Rondas de Negociaciones entre Cuba y la Unión Europea

Timeline created by Cubahora.cu
  • 29 y 30 de abril de 2014: Sesiona en La Habana Primera Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

    29 y 30 de abril de 2014: Sesiona en La Habana Primera Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
    Durante la primera sesión de negociaciones, los debates se centraron en la organización y las modalidades de las negociaciones. De igual forma, las partes establecieron una hoja de ruta para las conversaciones. También se llegó a un acuerdo sobre la estructura general del acuerdo previsto.
  • Sesiona en Bruselas Segunda Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

    Sesiona en Bruselas Segunda Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
    Los intercambios durante la segunda ronda se centraron en el rubro de cooperación del futuro acuerdo. Los temas políticos e institucionales no se abordaron durante esta ronda. Las partes acordaron dar seguimiento a esta sesión con intercambios informales para avanzar en el trabajo antes de la próxima ronda.
  • Sesiona en La Habana Tercera Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación

    Sesiona en La Habana Tercera Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación
    Las Partes hicieron avances significativos en el capítulo de la cooperación y el diálogo político sobre la base de las discusiones anteriores y el intercambio de textos. Los debates también permitieron identificar los elementos de divergencia sobre temas tales como los actores que participan en la cooperación (rol de la sociedad civil).Finalmente, las partes acordaron dar seguimiento a esta sesión en la próxima ronda prevista a celebrarse en Bruselas en 2015.
  • Sesiona en Bruselas Cuarta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación

    Sesiona en Bruselas Cuarta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación
    Las Partes continuaron sus negociaciones sobre el capítulo de Diálogo para la Cooperación y Políticas, alcanzando un progreso sustancial con el cierre de una mayoría de los artículos de este capítulo. Sobre el comercio, las discusiones fueron igualmente fructíferas. Las Partes intervinieron en un intercambio de puntos de vista sobre el diálogo político, durante cuáles posiciones fueron desarrolladas con vistas a preparar el compromiso más detallado en el texto propuesto en la siguiente ronda.
  • Sesiona en La Habana Quinta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

    Sesiona en La Habana Quinta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
    En relación con el Diálogo de Cooperación y Política, las conversaciones produjeron avances sustanciales, incluso en las áreas de los derechos humanos, la democracia y la gobernabilidad, y la reducción de las brechas restantes. Sólo unos pocos elementos se discutirán en las rondas futuras, tales como las cuestiones de la migración. Asimismo, acordaron celebrar una próxima ronda en Bruselas a finales del mes de noviembre.
  • Sesiona en Bruselas Sexta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

    Sesiona en Bruselas Sexta Ronda de Negociaciones entre la Unión Europea y Cuba hacia un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
    Las partes llegaron a un acuerdo sobre los elementos del capítulo de Cooperación y Comercio. Con respecto al diálogo político, lograron avances sustanciales, y llegaron a un acuerdo en un buen número de las disposiciones de este capítulo.También intercambiaron puntos de vista sobre las disposiciones generales así como preámbulo del acuerdo futuro, con el fin de explicar las propuestas presentadas. Acordaron volver a reunirse en La Habana durante los primeros meses de marzo.
  • Sesiona en La Habana séptima ronda de negociaciones entre Cuba y la Unión Europea

    Sesiona en La Habana séptima ronda de negociaciones entre Cuba y la Unión Europea
    Se avanzó en el convenio de todos los componentes del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Bilateral.