Anime

Timeline created by lalillodiaz
In Film
  • Primera Animacion

    En 1906 aparece la primera película de animación, Humorous Phases of funny face, del productor americano James Stuart Blackton.
  • Segunda Animación

    En 1907 se hizo la primera producción de animación japonesa, en donde sale un niño marinero.
  • Primer Animé Francés "Fantasmagorie"

    En 1908 aparece en Francia Fantasmagorie, del dibujante Emile Cohl y producida por Gaumont. Este tipo de películas de animación llegan a los cines japoneses hacia 1910. Entre 1914 y 1917 se exhibieron unas 93 películas de animación extranjeras, siendo las americanas las de mayor popularidad. Ante tal fenómeno, los productores japoneses comenzaron a plantearse la realización de cine de animación nacional.
    http://www.youtube.com/watch?v=aEAObel8yIE
  • Primer Filme de Animación Japonesa

    La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género. En aquella época no existía documentación en Japón sobre las técnicas de animación, por lo que la tarea de Shimokawa no fue fácil. No obstante, consiguió realizar el primer filme de animación japonesa, Imokawa Mukuzo, Genkanban no maki (Mukuzo Imokawa y el guardián de la entrada) estrenada en enero de 1917.
  • Saru Kani Gasen (El Mono y el Cangrejo)

    Saru Kani Gasen fue creada por el pintor de estilo occidental Seitaro Kitayama, quien no sabía nada de animación. La compañia Nippon Katsudo Sashin acepta producirle la película, siendo estrenada en mayo de 1917
  • Hanawa Hekonai, Shinto no maki

    Shimokawa y Kitayama comenzaron la realización de sus películas en 1916, coincidiendo con la puesta en marcha del dibujante de manga de corte político Sumikazu Kouchi, que por encargo ahora de la compañía Kobayashi Shokai, estrenaría en junio de 1917 Hanawa Hekonai, Shinto no maki (Hekonai Hanawa y su nueva espada), con un samurái como protagonista.
  • Nansensu monogatari Sarugashima

    Kenzo Masaoka, nacido en una familia adinerada de Osaka. realizó la primera película,llamada "Nansensu monogatari Sarugashima" (La absurda historia de la isla de los monos, 1930), acerca de un muchacho criado por un mono.
  • Chikara to onna no yo no naka

    Masaoka realizó también la primera película de animación sonora, Chikara to onna no yo no naka (Las mujeres y la fuerza mueven el mundo, 1932), donde utiliza parcialmente el todavía caro celuloide. Masaoka no escatimó gastos para aumentar la calidad de sus películas, y así a partir de Chagama ondo (El ritmo de la tetera, 1934) empleará el celuloide para el total de sus obras. Otro de sus títulos, Mori no yosei (El hada del bosque, 1935), recibió elogios de sus colegas en el mundo de la animación
  • TOEI

    Okawa, tras estudiar la situación del género en Japón, decide comprar la compañía Nichido Eiga de Sanae Yamamoto, pasando éste y sus 23 empleados a formar parte de Toei, que crea la subdivisión Toei Doga. Su primer y espectacular trabajo será Hakujaden (La leyenda de la serpiente blanca, 1958), superproducción de 78 minutos en la que trabajaron 109 personas y que se convierte en el primer largometraje en color del cine de animación japonés.
  • Mazinger Z

    Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto?) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos. El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.
  • Dragon Ball Z y otros géneros.

    Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, conocido en España como Bola de Dragón)[2] es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995[3] y se editó en 42 tankōbon;[1] en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,[4] y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación