MI AUTOBIOGRAFÍA

Timeline created by yessi.castro
  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    El día que nací me dieron por nombre Yessica Alexandra Castro Ortiz. Nací a los 9 meses por parto natural, sin dificultades, con una estatura de 27 centímetros aproximadamente, a las 11:32 pm el día 12 de diciembre de 1998 en el Hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia Caquetá. Inmediatamente, no me gustó la mama, así que me alimentaba de leche especial para recién nacidos. Mis padres se llaman Amparo Ortiz Rodriguez y Cesar Leonardo Castro.
  • MIS AFICIONES

    MIS AFICIONES
    Me empezaron a gustar los libros animados, los rompe cabezas, los muñecos (peluches), la compota era mi comida favorita, sobre todo la de guayaba. También miraba en la TV muñecos.
  • MI PRIMER DIENTE

    MI PRIMER DIENTE
    Cuando salió mi primer diente, empecé a meterme las manos en la boca, y a jugar con los sonidos que esto producía al intentar decir una palabra. Asimismo, empecé a gatear poco a poco por toda la casa.
  • MIS PRIMEROS PASOS

    MIS PRIMEROS PASOS
    Comencé a dar mis primeros pasos a los siete meses, gracias a mi abuela paterna que me levantaba para coger equilibrio. Ya me paraba y no usaba pañales porque hacía mis necesidades en una bacinilla para bebés. Correteaba por la casa, cayéndome pero feliz de la vida.
  • MI PRIMER FOTO

    MI PRIMER FOTO
    Mi primera foto fue con mi abuela paterna Marleny Zambrano. Ese día ella me había dado un vestido bordeado, y creado por ella misma. A mí no me gustó la cámara, así que torcí la boca e hice mala cara.
  • MI MEJOR AMIGO

    MI MEJOR AMIGO
    Recibí un regalo muy especial por parte de mi papá, fue un peluche con corbatín rojo. Era mi mejor amigo, andaba con él de arriba para abajo, mi madre lo llamó Pinky y así lo llamé también. Hoy en día lo tengo a mi lado.
  • NUEVA INTEGRANTE

    Un mes antes de cumplir los dos años, mi madre tuvo a mi hermana Karen, con muchas complicaciones porque mi hermana era muy grande, así que fue por cesarea. Yo estaba muy feliz porque ya iba a tener con quién jugar y divertirme. Era la hermana mayor protectora, la cuidaba y le cantaba para hacerla dormir.
  • PITALO HUILA

    Mi hermana y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos paternos, Marleny y Julio, porque mi mamá no tenía recursos suficientes para sostenernos. Nos dió muy duro separarnos de mi mamá pero fue una experiencia bonita y agradable.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 3

    CUMPLEAÑOS NÚMERO 3
    El día de mis cumpleaños número 3, mi abuela Marleny me regaló un vestido que me hizo con mucho cariño. Lastimosamente ese día yo estaba de mal humor, y salí en todas las fotos con la boca torcida. Por cierto, mi madre me cambió el look, me mandó a hacer un corte hongo.
  • REENCUENTRO

    Me reencontré con mi padre, después de tanto tiempo. Ese día él me presentó a su nueva pareja, Flor Sotelo, quien tenía una niña llamada Natalia, de 3 años de edad en ese entonces. Recuerdo que salimos a un centro comercial a jugar y comer helado, la pasamos genial.
  • PREESCOLAR

    PREESCOLAR
    Mi primer día en la escuela, en la Escuela Nacional de Pitalito Huila. Me porté mal porque no estaba acostumbrada a estar con tantos niños, pero lo asimilé rápido. Aprendí a dibujar un poco, a memorizar los colores, y distintas cosas más.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 6

    CUMPLEAÑOS NÚMERO 6
  • EL NUEVO INTEGRANTE

    EL NUEVO INTEGRANTE
    Le dimos la bienvenida a Juan Esteban Alvis Ortiz, mi hermano menor, quien nació aquí en Florencia, en buenas condiciones, pero por cesarea.
  • MI BAUTISMO CATÓLICO

    Me bauticé en la iglesia Católica del Juan XXIII, en compañía de mi hermana. Mis padrinos fueron Andrés Arteaga y Maribell Perez.
  • EL ABUELO

    Mi abuelo paterno Julio Cesar Castro Monje, empezó a sufrir de ulcera, en el punto más alto de ésta, puesto que expulsaba sangre por la boca, y las partes íntimas. Estuvo sin signos vitales a punto de morir, fue trasladado de Pitalito Huila a Neiva, donde no le dieron esperanzas de vida. Pero gracias a la fe que él tiene en Dios, fue sano por misericordia, al otro día ya estaba radiante como si nada hubiera pasado.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 15

    Fue un momento inolvidable... mi madre organizó todo en un salón, invitó a las personas, se encargó de la comida y demás. Me compró un vestido color rosado, con corona, un anillo y los tacones dorados. Ese día bailé el vals con mi tío Juan Pablo porque mi padre no pudo asistir. Aparte de eso, hice una coreografía, en donde bailaba salsa, champeta, bachata, y otros géneros.
  • COMIENZO DE MI VIDA AMOROSA

    COMIENZO DE MI VIDA AMOROSA
    Ese día llegaba de hacer ejercicios, y tipo 9:39 pm, recibí un mensaje de Esteban Camilo Ramírez Barahona. En ese momento era un desconocido, completamente. Pero nos fuimos hablando todos los días hasta que llegó el día de vernos. Nos vimos en un parque, cerca a mi casa. Y así fue, como enamorarse a primera vista.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 18

    Mi mejor amiga decoró mi cuarto con bombas y fotos de las dos, después salimos a Bakú con amigos a disfrutar lo que quedaba de noche.
  • HOSPITALIZADA

    HOSPITALIZADA
    Me cogió un fuerte dolor en la parte derecha de mi espalda, era el riñón. Cuando llegué al hospital me desmayé, y me hicieron un examen, y efectivamente me vieron cálculos en el riñón derecho. Estuve hospitalizada 2 semanas en el Hospital María Inmaculada y tengo que decir que mi pareja fue un gran apoyo para mí.
  • MI GRADUACIÓN DE BACHILLER

    MI GRADUACIÓN DE BACHILLER
    Me gradué el día de mis cumpleaños, en la Institución Educativa Sagrados Corazones, con un Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, y un curso de Atención y Servicio al Cliente. Con honores en rendimiento académico, por ocupar los primeros 5 puestos durante el grado once.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 19

    CUMPLEAÑOS NÚMERO 19
    Mi madre, como siempre consintiéndome. Me hizo un pastel de fresas, porque ella sabe que me encanta desde chiquita. Ese día la pasé con mi madre, mis hermanos, mi cuñado, mi abuela y mi pareja, era una reunión familiar. Me sentí tan bien con ellos, que cualquier detalle por muy pequeño que pareció, me emocionó.
  • ME INDEPENDICÉ

    ME INDEPENDICÉ
    Me salí a vivir con mi pareja
  • PRIMER TRABAJO

    PRIMER TRABAJO
    Trabajé en la Gobernación del Caquetá como auxiliar contable en la parte financiera. Mis funciones era llevar el control, y supervisar todas las cuentas, también archivar, monitorear las depresiones y demás. Duré un año trabajando allá, hasta 10 de enero de 2019.
  • CUMPLEAÑOS NÚMERO 20

    CUMPLEAÑOS NÚMERO 20
    Después de celebrar mis cumpleaños, llegué a casa y definitivamente no me esperaba un regalo así en ese día. Una caja sorpresa llena de cartas y dulces por parte de mi mejor amiga Jessica.
  • EL CANTO

    EL CANTO
    Empecé a cantar desde muy pequeña, pero no me había decidido aprender a cantar. Me metí a una academia de música colombiana, donde aprendí a tocar la guitarra y cantar. También compré mi primer guitarra.
  • SEGUNDO TRABAJO

    SEGUNDO TRABAJO
    Inicié a trabajar con un abogado como asistente, con horario de oficina. Actualmente trabajo con él frente al Palacio de Justicia.
  • CARRERA UNIVERSITARIA

    Ingresé a la Universidad de la Amazonia, para estudiar la mejor carrera que hay de modalidad distancia, Educación Infantil.
  • FALLECIÓ SAM

    FALLECIÓ SAM
    Mi mascota Sam, falleció a las 6 am, antes de morir se despidió de mí moviendo la cola, mientras agonizaba. Fue un día muy triste porque fue un perro noble, de casa, alegre. Tenía 10 años, era criollo, pero eso no importaba. Murió con una enfermedad llamada moquillo, muy fuerte.
  • REGALO DEL AMOR Y AMISTAD

    REGALO DEL AMOR Y AMISTAD
    Después de haber pasado por una dura pérdida, como lo fue con Sam 1, llega a mi vida Sam 2, un cachorro Schnauzer color café, juguetón y muy llorón.