La lavadora: el mejor invento para los hogares

Timeline created by Abril Nave
  • Primer lavadora

    Primer lavadora
    La primer lavadora inglesa: Washing and Wringing Machines, haciendo referencia a un motor con distintos usos. Entre ellos, lavar ropa. Por aquel entonces, la ropa era lavaba no más de una vez al mes, o bien en arroyos frotando con guijarros o en tinajas llenas de agua, implicando horas de esfuerzo invertido.
  • La contribución de Schäffer

    La contribución de Schäffer
    Saltamos al modelo alemán registrado por Jacob C. Schäffer. El inventor supervisó la fabricación de 60 máquinas y logró un importante éxito histórico. Inspirado en la danesa “Yorkshire Maiden” de una popular revista, desarrolló una bañera que ahorraba lejía y combustible para calentar el agua, gracias a un rudimentario sistema de rodillos.
  • Sidgier: "Lavadora giratoria compactada"

    Sidgier: "Lavadora giratoria compactada"
    Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.
  • El "Lavado a la perfección" de Todd y Beetham

    El "Lavado a la perfección" de Todd y Beetham
    Thomas Todd decide hacer publicidad con el famoso actor y publicista Edward Beetham. Todd y Beetham and Co invirtieron más dinero y recursos, llegando a anunciar en The Times su “lavado a la perfección”. «Lavará tantas sábanas como seis u ocho de las lavanderas más hábiles, sin el uso de heces (lejía), y con solo un tercio del fuego y jabón».
  • Period: to

    Patentes destruidas

    Las primeras 10.280 patentes registradas entre estos años fueron destruidas en un grave incendio.
  • Briggs y su "Clothes Washing"

    Briggs y su "Clothes Washing"
    Nathaniel Briggs presento el 28 de marzo su "Clothes Washing", un dispositivo de mano de obra en la que la ropa se frota enérgicamente a mano. También escurría y planchaba mediante rodillos accionados por una manivela
  • El nuevo mecanismo de Turnbull

    El nuevo mecanismo de Turnbull
    John E. Turnbull inventó una máquina de lavar con un mecanismo de escurridor.
  • Incrementación del tambor giratorio y las lavanderias

    Incrementación del tambor giratorio y las lavanderias
    Primera lavandería comercial y primer modelo modelo de tambor giratorio patentado por James King, lo que facilita el escurrido. Se parecía a una máquina moderna, pero fue hasta la mano accionado
  • La "Metropolitan"

    Josee Johnson patenta la "Metropolitan", que permitía un lavado corto de unas veinte camisas o equivalente. Los años trataron bien a la Metropolitan y esta fue recibiendo importantes revisiones en su diseño.
  • Margaret Colvin: "Triumph Rotary Washer"

    Margaret Colvin: "Triumph Rotary Washer"
    Margaret Colvin patentó su "Triumph Rotary Washer". Puso a su señor marido a diseñarla para tenerla lista para el Women’s Pavilion en el Centennial International Exhibition de 1876.
  • El invento de Blackstore: ideal para el hogar

    El invento de Blackstore: ideal para el hogar
    William Blackstone construyó una lavadora que fue diseñada para facilitar su uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños.
  • Primera lavadora electrica

    Primera lavadora electrica
    Alva J. Fisher patenta una de las primeras lavadoras eléctricas. En la parte superior había una puerta con dos bisagras para evitar que la ropa salpicara al dar vueltas; una caja de cambios que gira por sí misma, lo que hacía que el tambor cambiase de sentido para evitar que la ropa se apelmazara; incluso presentó diagramas con válvulas de presión.
  • "Thor"

    "Thor"
    Hurley Machine Corporation presenta el Mighty Thor. Inventado por Alva J. Fisher. Era una máquina de tipo tambor con un motor eléctrico y galvanizado bañera. La patente de esta máquina fue emitida el 9 de agosto de 1910.
  • Whirlpool y Upton Machine entran al mercado de las lavadoras automaticas

    Whirlpool y Upton Machine entran al mercado de las lavadoras automaticas
    Whirlpool Corporation, luego Upton Machine Corporation, inicia la producción de motores eléctricos impulsados arandelas escurridor.
  • El nuevo sistema de Maytag

    El nuevo sistema de Maytag
    Maytag introduce el sistema agitador para mover el agua alrededor del tambor, en lugar de arrastrar la tela alrededor en el agua.
  • La maquina 3 en 1 de Bendix Aviation Corporation

    La maquina 3 en 1 de Bendix Aviation Corporation
    W John Chamberlain de Bendix Aviation Corporation inventa una máquina que se puede lavar, enjuagar y extraer el agua de la ropa en una sola operación.
  • Incrementación de la doble bañera

    Incrementación de la doble bañera
    Los costos de las máquinas automáticas se redujeron cuando las empresas comenzaron a producir máquinas de doble bañera y este estilo de millones de lavadoras vendidas.
  • Primera lavadora con microchip

    Primera lavadora con microchip
    Se incorpora por primera vez un chip microprocesador, lo que optimiza los distintos temporizadores y controles de uso. Los avances ya no eran tanto mecánicos como electrónicos.
  • Period: to

    Microcontroladores con temporalización

    En 1991 nos encontramos con los primeros microcrontroladores con temporización y en 1994 la primera lavadora con calificación Energy Star.
  • Lavadora "Air Wash"

    Lavadora "Air Wash"
    Aparecen las primeras lavadora con función ‘Air wash’ —desinfección de agua de enjuague— y dos años después, la Universidad de Leeds diseña luna avadora que sólo requiere 250ml de agua para cada lavado.
  • Pantallas táctiles

    Pantallas táctiles
    Se incorporan con las primeras pantallas táctiles en lavadoras
  • Primeros indicadores de responsabilidad ecológica

    Primeros indicadores de responsabilidad ecológica
    Se especifican los primeros indicadores de responsabilidad ecológica. El nuevo etiquetado se convirtió en obligatorio y los fabricantes volcaron recursos en producir electrodomésticos más eficientes.
  • Samsung y sus avances tecnologicos hacia el lavado de ropa

    Samsung y sus avances tecnologicos hacia el lavado de ropa
    Samsung no se conformó con lo obvio y patentó nuevos avances: como el Vent Sensor, el MultiStream; o Eco Dry, una modalidad de “secado ahorro”, hasta un 50% más eficiente.
    Pero también programas como Super Speed, Digital Inverter; o VRT Plus. Y sin olvidar la característica luz LED azul en el tambor las actuales lavadoras Samsung, iluminando el interior de la colada.
    Hoy, gracias a las QuickDrive de Samsung disponemos de nuestra ropa limpia a cualquier hora del día.