RAMÓN CASTILLA, HECHOS Y OBRAS DE TRASCENDENCIA 1845 HASTA 1862

Timeline created by rosaelvirahistoriageografia...
In History
  • Ramón Castilla, constructor de la República

    Ramón Castilla, constructor de la República
    Ramón Castilla, para algunos considerado el mejor presidente de la república del Perú del siglo XIX. Tuvo como lema "Gobierno de la Unión, ordenación y apaciguamientop nacional"
  • Introdujo el sistma de las sistema de las consignaciones

    Introdujo el sistma de las sistema de las consignaciones
    Consignaciones, eran contratos mediante los cuales el Estado, como propietario de un recurso, entrega este a un comerciante, el cual se encarga de su explotación. El comerciante descuenta los gastos por transporte y por comisión, es decir 5% de ganacia, y enytrega el resto al Estado.
  • El primer buque militar a vapor del Perú y de Sudamérica, "El Rimac"

    El primer buque militar a vapor del Perú y de Sudamérica,
    Durante el gobierno de Castilla, el Perú adquirió el buque a vapor "Rimac", luego el "Amazonas. Castilla llamado el "Nelson del Pacífico", su frase fue "Si chile construye un barco el Perú debe construir dos". El Perú se convirtió en la primera potencia naval de sudamérica.
  • Ley general de las migraciones o Ley China

    Ley general de las migraciones o Ley China
    Autorización de inhumano y vil negocio de la importación y empleo de CULIES chinos, obra indigna de Cstilla estableció que todo aquel que introducía al Perú chinos, recibiría del Estado 30 pesos por cada unidad. Ley con nombre propio que otorgó a Domingo Elias y Juan Rodriguez, organizaron una red al más puro estilo esclavista, tenán agentes a sueldo encargados de engañar a los jóvenes de Cantón (provincia de China) con la promesa de conducirlo al "cerro de oro"en donde se harian ricos.
  • Castilla aprobó la ley de "consolidación" de la deuda interna,

     Castilla aprobó la ley de
    la ley de "consolidación" de la deuda interna, que consistió en el pago de las deudas acumuladas por el Estado desde las guerras de independencia, incluyendo los años del caudillismo militar, en favor de los acreedores nacionales. La medida reconocía como créditos contra el Estado todos los préstamos otorgados voluntariamente o no, en especies o en dinero, efectuados por cualquier autoridad a personas o familias desde 1820. La operación significaba el final de tanto tiempo de frustración en recl
  • Primer Ferrocarril Lima Callao

    Primer Ferrocarril Lima Callao
    El transporte ferroviario sirvió para facilitar la exportación de materias primas, como en los casos de las líneas de Piura- Paita, Pátapo- Pimentel, Cayaltí - Puerto Eten, La Oroya- El Callao y la de Puno- Arequipa- Moyendo y el de las Islas Chincha. Otras líneas sirvieron simplemente para que la gente adinerada tuviera fácil acceso a sus lugares de diversión, como el caso de la línea de Lima al Balneario de Chorrillos que costó 800 mil pesos.
  • Abolió el tributo del indio

    Abolió el tributo del indio
    Castilla, al llegar a Ayacucho fue objeto de la presión de los indígenas, que se negaron ha pagar su tributo, Castilla en calidad de presidente provisorio es obligado a decretar La abolición del tributo indio.
  • Decreta la libertad de todos los esclavos

    Decreta la libertad de todos los esclavos
    Castilla, decretó la libertad de esclavos y siervos libertos. También reconoció el derecho de los esclavistas y mandó se les pague el "Justo precio que se debe a los amos de los esclavos y a los patrones de los siervos libertos". El negociado de esta libertad fue sucia y repulsivo, Castilla cotizó a cada esclavo en 300 pesos (suma exagerada porque esclavos ya eran viejos. Así el resultado fueron los más grandes ganadores de la danza millonaria derivada del sucio y fraudulento negociado de la lib
  • Firma del Tratado de Mapasingue entre Perú y Ecuador.

    Firma del Tratado de Mapasingue entre Perú y  Ecuador.
    Tratado que fue perjudicial para el Perú, porque no se fijaron límites definitivos, ni se exigió indemnización por gastos de guerra, por el contrario Castilla regaló miles de zapatos, uniformes y fusiles al deteriorado ejército ecuatoriano. Cuando Castilla regresó a Lima fue silbado por las calles. En 1902 Ecuador desconoce este tratado.
  • Creo el departamento de Loreto

    Creo el departamento de Loreto
    Saqueo de caucho y esclavitud de nativos por aventureros y crueles invasores que recorrieron toda la Amazonía peruana.
  • El final de Ramón Castilla

    El final  de Ramón Castilla
    Castilla anciano y enfermo de asma, es atacado por el soroche y la fiebre alta, cerca de la aldea de Tiviliche en el desierto de Tarapacá en plena marcha dijo "Ya no puedo más" y falleció.
  • Period: to

    GOBIERNO DE LA PROSPERIDAD FALAZ - HECHOS Y OBRAS DE TRASCENDENCIA

    Ramón Castilla y Marquesado (Tarapacá, 31 de agosto de 1797 - Tiviliche, 30 de mayo de 1867) fue un militar y político peruano que asumió el cargo de Presidente del Perú en cuatro ocasiones: dos veces como Presidente Constitucional (1845-51 y 1858-62) y dos veces como Presidente Provisorio (1855-58 y 1863). Gobernó en total 12 años, siendo el que más años rigió el Perú republicano. considerado el primer presidente progresista e innovador de la República peruana.