Evolución humano

LA EVOLUCIÓN HUMANA

  • 5000 BCE

    Australopithecus

    Australopithecus
    Fueron los primeros primates en caminar erguidos, debido a que se enfrentaron a un cambio climático, empezaron a cazar, dando así origen al género Homo. Vivió 5 millones de años atrás.
  • 2500 BCE

    Paranthropus

    Paranthropus
    Este género conserva algunos rasgos de Australopithecus como la reducida capacidad craneal en relación al tamaño del cuerpo y el prognatismo, mandíbulas muy salientes. Nació en África hace aproximadamente 2,5 millones de años.
  • 2200 BCE

    Homo habilis

    Homo habilis
    Fue el primer Homo, se caracteriza por su capacidad de desarrollo de herramientas de piedra, y el primero de ellos existió en África hace 2,2 millones de años.
  • 1800 BCE

    Homo erectus

    Homo erectus
    Habitó en Asia hace 1,8 millones de años, hasta su extinción hace 300.000 años. Se cubría con pieles de animales y fabricaba diversas herramientas de piedra, además de cocer sus alimentos, pues habrían domesticado el fuego.
  • 900 BCE

    Homo antecessor

    Homo antecessor
    De mayor altura y cerebro todavía pequeño en comparación con el Homo sapiens, fueron el primer eslabón humano europeo. Vivió hace unos 900 000 años.​
  • 600 BCE

    Homo heidelbergensis

    Homo heidelbergensis
    Surgida hace 600.000 años, poseían grandes cráneos y mandíbulas salientes, posiblemente, tuvieron un primer lenguaje simbólico.
  • 190 BCE

    Homo neardenthaliensis

    Homo neardenthaliensis
    Habitó en Europa, Oriente próximo y Asia central hace más o menos 230.000 y 28.000 años. Eran altos y fuertes. Convivieron con el Homo sapiens, de hecho, hay gente hoy en día que tiene índices genéticos de esta especie.
  • 180 BCE

    Homo sapiens

    Homo sapiens
    Nuestra especie es la más reciente de las citadas hasta el momento. Sin arcos superciliares y de una capacidad craneal elevada, los humanos modernos mostraron una gran facilidad para conquistar todo tipo de ecosistemas. Los sapiens aparecimos en África, entre hace 200.000 y 150.000 años.