Evolución de las Piezas de piano

  • Prelude and Fugue No. 1 in C

    El Preludio y Fuga en Do mayor, BWV 846, es una composición para teclado escrita por Johann Sebastian Bach. Es el primer preludio y fuga del primer libro de The Well-Tempered Clavier, una serie de 48 preludios y fugas del compositor. Una primera versión del preludio, BWV 846A, se encuentra en Klavierbüchlein für Wilhelm Friedemann
  • Minuet in G Mayor

    El Minueto en sol mayor o mayormente conocido como Minuet. N114 es una pieza para teclado incluida en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach de 1725. Hasta 1970, fue atribuido a Johann Sebastian Bach, pero a día de hoy se atribuye universalmente a Christian Petzold.1​2​3​ Es una pieza de 32 compases escrita en sol mayor.
  • Alla Turca

    La Sonata para piano n.º 11 en la mayor, K, más conocida como Marcha turca, es una melodía para piano compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Aún no es sabido a ciencia cierta cuándo y dónde compuso Mozart la sonata; probablemente en Viena o Salzburgo en 1783,
  • Sonata para piano n.º 14

    La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor, Op. 27, n.º 2, popularmente conocida como Claro de luna, fue escrita por Ludwig van Beethoven en 1801 y publicada en 1802. Se trata de una de las obras más famosas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía, la bagatela para piano Para Elisa y la Novena Sinfonía.
  • Nocturno en Mi-Be. mayor, Op. 9, n.º 2

    Chopin compuso su nocturno más conocido en la tonalidad de mi bemol mayor, op. 9, n.º 2, cuando tenía alrededor de veinte años.3​
    Este conocido nocturno está en forma binaria redondeada (A, A, B, A, B, A) con coda, C. Las secciones A y B aparecen cada vez más adornadas con cada recurrencia.
  • Für Elise

    Para Elisa o también llamado Para Teresa, Für Elise o Für Therese, en alemán, es una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más conocidas del compositor.
  • 1er Gymnopédye

    Las Gymnopédies son tres obras para piano compuestas por Erik Satie y publicadas en París en 1888. Estas piezas junto a Trois sarabandes y las Gnossiennes suelen clasificarse como danzas. Un gran número de producciones cinematográficas, televisivas e incluso videojuegos han incluido alguna o varias gymnopédies dentro de su banda sonora. Asimismo diversos artistas musicales han hecho sus propias versiones y adaptaciones de estas obras.
  • Clair de Lune

    Clair de lune, Op. 46 n.º 2, es una canción del compositor francés Gabriel Fauré de 1887 con letra del poeta Paul Verlaine. El pianista Graham Johnson escribe que esta obra supone el cierre del segundo periodo del compositor para dar paso a su tercer periodo. Johnson apunta que la obra es «para muchos el ejemplo paradigmático de melodía francesa».
  • Maple Leaf Rag

    Es una de las primeras composiciones de ragtime escritas por el autor, y una de las más famosas del género. Su copyright data del 18 de septiembre de 1899. Fue la primera pieza instrumental en vender más de un millón de partituras.
    En el año 1916, Joplin grabó Maple Leaf Rag en un piano roll con las compañías Connorized y Aeolian Uni-Record, además de otras piezas.
  • River flows in you