INVENTOS CONTEMPORÁNEOS (ESTUDIANTE 10)

  • CÁMARA

    CÁMARA
    La primera cámara fue hecha de madera y fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que este fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.
  • TELÉGRAFO

    TELÉGRAFO
    Los primeros equipos para transmisión telegráfica fueron inventados por el norteamericano Samuel F. B. Morse en 1837, y en ese mismo año por el físico inglés Sir Charles Wheatstone en colaboración con el ingeniero Sir William F. Cooke. El código básico, llamado código Morse. El aparato de Morse, que emitió el primer telegrama público fue en 1844.
  • BOMBILLA

    BOMBILLA
    El 21 de octubre de 1879 se realizó la primera prueba con éxito de la bombilla de luz incandescente comercialmente práctica, fabricada por Thomas Alva Edison. Como otros muchos grandes avances, es incorrecto atribuir la idea de la bombilla a una sola persona. No, Thomas Edison no inventó la bombilla. Lo que hizo el famoso empresario estadounidense fue terminar de perfeccionar un concepto que ya había generado varios intentos antes
  • EL AUTOMÓVIL

    EL AUTOMÓVIL
    Karl Benz diseñó su primer modelo, llamado Benz Patent-Motorwagen en Mannheim en 1885. Su esposa viajó en 1888 unos 80 kilómetros hasta la ciudad de Profzheim, como una forma de demostrar el invento de su marido, que había sido ya patentado en 1886.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    Muchos consideran a Nikola Tesla (1856-1943) el verdadero inventor de la radio, aunque fue Guglielmo Marconi (1874-1937) quien presentó la patente en 1904. Como consecuencia, en 1909, Marconi recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la telegrafía sin hilos
  • EL AVIÓN

    EL AVIÓN
    Los hermanos Wright de Estados Unidos inventaron el primer avión. Wilbur y Orville, los hermanos Wright nacieron el 16 de abril de 1867, y el 19 de agosto de 1871 respectivamente. No continuaron su educación después de la secundaria y en vez de eso, decidieron abrir un taller de reparación de bicicletas. Acostumbraban estudiar los experimentos e investigaciones relacionados con el campo de la creación de aeronaves.
  • TELEVISIÓN

    TELEVISIÓN
    El inventor de la televisión es el británico John Logie Baird (1888-1946). Este escocés nacido en Helensburgh, estudió en la Escuela Técnica de Glasgow (actual Universidad de Strathclyde) y en la Universidad de Glasgow. La patente de John Logie Baird de un “sistema de transmisión de vistas, retratos y escenas por telegrafía o telegrafía sin hilos” fue el primero de una televisión que funcionaba.
  • COMPUTADOR

    COMPUTADOR
    En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras. Konrad Zuse construyó no sólo lo que hoy se denomina hardware. Para hacer funcionar el ordenador, necesitó un programa, un lenguaje de computadores que él llamó “Rechenkalkül”. Las órdenes y los números eran introducidos a la máquina a través de tiras perforadas.
  • VIDEOS JUEGOS

    VIDEOS JUEGOS
    En el año de 1947, Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann crearon el primer juego electrónico interactivo, un simulador de misiles, fue creado haciendo uso de un circuito analógico. Un puntero de posición (CTR) en la pantalla era controlado por este circuito. En el año de 1951, Ralph H. Baer (también conocido como el padre de los videojuegos), estaba trabajando en el proyecto de crear la mejor televisión del mundo, también quería incorporar un videojuego a este televisor.
  • INTERNET

    INTERNET
    Para el año 1980, Tim Berners-Lee, un investigador del CERN en Ginebra, diseñó un sistema de navegación de hipertexto y desarrolló, con la ayuda de Robert Cailliau, un software denominado Enquire para la navegación.
    A finales de 1990, Tim Berners-Lee terminó el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) y el protocolo HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) para navegar por las redes a través de hipervínculos. Así nació la World Wide Web.