Platon y aristoteles en la escuela de atenas de rafael sanzio

Línea del tiempo

By FindWay
  • 470 BCE

    Sócrates

    Sócrates
    Hélade. Fue un filósofo griego clásico cuyas ideas se convirtieron en los dos grandes pilares en los que se basa la historia de la filosofía occidental.
  • 427 BCE

    Platón

    Platón
    Hélade. Fue un filósofo ateniense fundador de la escuela de pensamiento platonista y de la Academia, la primera institución de enseñanza superior del mundo occidental.
  • 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Hélade. Fue un filósofo y polímata griego cuyos escritos abarcan diversos temas como la física, la biología, la zoología, la metafísica, la lógica, la ética, la estética, la poesía, el teatro, la música, la retórica, la psicología, la lingüística, la economía, la política, la meteorología y la geología.
  • 1225

    Tomás de Aquino

    Tomás de Aquino
    Escolástica. Fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, considerado el principal representante de la enseñanza escolástica y una de las principales figuras de la teología sistemática.
  • René Descartes

    René Descartes
    Racionalismo y empirismo. Fue un filósofo, matemático y físico francés considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los protagonistas en el umbral de la revolución científica.
  • Jean-Jacques Rousseau

    Jean-Jacques Rousseau
    Ilustración. Fue un polímata suizo francófono cuyo pensamiento influyó en el progreso de la Ilustración en toda Europa, así como en los aspectos de la Revolución Francesa y en el desarrollo del pensamiento político, económico y educativo moderno.
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    Ilustración. Fue un filósofo alemán y uno de los pensadores centrales de la Ilustración. Su trabajo en epistemología, metafísica, ética y estética lo convirtió en una de las figuras más influyentes de la filosofía occidental moderna.
  • Friedrich Nietzsche

    Friedrich Nietzsche
    Edad Contemporánea. Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, considerado uno de los filósofos más importantes de la filosofía occidental y cuya obra ha ejercido una profunda influencia en la historia y la cultura occidental.