Images (6)

Declaracion de los derechos del hombre y ciudadano

Timeline created by verooniicaa in History
Event Date: Event Title: Event Description:
Images (9) DECLARACIÓN DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO FRANCIA 1789 SOCIAL La Declaración fue promulgada por patente real el 3 de noviembre de 1789, junto con otros textos aprobados por la Asamblea Nacional desde el 4 de agosto de 1789. Aquella noche se había aprobado la abolición de los privilegios en los que se basaba la sociedad del Antiguo Régimen, poniendo fin al sistema feudal. La Declaración establece los principios que serán la base de la legitimidad de la nueva sociedad, acabando con los principios, las instituciones y las prácticas del Antiguo Régimen.
Images (7) DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789 ENTORNO ECONÓMICO El auge de la burguesía, con un poder económico cada vez mayor, jugando un papel fundamental en la economía de la época. La escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. La economía francesa era todavía pre capitalista y no se había producido una verdadera revolución industrial.
Images (8) DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789 ENTORNO POLÍTICO Antes de la Revolución Francesa, iniciada el 14 de julio de 1789, el gobernante de Francia era el monarca absoluto. Se le llamaba así porque su mandato lo ejercía el rey sin consultar con el pueblo.
Images (10) DECLARACIÓN DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO FRANCIA 1789 SOCIAL La Declaración fue promulgada por patente real el 3 de noviembre de 1789, junto con otros textos aprobados por la Asamblea Nacional desde el 4 de agosto de 1789. Aquella noche se había aprobado la abolición de los privilegios en los que se basaba la sociedad del Antiguo Régimen, poniendo fin al sistema feudal. La Declaración establece los principios que serán la base de la legitimidad de la nueva sociedad, acabando con los principios, las instituciones y las prácticas del Antiguo Régimen.
Images (13) DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789 ENTORNO CULTURAL Aun cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres, sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta será abolida por la convención el 4 de febrero de 1794.