

    Dunkerque
    La batalla de Dunkerque fue una operación militar ocurrida en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial que enfrentó a los Aliados y a la Alemania nazi. El choque fue parte de la batalla de Francia del frente occidental. Consistió en la defensa de la población y la evacuación de las fuerzas británicas y aliadas de Europa continental entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940.
  • Alemania toma París

    Alemania toma París
    La batalla de Francia en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, se inició tras el ataque de la Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) al territorio de Francia y el Benelux el 10 de mayo de 1940, y acabó con la capitulación del gobierno francés el 25 de junio del mismo año.
  • Alemania bombardea Londres

    Alemania bombardea Londres
    El Blitz (del alemán Blitz) es el término con el que se conoce a los bombardeos sostenidos en el Reino Unido por parte de la Alemania nazi que se llevaron entre 1940 y 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. Estos bombardeos de objetivos industriales y centros civiles comenzaron con intensos ataques a Londres el 7 de septiembre de 1940, durante la que más tarde sería conocida como la batalla de Inglaterra.
  • Alemania invade Yugoslavia y Grecia

    Alemania invade Yugoslavia y Grecia
    La Invasión de Yugoslavia (Operación 25) fue el nombre que recibió la campaña de las fuerzas del Eje contra el Reino de Yugoslavia que tuvo lugar en abril de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. La invasión concluyó once días después de iniciada, cuando el 17 de abril el Ejército Real Yugoslavo se rindió incondicionalmente.
  • Alemania invade Unión Soviética

    Alemania invade Unión Soviética
    La Operación Barbarroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa), emprendida el 22 de junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de una de las operaciones más grandes de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
  • Japón bombardea la base Pearl Harbor

    Japón bombardea la base Pearl Harbor
    El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
  • EE.UU. declara la guerra Japón

    EE.UU. declara la guerra Japón
  • EE.UU. derrota a Japón en la batalla de Midway

    EE.UU. derrota a Japón en la batalla de Midway
    La batalla de Midway fue una confrontación naval que tuvo lugar en 1942 en el Océano Pacífico entre las fuerzas de Estados Unidos y de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, seis meses después del ataque japonés sobre Pearl Harbor, que había marcado el inicio de la guerra en el Pacífico.
  • Batalla de Stalingrado

    Batalla de Stalingrado
    La decisiva batalla de Stalingrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943, fue uno de los hitos más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Más, a partir de ese momento, al que se sumó más tarde la batalla de miles de tanques y tropas rusas en Kursk, signó la derrota definitiva de Alemania, que empezó a retroceder hasta quedar apretada en su propio territorio.
  • Desembarco de Normandía

    Desembarco de Normandía
    El 6 de junio de 1944, conocido como el "día D", los aliados iniciaron el desembarco de un ejército más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) sobre las playas de Normandía.
  • Unión Soviética toma Berlín

    Unión Soviética toma Berlín
    La union sovietica toma Berlin, la capital del pais.
  • Adolf Hitler se suicida en Berlín

    Adolf Hitler se suicida en Berlín
  • Alemania se rinde

    Alemania se rinde
    Alemania se rinde ante Estados Unidos y la Unión Soviética poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El 8.05.1945 Alemania firmó la capitulación sin condiciones ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y los Estados Unidos de América (EEUU).
  • Bomba nuclear en Hiroshima

    Bomba nuclear en Hiroshima
    Fue un ataque nuclear ordenado por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón.
  • Bomba nuclear en Nagasaki

    Bomba nuclear en Nagasaki
    Fue un ataque nuclear ordenado por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón.
  • Japón se rinde

    Japón se rinde
    La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945 y se firmó el 2 de septiembre de 1945. El Imperio de Japón aceptó la Declaración de Potsdam firmada por Estados Unidos, Reino Unido, República de China y la Unión Soviética.
  • Fin de la Guerra

    Fin de la Guerra
    Con la rendicion de Japon se acababa el ultimo confrontamiento entre paises de la segunda guerra mundial.
  • Entrega linea del tiempo

    Entrega linea del tiempo
    Un chico entrega una linea del tiempo sobre la Segunda Guerra Mundial.