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Elian Vazques Galvez

  • tecnologia de los años 80

    tecnologia de los años 80
    Nintendo Entertainment System (también conocida como Nintendo NES o simplemente NES)6​ es la segunda consola de sobremesa de Nintendo, y es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983), China, Vietnam, Singapur, Laos, Camboya y Filipinas
  • tecnologia de los 80

    tecnologia de los 80
    Muchas personas ven al buscapersonas como el precursor del mensaje de texto. La diferencia es que cuando se hicieron populares a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, solo permitían enviar el número de teléfono y en versiones más costosas podían llegar a enviar un corto mensaje. Eso era suficiente para que la persona que recibía el mensaje llamara de inmediato. El bíper fue popular antes de la llegada de los celulares.
  • tecnologia de los años 80

    tecnologia de los años 80
    Game Boy (en japonés: ゲームボーイ Gēmu Bōi) es una videoconsola portátil desarrollada y comercializada por Nintendo, lanzada por primera vez en Japón y América del Norte en 1989, y en Europa un año después9​. Perteneció a la línea de consolas Game Boy, siendo esta la primera de la serie. Fue diseñada por el mismo equipo que desarrolló la serie de videoconsolas portátiles Game & Watch y el Nintendo Entertainment System: Satoru Okada, Gunpei Yokoi y Nintendo Research & Development 1.10​11​
  • tecnologia de los años 90

    tecnologia de los años 90
    Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo. Fue la primera consola concebida para dar el salto del 2D al 3D. Compitió en el mercado de la quinta generación con Saturn de Sega y PlayStation (consola) de Sony, esta última creada a partir de diseños descartados previamente por Nintendo. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits.
  • tecnologia de los 90

    tecnologia de los 90
    El casete,1​ también conocido como casete compacto o cassette («cajita» en francés), es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y fines de la década de 1990. Es también mencionado a menudo como casete de audio o cinta casete.
  • tecnologia 90

    tecnologia 90
    Un stereo personal o reproductor de casete personal es un reproductor de audio portátil que utiliza un reproductor de audiocassette a batería y en algunos casos tiene una radio AM/FM. Esto permite al usuario escuchar música a través de auriculares mientras camina, trota o se relaja. El stereo personal típicamente tiene un clip de cinturón o una correa de hombro así que un usuario puede sujetar el dispositivo a un cinturón o llevarlo encima de su hombro.
  • tecnologia de los 2000

    tecnologia de los 2000
    Nintendo GameCube Nintendō GēmuKyūbu?) también llamada simplemente la GameCube y abreviada como GCN en América y NGC en Japón, es la quinta consola de sobremesa hecha por Nintendo. Es la sucesora del Nintendo 64 y la predecesora del Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI Technologies
  • tecnologia del año 2000

    tecnologia del año 2000
    Nokia Corporation es una empresa multinacional de telecomunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, Espoo, Finlandia, presidida por Pekka Lundmark (presidente y director ejecutivo). Está integrada por dos grupos de negocios: Nokia Networks (Redes de telecomunicaciones) y Nokia Technologies. Anteriormente era una empresa orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles,
  • tecnologia años 2000

    tecnologia años 2000
    La PlayStation Portable (PSP) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, y la cuarta consola de Sony en ser diseñada por Ken Kutaragi, PSP servía para videojuegos, conectarse a internet y reproducir y ver multimedia. Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón. La consola PSP cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y con