Images

Ramirez bellacobelico - Tecnologia

  • Filmadora Sony Beta BCC 100p

    Filmadora Sony Beta BCC 100p
    Las grabadoras fueron las pioneras de las herramientas de grabación portátil y personal, sin este aparatoso y totalmente incómodo equipo los únicos capaces de grabar hubiesen sido los estudios de televisión y películas. Ahora cualquiera puede ser un director con un Smartphone y un poco de creatividad.
  • DISCMAN Y WALKMAN

    DISCMAN Y WALKMAN
    Antes de que escucháramos música por Spofity o Apple Music en nuestros teléfonos, usábamos unos maravillos dispositivos llamados Walkman. Comprábamos cassettes originales o grabamos desde la radio nuestros hits preferidos para escucharlos en cualquier momento. Más tarde llegaron los Discman y la posibilidad de escuchar nuestros CD de forma portátil fue una realidad, aunque si te gustaba correr o caminar rápido con ellos, podía ser algo incómodo, por los saltos.
  • GAME BOY

    GAME BOY
    GAME BOY Game Boy era el rey de las consolas portátiles, no tenía competencia en este joven mercado. Juegos como Pokémon Red o Yellow marcaron nuestra infancia y solo podías jugarlos en la consola de Nintendo. Gracias a su éxito, Nintendo lanzó una serie de accesorios, como una cámara rotable.
  • Super Nintendo

    Super Nintendo
    Aunque la primera consola de videojuegos fue creada en los años 70s, en los 90s se perfeccionaron, se popularizaron y difundieron masivamente. Súper Nintendo, Nintendo 64 y Play Station 1 nos acompañaron en nuestros años de inocencia.
  • WINDOWS 95

    WINDOWS 95
    Para la mayoría de nosotros, Windows 95 fue la puerta de entrada al mundo de la computación en los 90s. Aprendimos a crear obras de arte con Paint y ponerlas de fondo de pantalla, jugábamos al busca minas y solitario. También aprendimos con la enciclopedia Encarta (mucho antes de Wikipedia).
  • Tamagotchi

    Tamagotchi
    Bandai, una empresa juguetera de Japón, lanzó en 1996 un revolucionario dispositivo llamado Tamagotchi, que fue presentado como “la primera mascota virtual”. Se trataba de un pequeño juguete portátil en forma de huevo que tenía una pantalla en la que se podía ver una “mascota”, la cual se debía “atender” mediante un par de botones con los que se le daba de comer, se bañaba y hasta se les limpiaba la popó. Si no lo cuidaban, moría. El juguete fue todo un éxito en el mundo entero.