The Syrian crisis

By Ekiñe
  • La conquista de otomano

    La conquista de otomano
    Otomano junto a gengis khan conquistaron todo y fundieron el imperio otomano, el imperio otomano se queda en en su sitio asta la primera guerra mundial 660 años
  • Los pequeños países que aparecieron después de la primera guerra mundial

    Los pequeños países que aparecieron después de la primera guerra mundial
    Después de la primera guerra mundial aparecieron pequeños países del mundo donde antes estaba el imperio otomano y por primera vez se ve a Siria en el mapa.
  • El deserto de Siria y su petroleo y gas natural

    El deserto de Siria y su petroleo y gas natural
    Es la mitad de grande porque toda la zona del desierto es muy importante. Es un tercio de las reservas del petroleo del mundo y también de gas natural.
  • Después de la segunda guerra

    Después de la segunda guerra
    Después de al segunda guerra mundial los europeos se van, y en este caso siria los echan a patadas. Pero Siria antes de irse crean otro estado Israel.
  • Los religiones de Siria

    Los religiones de Siria
    Entre el oriente y el occidente dando a Asia salida al mediterráneo quizás por eso crecieron allí los principales religiones que son el judaísmo, el cristianismo, y el islam. El islam es el ultimo que llego
  • Que pasa en siria?

    Que pasa en siria?
    En siria mientras tanto tiene golpes de estado contantes. Justo en esa época aparece siria una ideología que se hace con el control y se expande por el mundo árabe
  • La diferencia entre Alasad y Bath

    La diferencia entre Alasad y Bath
    En siria Alasad el padre de pasar se convierte en jefe del estado bath, en irak también bath comienzan a ganar fuerza, las diferencias entre ambos países los dividen a los partidos bath de otro países en pro siria o pro irak.
  • Siria

    Siria
    Siria siempre a estado bajo el paraguas de grandes imperios. Hace 100 años la actual Francia era Francia, gran bretaña era gran bretaña, pero hace 200 años también y hace 300 también y hace 400 también pero en cambio siria sigue siendo siria desde hace menos 100 años. Cuando atacaron a siria solo lo atacaron porque querían su pretorio y nada mas, y embez de hablar se les ocurrio atacar a siria y obligar a la gente que vivía allí a huir.
  • Gente que tubo que huir del Siria

    Gente que tubo que huir del Siria
    Mientra que estaban en guerra los Sirios más de 5,6 millones de personas tubieron que huir para salvar sus vidas, entre ellos había Niños pequeños, niños recién nacidos, mujeres embarazadas, gente mayor y muchas mas gente que tubieron que ser refugiados para después no les dejan pasar de a otra ciudad.
  • Hoy en dia

    Hoy en dia
    Hoy en día siria sigue estando en guerra y aun hay gente que intenta salvarse para poder empezar una nueva vida. También hay gente que esta ayudando a los refugiados que vienen por el mar a que lleguen sanos y salvos a la orilla.