Viaje en el tiempo por Modesto de los Santos Hernández.

Timeline created by facebooker_10211960081387845
In History
  • Revolución Cubana.

    Revolución Cubana.
    Fidel Castro derroca al régimen de Batista. inicia en el año de 1956 tras la inconformidad del régimen dictatorial existente y las injusticias sociales. El 1 de enero de 1959 Castro toma la Habana e instaura un gobierno provisional.
  • Muerte de John F. Keneddy.

    Muerte de John F. Keneddy.
    Muere el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy al recibir varios impactos de bala a las 12:30 p.m. el 22 de noviembre en Texas. Lee Harvey Oswald fue el supuesto asesino, capturado 80 minutos después de los disparos, sin embargo, Oswald alegó no haber matado a nadie.
  • Martin Luther King y su discurso "Tengo un sueño".

    Martin Luther King y su discurso "Tengo un sueño".
    Pronunciado delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 personas en pro de los derechos civiles para las personas de raza negra en los E.U.por el activista Martin Luther King Jr. Algunas palabras imborrables: Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
  • El hombre llega a la Luna.

    El hombre llega a la Luna.
    Armstrong, Aldrin y Collins fueron los héroes que culminaron una extraordinaria hazaña impensable. La conquista del espacio se materializó cuando se realizó el descenso en la superficie lunar. Nunca se olvidará cuando cuando Armstrong pronunció las míticas palabras: «Houston, aquí Base Tranquilidad, el Águila ha aterrizado», fue en el controlador en Houston donde se confesara que allí estaban «al borde del infarto» y alguien gritó aliviado: «¡Volvemos a respirar!».
  • La invención de la primera computadora personal.

    La invención de la primera computadora personal.
    John Blankerbaker inventó el Kenbak-1 antes de que el primer prototipo de Apple saliera al mercado, exactamente 5 años para ser exactos. Salió a la venta en 1971 y el Computer History Museum y la American Computer Museum lo consideran el primer "ordenador personal comercialmente disponible". Este invento cambiaría la forma de almacenar y procesar datos desde casa.
  • Independencia de San Cristóbal y Nieves.

    Independencia de San Cristóbal y Nieves.
    Es el país más joven, más pequeño y menos poblado del continente americano. Las dos islas fueron descubiertas para los europeos por Cristóbal Colón, que les dio su nombre en castellano. Consiguió su independencia el 19 de septiembre. Básicamente se trata de dos islas en el Caribe con una población de 54.961 habitantes.
  • La caída del muro de Berlín.

    La caída del muro de Berlín.
    Este muro fue construido en 1961 por el bloque soviético y dividía a la ciudad de Berlín en dos, impidiendo que los alemanes del Este (los cuales vivían oprimidos por el sistema socialista) pudiesen transitar libremente en el Occidente. Este muro fue conocido como "Muro de la vergüenza" por los mismos alemanes. El 9 de noviembre el jefe del partido comunista, anuncia el libre tránsito en Berlín, por lo que miles de personas con martillos y picas lo derrumbaron.
  • Independencia de Georgia.

    Independencia de Georgia.
    Después de la caída del Muro de Berlín, fue incomoda la situación del país dentro de la Unión Soviética. El pueblo presionó, con diversas manifestaciones y huelgas. Esto llevó al gobierno de Georgia a convocar a elecciones multipartidistas en octubre de 1990. El 31 de marzo del siguiente año el pedido de independencia ganó con un 98,9% de los votos y 9 días más tarde se proclamó la libertad. este país soberano se encuentra en los límites de Europa Oriental y Asia Occidental.
  • La crisis económica de México en 1994.

    La crisis económica de México en 1994.
    Esta crisis es la que más se recuerda en México y provocó como consecuencias la devaluación de la moneda mexicana, la deuda con los Estados Unidos, la privatización del más del 90% de las 1150 empresas del gobierno federal y las reformas a la Constitución para permitir que capitales extranjeros pudieran invertir sin restricciones. Carlos Salinas de Gortari es recordado por los mexicanos como el autor de dicha crisis,
  • Acción poética, un fantástico mural literario.

    Acción poética, un fantástico mural literario.
    Se inicia en Monterrey, Nuevo León, México. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido. Consiste en pintar en muros de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de las frases pintadas son versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual, también hay frases de canciones y versos del propio Alanís. Un exquisito compendio literario plasmado en las calles.
  • La clonación, jugando a ser Dios.

    La clonación, jugando a ser Dios.
    La clonación o copia idéntica de un organismo a partir de su ADN, se practicó tomando como base el organismo de una oveja que fue llamada "Dolly". Después de 277 intentos fallidos, el proyecto tuvo éxito y la comunidad de investigadores del Instituto Roslin de Escocia dieron la noticia a nivel mundial. Dolly se apareó y vivió 6 años y medio. Se le practicó la eutanasia el 14 de febrero de 2003 debido a problemas de salud.
  • Crisis económica de Argentina.

    Crisis económica de Argentina.
    Esta crisis afectó este país entre 1998 y el año 2002. Esta inició con la disminución del PBI (producto interno bruto) por lo que varios argentinos se quedaron sin hogar y sin empleo. Muchos de ellos comenzaron a trabajar como "cartoneros". En ese momento Argentina sufría de una tasa de desempleo de cerca del 25%, con 60% de la población debajo de la línea de pobreza y 28% en pobreza extrema.
  • Bob Dylan gana Premio Nobel de Literatura.

    Bob Dylan gana Premio Nobel de Literatura.
    El cantante, compositor y poeta gana el premio Nobel de literatura ante la sorpresa del mundo entero. Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, fue reconocido por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, en palabras de la Academia Sueca. Se trata del primer músico en la historia en haber recibido este premio.
  • Impresión de metales en tres dimensiones.

    Impresión de metales en tres dimensiones.
    Se trata de una tecnología que permite obtener piezas metálicas más ligeras, fuertes y complejas –imposibles de lograr con los métodos comunes– a un precio más bajo y con mayor rapidez. Si se adopta, cambiaría por completo los procesos de fabricación en serie. Empresas como Desktop Metal y Markforged ya venden sus prototipos de impresoras 3D.