TIENDA ZARA

Timeline created by PRINBROLO
  • Amancio Ortega (Este personaje es el presidente y fundador de Inditex.)

    Amancio Ortega (Este personaje es el presidente y fundador de Inditex.)
    Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso). El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.
  • INICIO DE EMPRENDIMIENTO

    INICIO DE EMPRENDIMIENTO
    El Grupo comienza su actividad empresarial como fabricante de prendas de vestir.
  • APERTURA TIENDA ZARA

    APERTURA TIENDA ZARA
    Zara abre su primera tienda en el centro de A Coruña, España, después de doce años dentro de la industria textil.
  • GOASAM

    GOASAM
    GOASAM se constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a extenderse debido a la buena acogida social de la marca que permite abrir su red de tiendas a las principales ciudades españolas.
  • EXITO TIENDA ZARA

    EXITO TIENDA ZARA
    La visión de la moda de Zara es bien recibida por el público, lo que permite su expansión con nuevas tiendas en las principales ciudades españolas. En 1977, GOA y Samlor, las primeras fábricas de Zara, se instalan en Arteixo, localidad gallega muy próxima a A Coruña. GOA fue la primera oficina central de la compañía.
  • CENTRO DE DISTRIBUCION LOGISTICO

    CENTRO DE DISTRIBUCION LOGISTICO
    Construyen el primer centro de distribución logístico en Arteixo, con 10.000 metros cuadrados.
  • CRECIMIENTO INDITEX

    CRECIMIENTO INDITEX
    Las sociedades de fabricación del grupo dirigen la totalidad de su producción a la cadena Zara y se sientan las bases de un sistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto.
  • ZARA FUERA DE ESPAÑA

    ZARA FUERA DE ESPAÑA
    La primera apertura de la tienda Zara fuera del territorio español se produce en diciembre en Oporto (Portugal) y comienza su expansión internacional.
    1989 El Grupo empieza a tener clientes en Estados Unidos con una tienda en Nueva York.
  • INCORPORACION DE NUEVAS MARCAS

    INCORPORACION DE NUEVAS MARCAS
    Se incorporan al Grupo las marcas Pull&Bear y compra del 65% del Grupo Massimo Dutti.
  • AMPLIACION DE MERCADO

    AMPLIACION DE MERCADO
    Inditex continúa ampliando sus mercados internacionales con su llegada a México.1993 Inditex continua su veloz expansión abriendo su tienda en Grecia.
  • ADQUISICIÓN 100% DE MASSIMO DUTTI

    ADQUISICIÓN 100% DE MASSIMO DUTTI
    Inditex adquiere la totalidad del capital de Massimo Dutti. En ese año se produce la primera apertura del Grupo en Malta y al año siguiente en Chipre en el periodo de 1995 a 1996.
  • LANZAMIENTO MARCA BERSHKA

    LANZAMIENTO MARCA BERSHKA
    Inditex lanza Bershka, su marca destinada a jóvenes y adolescentes, y abre tiendas en nuevos mercados: Reino Unido, Turquía, Argentina, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Kuwait y Líbano.
  • INCORPORACION MARCA STRADIVARIUS

    INCORPORACION MARCA STRADIVARIUS
    Stradivarius se incorpora a Inditex, y se convierte en la quinta marca del Grupo. Se abren tiendas en nuevos mercados: Países Bajos, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Bahréin, Canadá, Brasil, Chile y Uruguay. Zara tiene 250 diseñadores y otros 14.000 empleados en la zona de La Coruña y produjo 11.000 diseños
  • EDIFICIO DE INDITEX

    EDIFICIO DE INDITEX
    Inditex instala sus servicios centrales en un nuevo edificio situado en Arteixo (A Coruña, España). Apertura de tiendas en cuatro nuevos países: Andorra, Austria, Dinamarca y Qatar. Se incrementa el No. de diseños y el grupo declara que diseña 20.000 prendas al año, para ser suministradas a las tiendas europeas dos veces por semana.
  • LANZAMIENTO MARCA OYSHO

    LANZAMIENTO MARCA OYSHO
    Inditex comienza a cotizar en bolsa el 23 de mayo. Y Se lanza la nueva marca de lencería Oysho. El Grupo abre sus primeras tiendas en Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Puerto Rico y Jordania.
  • CONSTRUCCIÓN CENTRO LOGÍSTICO

    CONSTRUCCIÓN CENTRO LOGÍSTICO
    Inicia la obra de construcción del nuevo centro logístico de Zara en Zaragoza (España). Que se encarga de servir pedidos de mercancía a las tiendas dos veces por semana.
    Estos centros de distribución, reciben artículos procedentes de fábricas propias o de proveedores externos, allí se gestiona los stocks y se hace el reparto para dar una rápida respuesta a los puntos de venta. El Grupo abre sus primeras tiendas en Finlandia, Suiza, El Salvador, República Dominicana y Singapur.
  • APERTURA ZARA HOME

    APERTURA ZARA HOME
    Se abren las primeras tiendas de Zara Home, y se convierte en la séptima marca de Inditex. El Grupo inaugura el segundo centro de distribución de Zara, Plataforma Europa en Zaragoza, España, para ampliar el centro de distribución de Arteixo (A Coruña, España). Se abren las primeras tiendas en Eslovenia, Eslovaquia, Rusia y Malasia.
  • INDITEX EN HONG KONG

    INDITEX EN HONG KONG
    Inditex abre su tienda número 2.000 en Hong Kong, y alcanza presencia en 56 países de Europa, América, Asia y África. En este año se han abierto, además, las primeras tienda en Marruecos, Estonia, Letonia, Rumanía, Hungría, Lituania y Panamá.
  • ZARA EN GUATEMALA

    ZARA EN GUATEMALA
    Comienza la proyección online del Grupo con la presentación de la primera tienda en internet de Zara Home. Se abren dos centros de distribución en España, en Meco (Madrid) y en Onzonilla (León). Zara abre la tienda 1.000 en Florencia (Italia), mientras Bershka y Pull&Bear ya cuentan con más de 500 tiendas cada una. El Grupo abre establecimientos en cuatro mercados nuevos: Croacia, Colombia, Guatemala y Omán.
  • INFORME DE MARCA INTERBRAND

    INFORME DE MARCA INTERBRAND
    Interbrand acaba de presentar su informe `Mejores Marcas de Retail para 2012´. En España, lideran el ranking Zara, El Corte Inglés, Mango y Bershka, en este orden.
    La consultora Interbrand ha lanzado su segundo informe mundial anual dedicado al sector de retail. El informe de Mejores Marcas de Retail para 2012 clasifica las mejores 50 marcas minoristas de EE.UU por valor de marca, así como las marcas de los principales minoristas de Reino Unido, Francia, Alemania y España.
  • NUEVA IMAGEN DE MARCA

    NUEVA IMAGEN DE MARCA
    Inditex implanta la nueva imagen de sus marcas en tiendas más grandes. Destacan aperturas significativas en ciudades como París (Massimo Dutti, en Rue de la Paix, y Zara, en los Campos Elíseos), Shanghai (Oysho y Zara Home), San Petersburgo (Pull&Bear) o Bruselas (Bershka), entre otras. Destaca la inauguración de tiendas online de las cadenas del Grupo en nuevos mercados como Canadá o Rusia.
  • EJES DE ACCION

    EJES DE ACCION
    Inditex cuenta con ejes de acción como Desarrollo de proyectos propios con participación de clientes y sociedad en general. Proyecto Terra : Banco de Semillas y Mejora de Ecosistemas Forestales de la Xunta de Galicia. Apoyo a iniciativas globales de sensibilización ambiental. Apoyo a proyectos de gestión sostenible de los recursos naturales.
  • Period: to

    HISTORIA TIENDA ZARA