13 filósofos que cambiaron el mundo

  • 427 BCE

    Platón

    Platón
    Fue discípulo de Sócrates, y fundó la academia en el siglo 387 a. C dando ligar a la institución que se mantendría en pie como referencia intelectual durante mas de 200 años.
  • 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    La trayectoria del pensamiento y del saber occidental, debe en gran medida su desarrollo al discípulo de Platón. Tras ingresar a la academia de Atenas, comenzó un estudio pormenorizado de los múltiples asuntos que le inquietaban, así dio a luz mas de 200 tratados sobre temas tan variados como la filosofía, aplicada a la ciencia a la lógica, a la metafísica, a la retórica y la astronomía.
  • 354 BCE

    San Agustín de Hipona

    San Agustín de Hipona
    Fue el máximo pensador de cristianismo del primer milenio, considerado en la actualidad santo y doctor de la iglesia católica. dedicó gran parte de su vida sus escritos, dando lugar a una obra prolífica que da cuenta de los temas que le preocuparon. La filosofía y la teología. San agustín de personalidad inquieta y mente despierta pasó por varias etapas clave a lo largo de su vida. Pasó su juventud de la mano del racionalismo.
  • 1225

    Santo Tomas de Aquino

    Santo Tomas de Aquino
    Tomás de Aquino fue uno de los filósofos, el que mas confluye en las distintas influencias de autores previos a él, dedicó su vida el estudio filosófico y teológico, convirtiéndose así en el saber de la época, su fé lo llevó a unirse a la orden de predicadores dominicos donde fue el mayor representante de la enseñanza escolástica.
  • René de Descartes

    René de Descartes
    Estudió filosofía, matemáticas y física, dando lugar al pensamiento racional y sistemático, ademas sus inquietudes racionalistas acabaron desembocando la creación de la geometría analítica, en la actualidad se le considera padre de la filosofía moderna y se sabe que constituyó un papel en la revolución científica.
  • John Locke

    John Locke
    Locke fue un médico y filosofo de origen británico considerado en la actualidad como el padre del liberalismo clásico y una de las figuras precursoras que impulsaron el pensamiento de la ilustración en el convulso periodo del siglo de las luces que no llegó a vivir. Autores posteriores como Volter y Rusó se vieron influenciados por el pensamiento de John Locke.
  • David Hume

    David Hume
    Historiador, economista, filosofo y sociólogo especialmente relevante en la evolución de la ilustración en escocia. El escepticismo y naturalismo de las nociones en las que desenvolvió sus teorías
  • Jean Jacques Rousseau

    Jean Jacques Rousseau
    Rousseau pensador de origen suizo trabajó en tantos asuntos que actualmente se le considera un polimata de la era. Aunque a pasado a la historia como una figura clave de la ilustración, son varios los asuntos que se diferencian de su coetanios ilustrados.
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    Kant a través del desarrollo de sus teorías se convirtieron en el precursor del idealismo Alemán, en la actualidad se tiene al filosofo como uno de los pensadores mas influyentes de la Europa moderna y la filosofía universal
  • Karl Marx

    Karl Marx
    De origen judío y natural de prusia, Marx fue un economista periodista filosofo, sociólogo e historiador. Su militancia en la liga comunista influyó descisívamente en el desarrollo de su obra, sin embargo sus teorías fueron exclusivamente políticas pese a ser del tema por el que mas se le conoce
  • Fiedrich Nietzsche

    Fiedrich Nietzsche
    Una de las figuras clave del pensamiento contemporáneo, Nietzsche fue Poeta, filólogo, músico y filósofo. Su línea de pensamiento parte del análisis de las actitudes morales del hombre hacia la vida y crítico ferviente la religión y la cultura una de sus máximas preocupaciones fue el triunfo del secularismo de la ilustración.
  • José Ortega y Gasset

    José Ortega y Gasset
    De nacionalidad española. ortega desarrollo sus teorías filosóficas en la corriente novencentista convirtiéndose en el padre de la teoría del perspectivismo y la razón vital su obra escrita en forma de ensayo a sido una enorme influencia en el desarrollo del pensamiento español fue la figura central de la figura española del siglo XX
  • Ludwig Wittgenstein

    Ludwig Wittgenstein
    Trabajó en campo de la lógica y de la matemática ademas de la lingüística y la filosofía, su influencia llegó al círculo de biena, y los positivistas lógicos aunque nunca se reconoció como parte de él, su obra a de ser dividida en diversas etapas pues no solo cambió su pensamiento sino que el propio Vidckenstain criticó muy fuerte su linea de investigación primaria en sus obras posteriores