Unificación alemana e italiana

Timeline created by skleemannf
In History
  • Guillermo I

    Rey de Prusia y Emperador de Alemania, llamó a su lado a Otto von Bismarck Inteligente, ya que consideraba indispensable la reforma militar para que Prusia cumpliese el papel que le correspondía en la unificación de Alemania. Fue ágil de criterio, ordenado, tuvo también las dotes del político, e incluso de diplomático.
  • Giuseppe Garibaldi

    Nace el militar y quien fue jefe de lar tropas de los camisa roja que se apoderaron de Sicilia y se entraron a Nápoles.
  • Camillo Benso, Conde de Cavour

    Nace el que el fuese jefe del movimiento "pro unificación italiana" convirtiéndose en el principal artífice de la unificación.
  • Otto Eduard Leopold von Bismarck

    Político, diplomático, jurista y estadista alemán, fue el primer ministro y canciller de Prusia, emprendió una importante reforma militar que le permitió disponer de un poderoso ejército, consiguió quitarle Lauenburgo, Schleswig y Holstein a Dinamarca, derroto a Austria lo que permitió la creación de la confederación alemana del norte.
  • Creacion del Zollverein

    Una unión aduanera, la cual se oponían a los aranceles creados por el congreso de viena en la que habían denominado "La confederación germánica", dicha unios apoyaba un comercio común unido por ferrocarriles.
  • exploración y explotación(África)

    Los europeos habían mapeado la mayor parte del noroeste de África.
  • Henry Morton Stanley

    Los exploradores europeos precedieron a las ocupaciones coloniales. Uno de los más reconocidos fue el explorador inglés Henry Morton Stanley, quien recorrió la región del Congo, en África, y descubrió ríos, tierras y lagos desconocidos hasta entonces por los europeos.
  • Cecil Rhodes

    Cecil Rhodes fue un político británico y propietario de compañías coloniales. Rhodes justificó la expansión colonial como solución para aliviar el exceso de población que sufría el Reino Unido de Gran Bretaña y, a la vez, conquistar nuevos mercados.
  • Batallas de Magenta y Solferino

    Con la derrota de los austriacos Lombardía pasa a ser del poder me Victor Manuel II y nace un sentimiento nacionalista entre los estados de Italia central.
  • Anexión de las dos Sicilias

    Jose Garibaldi desembarcó en Sicilia junto con "los mil camisas rojas" y se apoderó de ellas, junto con los estados de la iglesia excepto Roma.
  • Guerra de los ducados

    Luego de que el congreso de Viena nombrara a Dinamarca como dueño de los territorios euro-alemanes, Austria y Prusia se unen con el motivo de quitarle dichas tierras, obteniendo la victoria y repartiendo Holstein a Austria y Schleswig a Prusia.
  • Batalla de Sadowa

    Prusia le declara la guerra a Austria para apropiarse de Holstein, una vez derrotada Austria quedó excluida de Alemania, disolviendo la confederación germánica y creando la confederación alemana del norte.
  • Guerra Franco-Prusiana

    Prusia quería apropiarse del sur, entonces apoya la candidatura para un rey prusiano en España, lo que hace que Napoleón III se oponga y declara la guerra a Prusia donde estos salen victoriosos; todos los Estados alemanes se unen dejando así a cargo al Rey de Prusia en 1871.
  • La incorporación de Roma

    Una vez estallada la guerra Franco-Prusia, Napoleon III retira sus tropas de Roma, lo que facilitó a Victor Manuel lI a que entrara a Roma con sus tropas y declarara Roma la capital del reino de Italia
  • La gran depresión

    África ofreció a Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros países un mercado abierto que lo Superávit comercial: un mercado que compró más de la metrópoli que vendió en general.
  • Argelia sus posesiones (África)

    En 1875, las posesiones más importantes fueron Argelia, cuya conquista por Francia había comenzado en la década de 1830, a pesar de la fuerte resistencia de Abd al-Qadir y la rebelión de los kabyles en la década de 1870.
  • los capitales de áfrica

    la cantidad de inversión de capital de los europeos fue relativamente pequeña, en comparación con otros continentes, antes y después de la Conferencia de Berlín. En consecuencia, las compañías involucradas en el comercio de África tropical eran relativamente pequeñas, aparte de De Beers Mining Company, de Cecil Rhodes , que se había forjado Rhodesia, ya que Léopold II explotaría el Estado Libre del Congo.
  • Las posesiones de las potencias imperialistas(áfrica)

    En las nuevas colonias asiáticas y africanas, las producciones económicas basadas en la explotación intensiva de los recursos naturales fueron organizadas directamente por empresas europeas (que así se aseguraban los insumos necesarios para la expansión del capitalismo industrial). El control político y el sometimiento de la población local permitieron a los europeos disponer de mano de obra abundante y barata.
  • nuevas colonias(África)

    En las nuevas colonias asiáticas y africanas, las producciones económicas basadas en la explotación intensiva de los recursos naturales fueron organizadas directamente por empresas europeas (que así se aseguraban los insumos necesarios para la expansión del capitalismo industrial). El control político y el sometimiento de la población local permitieron a los europeos disponer de mano de obra abundante y barata.