La segunda revolucion de la química

  • Robert boyle establece el concepto moderno de elemento

    Robert boyle establece el concepto moderno de elemento
  • la clasificación de Lavoisier

    la clasificación de Lavoisier
    el alquimista Lavoisier clasifico los 33 elementos químicos conocidos como el oro, plata, carbón y oxigeno
  • simbología química moderna

    simbología química moderna
    Berzelius desarrolló una notación química representando los elementos con símbolos simples. Cada elemento se codificó con la primera letra de su nombre en latín, agregando una segunda letra para diferenciar elementos cuyo nombre comenzaba con la misma letra.
  • Stanislao método para calcular

    Stanislao método para calcular
    Fue Cannizzaro en el que insistió en la distinción entre peso atómico y peso molecular, acabando de fijar la hipótesis previamente efectuada por Avogadro quien determinó que un mol de gas ocupaba un volumen de 22,4 litros en condiciones normales (c.n.). Su método permitió determinar la masa atómica.
  • John Newlands

    John Newlands
    En 1864, clasificó los sesenta y dos elementos conocidos entonces en ocho grupos, con base en sus propiedades físicas. Le gustaban muchas parejas de elementos similares, que diferían en múltiplos de ocho en cuanto a su número másico, y fue él el primero que les asignó un número atómico.
  • Dimitri Mendeleiev

    Dimitri Mendeleiev
    El sistema periódico es la clasificación de todos los elementos a medida que se perfeccionaron los métodos de búsqueda, el número de elementos químicos conocidos fue creciendo sin cesar y surgió la necesidad de ordenarlos de alguna manera. Se realizaron varios intentos, intento decisivo lo realizó Mendeléyev, que creó lo que hoy se denomina sistema periódico. Mendeléyev ordenó los elementos según su masa atómica, situando en una misma columna los que tuvieran algo en común.