1

Campeones del mundial de futbol del siglo 20

  • Period: to

    Mundial de futbol Uruguay 1930

    Fue el primer mundial de futbol organizado por la FIFA que se disputó entre el 13 y el 30 de Julio de 1930. Participaron 13 selecciones nacionales contando a Uruguay. Organizadas en 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos.
  • Campeón Uruguay del mundial: Uruguay 1930

    Campeón Uruguay del mundial: Uruguay 1930
    Uruguay se encontraba en el grupo tres y tenía que enfrentarse a Perú y a Rumanía, ganándoles respectivamente 1 a 0 y 4 a 0. Esto le valió para pasar a la siguiente ronda. En la siguiente ronda se midió frente a Yugoslavia, Uruguay le ganó 6 a 0 y se clasificó a la final. En la final se midieron frente Argentina y ganaron 4 a 2. Siendo Uruguay el primer campeón de los mundiales de futbol.
  • Period: to

    Mundial de futbol Italia 1934

    Fue el segundo mundial de futbol organizado por la FIFA después de 4 años en Italia entre el 27 de Mayo y el 10 de Junio de 1934. En la anterior edición tuvo como anfitrión a un país sudamericano y esta vez fue en un país europeo. Esta vez participaron 16 equipos nacionales contando a Italia, que jugaron partidos de eliminación directa y no en fase de grupos como en la edición anterior.
  • Campeón Italia del mundial: Italia 1934

    Campeón Italia del mundial: Italia 1934
    Italia inauguraba su partido como un partido de eliminación directa, se enfrento en octavos contra Usa y lo goleo 7 a 1 y pasó a cuartos de final. En cuartos de final se enfrento a España, empataron 1 a 1 y por ronda de penales Italia clasificó a semifinales. En semifinales se enfrento a Austria y le ganó 1 a 0, con esto logro pasar a la final. En la final se enfrento a Checoslovaquia y le ganó 2 a 1. Y así Italia se coronó campeón del mundo.
  • Period: to

    Mundial de futbol Francia 1938

    Fue el tercer mundial organizado por la FIFA en Francia entre el 4 de junio y 19 de junio de 1938. Utilizaba la misma estructura de juego que en el mundial anterior y también jugaban 16 equipos nacionales contando a Francia
  • Campeón Italia del mundial: Francia 1938

    Campeón Italia del mundial: Francia 1938
    Italia volvía a inaugurar su partido como partido de eliminación directa enfrentándose contra Noruega en octavos de final y ganándole 2 a 1 y pasando a cuartos de final. En cuartos se enfrentó al local y le ganó 3 a 1 para pasar a semi final. En la semifinal se enfrentó a Brasil y le ganó 2 a 1, pasando a la final. En la final se enfrento a Hungría y le gano 4 a 2. Coronándose como primer bicampeón del mundial de futbol.
  • Period: to

    Mundial de futbol Brasil 1950

    Después de 12 años sin mundial por el conflicto de la segunda guerra mundial, la FIFA organizó su cuarto mundial de futbol en Brasil entre el 24 de junio hasta el 16 de julio de 1950. En el mundial volvieron a participar 13 selecciones nacionales contando a Brasil como en el mundial de Uruguay 1930, en el que se jugaron dos grupos de 4 equipos, un grupo de 3 y un grupo de dos.
  • Campeón Uruguay del mundial: Brasil 1950

    Campeón Uruguay del mundial: Brasil 1950
    Uruguay se encontraba en el grupo 4 con un solo rival (Bolivia), la selección que terminó goleada 8 a 0 por Uruguay y con esto Uruguay clasificaba a otro grupo en el que jugaban los clasificados de los otros grupos, el que ganara más puntos se coronaba como campeón del mundial. En ese grupo se encontraba Brasil, Suecia y España. Donde Uruguay empató con España 2 a 2, le gano a Suecia 3 a 2 y le ganó a Brasil 2 a 1. Uruguay se coronó como el segundo bicampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Suiza 1954

    Fue el quinto mundial de futbol organizado por la FIFA en Suiza, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954. El mundial contó con la participación de 16 selecciones nacionales contando a Suiza, organizadas por 4 grupos de 4 equipos.
  • Campeón Alemania del mundial: Suiza 1954

    Campeón Alemania del mundial: Suiza 1954
    Alemania se encontraba en el grupo 2 y se tenía que enfrentar contra Hungría, Turquía y Corea del sur. Goleando 4 a 1 a Turquía, perdiendo por goleada ante Hungría por 8 a 3 y volviéndose a enfrentar a Turquía por una ronda de desempate que ganó Alemania 7 a 2 y clasificando a cuartos de final. En cuartos se enfrentó a Yugoslavia, le ganó 2 a 0 y pasó a semis. En semis se enfrentó a Austria y la goleo 6 a 1. EN la final le ganó a Hungría 3 a 2 convirtiéndose en el tercer campeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Suecia 1958

    El sexto torneo organizado por la FIFA se disputó en Suecia el 8 de junio hasta el 29 de junio de 1958. Contó con la participación de 16 selecciones nacionales contando a la anfitriona Suecia. Jugándose de la misma manera como el mundial anterior.
  • Campeón Brasil del mundial: Suecia 1958

    Campeón Brasil del mundial: Suecia 1958
    Brasil se encontraba en el grupo 4, contra la Unión Soviética, Inglaterra y Austria. Le ganó 3 a 0 a Austria, 2 a 0 contra la Unión Soviética y empató contra Inglaterra 0 a 0, con esto logró su pase a cuartos. En cuartos le ganó a Gales 1 a o para pasar a semis. En semis le ganó a Francia 5 a 2 para pasar a la final. En la final venció a Suecia y se coronó como el cuarto campeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Chile 1962

    La séptima edición de los mundiales organizada por la FIFA se disputó en Chile, del 30 de mayo al 17 de junio. Con la participación de 16 selecciones nacionales contando a Chile y con el mismo mecanismo de partidos de la edición pasada.
  • Campeón Brasil del mundial: Chile 1962

    Campeón Brasil del mundial: Chile 1962
    Brasil se encontraba en el grupo tres contra Checoslovaquia, México y España. Le ganó a México y a España 2 a 0 y 2 a 1, empató a cero contra Checoslovaquia y esto le valió para pasar a cuartos. En cuartos le ganó a Inglaterra 3 a 1, en semis le ganó al anfitrión 4 a 2 y en la final le ganó a Checoslovaquia 3 a 1. Coronándose Brasil como el tercer bicampeón de los mundiales.
  • Period: to

    Mundial de futbol Inglaterra 1966

    Fue la octava edición de los mundiales organizada por la FIFA en Inglaterra entre el 11 de julio al 30 de julio, que contó con la participación de 10 selecciones y con el mismo mecanismo de partidos que las ultimas ediciones.
  • Campeón Inglaterra del mundial: Inglaterra 1966

    Campeón Inglaterra del mundial: Inglaterra 1966
    Se encontraba en el grupo 1 contra Uruguay, México y Francia. Empató con Uruguay a 0, le gano 2 a 0 a México y 2 a 0 a Francia, lo que le valió para clasificar a cuartos. En cuartos le ganó 1 a 0 a Argentina, en semis le ganó 2 a 1 a Portugal y en la final le ganó a Alemania 4 a 2. Se coronó como el quinto campeón del mundial de futbol.
  • Period: to

    Mundial de futbol México 1970

    La novena edición del mundial organizada por la FIFA en México entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. Contó con la participación de 16 equipos y con el mismo mecanismo de partidos que en los últimos mundiales
  • Campeón Brasil del mundial: México 1970

    Campeón Brasil del mundial: México 1970
    Brasil se encontraba en el grupo 3 con Inglaterra, Checoslovaquia y Rumania. Le ganó a los tres equipos, goleando 4 a 1 a Checoslovaquia, 1 a 0 a Inglaterra y 3 a 2 a Rumania, con esos resultados pasó a cuartos. En cuartos le ganó a Perú 4 a 2. En semis le ganó a Uruguay 3 a 1. EN la final le ganó 4 a 1 a Italia. Coronándose como el primer tricampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Alemania 1974

    La decima edición del mundial organizada por la FIFA en Alemania disputada entre el 13 de junio al 7 de julio de 1974, contó con la participación de 16 selecciones y contó con un mecanismo distinto al de todos los mundiales, donde se disputaban los grupos y los dos mejores pasaban a otro grupo, en este caso habían dos grupos, el líder de cada grupo era el finalista.
  • Campeón Alemania del mundial: Alemania 1974

    Campeón Alemania del mundial: Alemania 1974
    Se encontraba en el grupo 1 contra la Alemania Democrática, Chile y Australia. Le ganó por la mínima a Chile, 2 a 0 a Australia y perdiendo con la Alemania Democrática, estos resultados le valieron para pasar a la siguiente sección de grupos. Estuvo en el grupo B y fue el líder ganándole a Polonia, Suecia y Yugoslavia. Pasó a la final y le ganó a Holanda. Se coronó como el cuarto bicampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Argentina 1978

    La undécima edición del mundial organizada por la FIFA se disputó en Argentina entre el 1 de junio hasta el 25 de junio de 1978. Contó con la participación de 16 selecciones con el mismo mecanismo de partidos del anterior mundial.
  • Campeón Argentina del mundial: Argentina 1978

    Campeón Argentina del mundial: Argentina 1978
    Argentina se encontraba en el grupo 1 contra Italia, Francia y Hungría. Ganándole 2 a 1 a Hungría, 2 a 1 a Francia y perdiendo contra Italia por la mínima, le valió para pasar a la siguiente fase de grupos. Le tocó en el grupo A superando a Brasil, Polonia y Perú y convirtiéndose en líder de grupo y pasando a la final. En la final le ganó a Holanda 3 a 1. Se coronó como el sexto campeón del mundial de futbol.
  • Period: to

    Mundial de futbol España 1982

    Fue la duodécima edición del mundial organizada por la FIFA disputada en España entre el 13 de junio al 11 de julio, con la participación de 24 selecciones conformado por 6 grupos de 4 selecciones, los dos mejores de cada grupo pasaban a otra ronda de grupos de 4 grupos y 4 selecciones. Los dos mejores de cada grupo pasaba a las semifinales y de ahí a la final.
  • Campeón Italia del mundial: España 1982

    Campeón Italia del mundial: España 1982
    Italia se encontraba en el grupo 1 superando a Camerún y Perú y siendo el segundo después de Polonia, resultado que le valió para pasar al grupo C y superar a Argentina 2 a 1 y a Brasil 3 a 2, convirtiéndose en líder de grupo y pasar a semis. En semis le ganó a Polonia 2 a o y en la final le ganó a Alemania 3 a 1. Coronándose como el segundo tricampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol México 1986

    Fue la decimotercera edición del mundial organizada por la FIFA en 1986 en México por segunda ocasión, disputada entre el 31 de mayo al 21 de junio, con la participación de 24 equipos distribuidos en 6 grupos de la A a la F y cada grupo con 4 equipos. Donde los mejores pasan a octavos y de octavos hasta la final.
  • Campeón Argentina del mundial: México 1986

    Campeón Argentina del mundial: México 1986
    Argentina se encontraba en el grupo A, superando a Italia, Bulgaria y Corea del Sur y pasando a octavos de final siendo líder del grupo A. En octavos Argentina venció a Uruguay por la mínima y paso a cuartos. En cuartos le ganó a Inglaterra 2 a 1. En semis le gano a Bélgica 2 a 0 y pasó a la final. En la final superó a Alemania 3 a 2 y se coronó campeón y el quinto bicampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Italia 1990

    La decimocuarta edición del mundial organizada por la FIFA en Italia disputada entre el 8 de junio al 8 de julio de 1990, contó con la participación de 24 selecciones con el mismo mecanismo de partidos del anterior mundial.
  • Campeón Alemania del mundial: Italia 1990

    Campeón Alemania del mundial: Italia 1990
    Italia fue líder del grupo A, superando a Checoslovaquia, Austria y Usa y pasando directamente a octavos. En octavos superó a Holanda 2 a 1, en cuartos superó a Checoslovaquia por la mínima, en semifinales superó a Inglaterra por penales y en la final superó a Argentina por la mínima. Coronándose como el tercer tricampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Usa 1994

    La decimoquinta edición del mundial organizada por la FIFA en Usa disputada entre el 17 de junio al 17 de julio de 1994, con la misma cantidad de equipos y el mismo mecanismo de partidos del ultimo mundial.
  • Campeón Brasil del mundial: Usa 1994

    Campeón Brasil del mundial: Usa 1994
    Brasil se encontraba en el grupo B siendo líder, superando a Suecia, Rusia y Camerún, clasificándose directamente a los octavos de final. En octavos superó a Usa por la mínima, en cuartos superó a Holanda 3 a 2, en semis superó a Suecia por la mínima y en la final superó a Italia por penales. Se corono nuevamente como campeón y esta vez como el primer tetracampeón del mundial.
  • Period: to

    Mundial de futbol Francia 1998

    Ultimo mundial del siglo XX en su decimosexta edición, se jugó en Francia entre el 10 de Junio y el 12 de julio de 1998, en el que participaron 32 selecciones distribuidas en 8 grupos de 4 equipos.
  • Campeón Francia del mundial: Francia 1998

    Campeón Francia del mundial: Francia 1998
    Francia se encontraba en el grupo C, contra Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, en el que termino de primero en el grupo ganando los tres partidos y valiéndole para clasificar a octavos, en octavos se enfrento contra Paraguay y la ganó por un gol y pasó a cuartos, en cuartos se enfrento a Italia y le ganó por penales, en semis le ganó a Croacia 2 a 1 y en la final le ganó cómodamente a Brasil 3 a 0 y Francia se corono como campeona del mundo por primera vez.