Descarga (3)

desarrollo embrionario y fetal, desarrollo del lactante, desarrollo del preescolar y escolar y características de la adolescencia.

  • Period: to

    Desarrollo Embrionario y Fetal.

    Se desarrollaran las etapas Embrionarias y fetales.
  • 1a semana (desarrollo embrionario)

    1a semana (desarrollo embrionario)
    El óvulo, después de haber sido expulsado del ovario, pasa a la trompa de Falopio. En la parte más cercana al ovario se produce la fecundación, es decir que un espermatozoide ha penetrado en el óvulo. Se inicia de esta manera el embarazo. El óvulo fecundado por el espermatozoide da origena otra célula llamada cigoto.
  • 2a semana

    2a semana
    al final de esta semana, el futuro embrión está formado por dos esferas huecas, una ubicada en el interior de la otra. La externa y más voluminosa, se llama saco coriónico. La interna incluye al llamado disco embrionario, el cual está formado por dos capas de tejido, se le denomina disco embrionario bilaminar. Las sustancias nutritivas siguen llegando por “difusión”, luego se establece la circulación primitiva entre el embrión y la madre.
  • 3a semana.

    3a semana.
    El embrión mide 2mm. y la forma del futuro embrión sigue siendo un disco ovalado, pero ya posee tres hojas de tejido.
  • 4a semana (primer mes)

    4a semana (primer mes)
    el embrión mide 4mm de longitud; ésta se mide desde el extremo de la cabeza hasta el talón. Cada día la longitud aumenta 1mm hasta el día 55 de gestación. Después crece 1,5mm diario. Comienzan los esbozos de las extremidades, la boca y las mandíbulas son visibles.
  • 5a semana (1er mes)

    5a semana (1er mes)
    La pared del cuerpo está formada por la epidermis y la dermis. Aparecen más diferenciados los esbozos de los brazos y las piernas.En la parte anterior del cuerpo se notan los esbozos de las glándulas mamarias.En esta semana aparecen las "gónadas primitivas", aunque es imposible diagnosticar el sexo mediante la observación. En el corazón ya se pueden distinguir dos aurículas y dos ventrículos.
  • 6a semana (primer mes

    6a semana (primer mes
    La cabeza ha crecido a un ritmo mayor que el resto del cuerpo. Se empiezan a formar los párpados. Pueden reconocerse los brazos, los antebrazos y las manos, cuyos dedos están unidos por membranas interdigitales. En los esbozos de los miembros inferiores se diferencian las regiones de los muslos, las piernas y los pies. Han aparecido los esbozos de los dientes.
  • 7a semana (primer mes)

    7a semana (primer mes)
    La cabeza sigue siendo voluminosa en relación al cuerpo. Aparecen los esbozos de los dedos de los pies y los de las manos. Los dedos han perdido las membranas interdigitales.Comienza a diferenciarse el sexo corporal, completándose la diferenciación sexual en la novena semana.
  • 8a semana ( segundo mes)

    8a semana ( segundo mes)
    El embrión mide aproximadamente 3cm. La cara adquiere aspecto humano. .Se pueden ver los ojos, nariz y orejas. Los párpados cubren los ojos. Los labios están divididos en sus segmentos .En los brazos y las piernas se pueden distinguir sus segmentos definitivos, y los dedos están bien formados.
  • 12a semana (tercer mes) desarrollo fetal

    12a semana (tercer mes) desarrollo fetal
    El feto mide 9cm. y pesa entre 15 y 20 gramos. La cabeza disminuye su ritmo de crecimiento, para estar más proporcionada respecto al cuerpo. Los brazos y piernas se alargan, separándose los dedos de manos y pies. Abre y cierra la boca, lo que hará que trague líquido amniótico, y esto le producirá hipo. Frunce la frente, patea, extiende los dedos de los pies, cierra las manos y puede girar la cabeza. Todos estos movimientos no son percibidos por la madre, porque el feto es todavía pequeño.
  • 16ª semana (cuarto mes)

    16ª semana (cuarto mes)
    La longitud fetal es de 16cm. y pesa de 100 a 120gramos.La cara tiene rasgos individuales propios. Aparecen los esbozos de las glándulas sebáceas en la pared de los folículos pilosos. El feto puede moverse dentro del líquido amniótico, curvando su cintura, rodando sobre sí mismo. Los movimientos fetales pueden ser percibidos por la madre. Al final del 4º mes comienza a aparecer el lanugo, que es un vello delicado, en la frente y en los brazos y piernas. La piel adquiere color rojo.
  • 20ª semana (quinto mes)

    20ª semana (quinto mes)
    El feto pesa entre 280gramos y 350 gramos, El vello, llamado lanugo, se distribuye por casi toda la piel. Ésta se cubre de la vernix caseosa, material graso que se forma al mezclarse el sebo. con las células descamadas de la superficie cutánea. El feto se pone el pulgar en la boca desarrollando más el reflejo de succión. Cuando la madre descansa el bebé se mueve, porque no tiene presión externa, y a la inversa, cuando la madre se mueve se acurruca para protegerse y no lastimarse.
  • 24ª semana (sexto mes)

    24ª semana (sexto mes)
    El feto mide 30cm. y pesa entre 700 gramos y 1Kg.La cara tiene las características de un niño. La piel aparece arrugada, porque creció más rápido que el tejido subcutáneo. Tiene color rojizo porque deja traslucir el color de los músculos y de la sangre que circula por los capilares superficiales. Se cae el lanugo. Aparecen las pestañas en ambos párpados.
  • 28ª semana (septimo mes)

    28ª semana (septimo mes)
    El feto pesa entre 1000 gramos y 1300 gramos. Las arrugas de la piel comienzan a desaparecer porque se deposita tejido graso debajo de la dermis. El cabello es más largo que los pelos del resto del cuerpo. Los bordes de los párpados, que estaban unidos desde el tercer mes, se separan. Los pulmones comienzan a adquirir movimientos respiratorios. El sistema nervioso central puede regular la temperatura y los movimientos respiratorios.
  • 32ª semana (comienzo del octavo mes)

    32ª semana (comienzo del octavo mes)
    La piel es rosada, sin arrugas. El bebé tiene aspecto redondeado porque se desarrolla más la grasa subcutánea. La cara pierde el lanugo. Las uñas de las manos llegan al borde de los dedos .Las pupilas pueden responder a los estímulos de la luz .La madre le transmite sus anticuerpos, que lo protegerán de algunas infecciones hasta el 6º mes de vida extrauterina.
  • 36ª semana (final del 8º mes)

    36ª semana (final del 8º mes)
    El bebé mide 45cm y pesa entre 2200 y 2500 gramos. El cabello es más largo y grueso. La piel pierde totalmente el lanugo.
  • 38ª semana (noveno mes)

    38ª semana (noveno mes)
    fecundación y desarrollo embrionario y fetal.
    Mide 50 cm. La piel conserva la vernix caseosa. El feto ya alcanzó la madurez pulmonar que le permitirá respirar cuando salga del útero materno, y lo mismo ocurre con todo su organismo. El bebé ya está preparado para el parto, hecho que le permitirá iniciar el vínculo con su madre fuera del vientre materno.
  • Period: to

    Desarrollo del niño lactante.

    se desarrollara con presición el desarrollo del bebe lactante.
  • neonato (1-30) días.

    neonato (1-30) días.
    Aparecen las vocalizaciones al mes (a-a). De acuerdo con J. Piaget, el lactante se ubica en el período sensorio-motriz, que va desde los 0 a 24 meses. Durante los primeros meses se defiende con los antígenos que su madre traspasó a través de la placenta. Luego ante la exposición a los antígenos administrados mediante las vacunas o a la exposición directa a las enfermedades, el niño adquiere su propia inmunidad. La agudeza visual mejora a las seis semanas.
  • lactante menor (2-18)meses

    lactante menor (2-18)meses
    La percepción de profundidad o estereopia inicia su desarrollo entre los 7 y 9 meses. La agudeza auditiva es igual a la del adulto. Crecimiento es rápido, aumenta 1.5 cm/mes en los primeros 6 meses y los siguientes seis meses sólo 0.5 cm/mes. El cierre de las suturas craneales y la fontanela posterior o Landa sucede a los 3 meses; y la anterior o Bregma a los 18 meses. El crecimiento y desarrollo durante el primer año es muy acelerado, el niño triplica su peso de nacimiento.
  • desarrollo preescolar

    desarrollo preescolar
    de los 3 años Para empezar, de todas las partes del cuerpo, el cerebro crece en su mayor parte durante la infancia temprana, provocando cambios dramáticos en el desarrollo cognitivo. ¡Los pequeños pueden recordar grandes cantidades de información! En segundo lugar, los niños aprenden a transmitir pensamientos e ideas relacionados con su vida diaria usando palabras e imágenes.
  • Period: to

    etapa preescolar y escolar

    en esta etapa se describe la infancia previa a la escuela.
  • lactante mayor (19-36)meses

    lactante mayor (19-36)meses
    Durante el segundo año se desacelera el crecimiento; la talla y el peso aumentan 1cm/mes y 225 grs/mes respectivamente. A fines de los dos años, la cabeza y el tronco, presentan un mayor crecimiento y ha empezando a desarrollarse el tejido muscular y a disminuir el adiposo.
  • desarrollo del prescolar

    desarrollo del prescolar
    4 años Los niños aprenden a autorregularse y controlar su comportamiento sin ayuda. Los niños empiezan a hacer progresos en términos de desarrollo moral. Ésto
    tiene mucho que ver con los valores inculcados por los padres. Mientras el tiempo avanza en la infancia temprana, los niños aprenden a desarrollar su propio sentido del bien y del mal. En la infancia temprana, requieren cantidades de sueño apropiadas. La mayoría de los niños descansan durmiendo toda la noche y tomando una siesta.
  • desarrollo de la etapa peescolar.

    desarrollo de la etapa peescolar.
    5 años En lainfancia temprana, los niños suelen preferir jugar en grupos del mismo sexo. Es una época en la que aprenden qué define "rosa" y qué "azul". Suelenmoldear sus comportamientos con base en los padres de su mismo sexo. . La relación padre-hijo es una de las mayores influencias en la autoestima de un niño y en su sentido del autocontrol.
  • inicio de adolescencia

    inicio de adolescencia
    abarca de los 15 a los 20 años, durante este periodo, ocurren cambios fisiológicos significativos que culminan en la madurez física y sexual
  • Period: to

    adolescencia

  • adolescencia

    adolescencia
    , la adolescencia se equipara con el estadio fetal y los dos primeros años de vida en el apresurado ritmo de los cambios biológicos. Sin embargo, discrepa en que los adolescentes tienen el dolor y el placer de observar todo el proceso; se contemplan con sentimientos entremezclados de fascinación, gozo y horror conforme ocurren los cambios. Sorprendidos, avergonzados y vacilantes, se comparan unos con otros de continuo y no dejan de revisar su imagen personal.
  • adolescencia

    adolescencia
    En las mujeres está señalada por la primera menstruación, la menarquía y en los hombres por la primera emisión seminal. Los cambios de la pubertad están precedidos por un aumento de grasa corporal, algunos preadolescentes se vuelven considerablemente regordetes. Tanto en los hombres como en las mujeres se deposita grasa en la región pectoral, si bien en éstas es permanente y en aquéllos pasajera.
  • adolescencia

    adolescencia
    Al final de la infancia o comienzos de la adolescencia, un gran aumento de estatura, tan grande como no había ocurrido desde la lactancia. Huesos y músculos aumentan de tamaño, disparados por las mismas hormonas. En el curso de este estirón, los niños suelen perder casi toda la grasa adicional que habían adquirido al principio. Por su parte, las niñas tienden a conservarla y a distribuirla en diferentes partes.
  • adolescencia

    adolescencia
    Detrás del estirón, el segundo cambio biológico más importante es el desarrollo del sistema reproductor. En los hombres, el primer indicio de la pubertad es el crecimiento acelerado de testículos y escroto. Alrededor de un año después de que ha comenzado, el pene crece de manera similar. Entre ambos sucesos comienza a aparecer el vello púbico.
  • adolescencia

    adolescencia
    No todos los grupos son positivos. Es posible que los adolescentes se mezclen con la banda equivocada y se entreguen a la delincuencia juvenil, situación más común en hombres de áreas urbanas, miembros de las minorías e hijos de madres solteras. Debido a la necesidad de afiliación o la falta de voluntad para aprender a controlar los actos impulsivos.