Emma Segura UPN 1987 Entorno educativo institucional

Timeline created by emmita08
  • ingreso a la Anexa

    a los 4 años ingresé al preescolar, pero,, al ser mi hermana un año mayor que yo, ella ya me había enseñado todo lo que le enseñaron a ella en su preescolar. Por esto mi profesora consideró que yo estaba perdiendo el tiempo en preescolar e inicié en el primer grado de una vez.
  • segundo grado por segunda vez

    aunque mi profesora de segundo consideró que yo estaba lista para grado tercero, un par de meses despues de iniciado el siguiente año, me reunieron con mis padres para considerar hacer grado segundo por segunda vez. recuerdo que no estube completamente de acuerdo, pero terminé aceptandolo.
  • colegio Centenario

    durante el año 95, cursé grado tercero en el colegio centenario pues durane ese año viví con mi madre que vivía en ese barrio. Era un colegio pequeño del cual solo recuerdo que no quise asistir hasta final de año.
  • grado de Básica Primaria

    en La Anexa a la Normal María Montessori pasé una infancia envidiable. Eramos a penas 600 estudiantes por jornada, y teníamos 1 cancha de baloncesto con tableros adaptados, 2 canchas de micro, mucho cesped, arraña, sube y baja, pasamanos, un largo camino de llantas medio enterradas, una montaña desde la cual rodabamos y en cuya cima había un árbol al que llamabamos Arturo, Aquí a parte de mi profesora por grado, tenia profesora de educación física, de danzas y de música.
  • ingreso a la Normal Distrital María Montessori

    cambio de sede, menos espacio que en la primaria, jórnada continua. descansos largos, 4 horas semanales de educación física, y de educación artística.
  • cuando perdí noveno grado

    durante mi primer noveno estaba muy despreocupada por los deberes académicos, y me concentré en mi afición al voleibol... yo quería estar todo el tiempo jugando y como consecuencia de eso, tuve que repetir el año. En este grado la intensidad horaria de pedagogía ascendía a 12 horas semanales, en contraste con las 4 horas del resto de asignaturas.
  • Bachiller académico con énfasis en educación y pedagogía.

    Bachiller académico con énfasis en educación y pedagogía.
    En la escuela Normal María Montessori, el discurso pedagógico que basaba en el autocontrol y la autoregukación. Fue aquí donde me enseñaron que lo académico no se relacionaba con calificaciones, sino con amor al conocimiento. fue desde ahí que entendí que la motivación no debe ser la nota, sino el placer del saber. aquí además contabamos con 3 profesores de educación física, 2 de teatro, una de música y uno de artes plásticas.
  • Ingreso a sociología en la U Nacional

    Ingreso a sociología en la U Nacional
    Recien graduada del colegio con 17 añitos. Mi primera experiencia universitaria. Aquí, por primera vez me sentí cómoda socialmente pero insuficientemente preparada académicamente. Me enfrentaron a textos para los cuales no estaba preparada. Tuve muchisima dificultad para interpretar los textos filosóficos, lo cual me desmotivó y terminé abandonando mis responsabilidades académicas. perdí la calidad de estudiante en el segundo semestre.
  • Ingreso a Geología en la U Nacional

    Ingreso a Geología en la U Nacional
    Geología es una carrera con particularidades estadísticas. Una de ellas, la que me tocó presenciar a mi, es la siguiente: en el segundo semestre del 2006 eramos 36 admitidos, y veiamos tres materias: calculo, química y geología. De los 36 admitidos, 11 perdieron la calidad de estudiante por no aprovar al menos una de las 3 materias que se estaban cursando. Esto habla elocuentemente de la exigencia, la voluntad y la disciplina necesarias para graduarse en la Facultad de ciencias de esta U.
  • Ingreso a la Lic en Deporte UPN

    Ingreso a la Lic en Deporte UPN
    Por influencia de mi prima Catalina Segura, decido ingresar a la Lic en deporte. Tras dos pérdidas de la calidad de estudiante en la Universidad Nacional, ella me recomendó hacerlo, argumentando que, desde su perspectiva, es el deporte lo que más me gusta hacer en la vida. Aparentemente no se equivocó