Personajes de la Historia de la informatica

Timeline created by polanco hernandez lissbeth
  • Wilhelm Schickard

    Wilhelm Schickard
    Nació en Herrenberg (Alemania), estudió en la universidad de Tübingen hasta 1613 habiendo cursado teología y lenguas orientales. En 1613 fue nombrado ministro Luterano, cargo que ocupó hasta 1619 cuando pasó a ejercer de profesor de hebreo en la universidad de Tübingen. En 1631 cambió y empezó a enseñar astronomía en la misma universidad. Fue entonces cuando se ampliaron sus investigaciones al universo de las matemáticas
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    Nacido en Clermont (Francia), quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre la educación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal curiosidad que le llevó a estudiarlas a espaldas de su padre. En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen
  • Gottfried Wilhelm Leibniz

    Gottfried Wilhelm Leibniz
    Filósofo, matemático y estadista alemán. Estudió en las universidades de Leizpig, Jena y Altdof. En 1666 obtuvo un doctorado en leyes dedicándose a tareas legales, políticas y diplomáticas En 1673 se trasladó a París realizando constantes viajes a Inglaterra, en esa época fue cuando más se dedicó a estudiar matemáticas y ciencias. Fue cuando empezó a interesarse por la mecanización del cálculo como demuestran sus palabras:
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Nació en Teignmouth (Inglaterra), fue un niño enfermizo. Su padre era rico por lo que Babbage estudió en las mejores escuelas privadas. Enseguida mostró interés por las matemáticas. Antes de entrar en la universidad estudiaba en su casa con la ayuda de un tutor de Oxford, para así lograr el nivel universitario. Así en 1810 ingresó en la Universidad de Cambridge. En 1812 crea la Sociedad Analítica junto con otros estudiantes de Cambridge y en 1816 ingresa en la Real Sociedad
  • George Boole

    George Boole
    Boole fue un niño inteligente, y su primer interés fue hacia los idiomas, siendo capaz de dominar el latín completamente con 12 años. Aunque no había estudiado para ello, empezó dedicándose a la enseñanza siendo a los 16 años profesor auxiliar en un colegio.También pensó realizar la carrera eclesiástica, pero en 1835 decidió abrir su propio colegio y fue cuando empezó a estudiar matemáticas por su cuenta, estudiando los trabajos de Laplace y Lagrange. Se encaminó hacia el Álgebra
  • Ada Byron, Condesa de Lovelace

    Ada Byron, Condesa de Lovelace
    Ada Byron nació el 10 de diciembre de 1815. Hija del poeta Lord Byron, su madre hizo todo lo posible para que no siguiera los pasos de su padre por lo que desde pequeña la guió por el camino de las ciencias y las matemáticas Con 17 años Ada conoció a Mary Sormerville que la animó en sus estudios matemáticos. Durante una cena organizada por Sormerville en noviembre de 1834, Ada oyó a Charles Babbage hablar de sus ideas sobre la máquina analítica,
  • Leonardo Torres Quevedo

    Leonardo Torres Quevedo
    Nació en Santa Cruz de Iguña (Santander), fue el ingeniero español más reconocido. Gran científico, desarrolló numerosos inventos reconocidos internacionalmente, sobre todo en el campo de la automática, considerándosele como precursor de la informática.En su juventud residió en Bilbao en donde en 1868 acaba sus estudios de Bachillerato marchándose a Paris durante dos años para continuar con sus estudios.
  • Vannevar Bush

    Vannevar Bush
    Nació en Massachussets (EE.UU), fue un niño enfermizo pero con un gran espíritu de superación. En la escuela ya desmostraba su gran aptitud para las matemáticas. Ingresó en el Tufts College para estudiar ingeniería, sus estudios los pagó la mitad con una beca y la otra mitad trabajando como asistente en el departamento de matemáticas. Obtuvo el master en el tiempo en el que normalmente se conseguía la licenciatura.
  • Norbert Wiener

    Norbert Wiener
    Nació en Columbia (EE.UU), fue un niño prodigio y a los 11 años ingresó en la universidad; estudió en las universidades de Cornell, Cambrigde, Göttingen y Harvard, en esta última obtuvo su doctorado en matemáticas con 19 años. Durante la Segunda Guerra Mundial, Wiener trabajó para su gobierno en proyectos relacionados con la defensa antiaérea. Fue cuando se dio cuenta de la necesidad de mejorar las computadoras
  • Howard Hathaway Aiken

    Howard Hathaway Aiken
    Nació en Nueva Jersey (EE.UU), se crió en Indianápolis, donde estudió el Arsenal Technical School, graduándose en 1919. Tras ello estudió en la universidad de Wisconsin, en donde se espcecializó en electrónica. Mientras estudiaba estuvo trabajando como ingeniero operario en la Madison Gas and Electric Company desde 1919 a 1923. Se graduó como ingeniero electrónico en 1923.
  • John von Neumann

    John von Neumann
    Nació en Budapest (Hungría), su nombre verdadero es Margittai Neumann János (los húngaros colocan sus apellidos antes que el nombre) que se puede traducir como János Neumann de Margitta, que se transformó en Jhohann Neumann von Margitta cuando se trasladó a Alemania y que luego se lo recortaron quedándose en Johann von Neumann, para finalmente conocérsele mundialmente como John von Neumann, al llegar a EE.UU.
  • George R. Stibitz

    George R. Stibitz
    Nació en Pensylvania (EE.UU), se graduó como doctor en matemáticas Aplicadas por la universidad de Denison en 1926. Recibió un M.S del Union College en 1927, y el doctorado en física por la universidad de Cornell en 1930.Al finalizar sus estudios entró a trabajar en los Laboratorios Bell como consultor matemático. En 1937, desarrolló una máquina digital basada en relés, y válvulas, a la que llamó "Model K"
  • Grace Murray Hopper

    Grace Murray Hopper
    Nació en Nueva York (EE.UU), desde muy pequeña demostró una gran aptitud para las ciencias y las matemáticas. Y tanto su abuelo como su padre siempre la animaron a que las estudiara. También le atrajo mucho cualquier tipo de dispositivo mecánico, y así lo demuestra cuando con 7 años desarmó todos los relojes de su casa para ver si podía así entender su funcionamiento. En el colegio ya destacaba como alumna en matemáticas.
  • John W. Mauchly

    John W. Mauchly
    Aunque consiguió una beca para estudiar ingeniería, se dedicó a estudiar física obteniendo el doctorado en 1932. empezó a interesarse por el mundo de la computadora empezando a investigar el desarrollo de circuitos eléctricos.
  • Konrad Zuse

    Konrad Zuse
    Nació en Berlín - Wilmersdorf (Alemania), a los 9 años ingresó en el Gymnaisum Hosianum; durante toda su vida como estudiante siempre fue alrededor de 2 años más joven que sus compañeros de clase. A los 14 años Zuse cambió de escuela e ingresó en Realgymnasium. Zuse ingresó en la Technische Hochschule en Berlín con 17 años para estudiar ingeniería mecánica, aunque luego se cambió a arquitectura y acabó por graduarse como ingeniero civil en 1935.
  • Alan Mathison Turing

    Alan Mathison Turing
    Nació en Londres (Gran Bretaña), desde muy temprana edad Turing demostró su inteligencia. Alos 3 años tenía una inusual capacidad para recordar palabras y a los 8 años se interesó por la química montando un laboratorio en su casa. Con 13 años ingresó en la escuela Sherborne, en la que ya demostraba su facilidad para las matemáticas, teniendo una gran capacidad para realizar cálculos mentalmente.
  • Claude Shannon

    Claude Shannon
    Nació en Michigan (EE.UU), tras obtener los títulos en Matemáticas e Ingeniería en la universidad de Michigan, ingresó en el MIT (Massachusset Institute of Technology) para continuar en sus estudios. Fue allí donde realizó una tesis con respecto el uso del álgebra de Boole para la construcción de máquinas lógicas. En 1940 obtuvo el doctorado en Matemáticas, pasando a trabajar durante un año en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
  • John Presper Eckert

    John Presper Eckert
    Nació en Filadelfia (EE.UU), en 1937 ingresó en la Universidad de Pensylvania para estudiar ingeniería eléctrica, terminando la carrera en 1941 con excelentes calificaciones. para las investigaciones que se llevaban a cabo con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus alumnos es dichos cursillos fue John Mauchly (que era 12 años mayor que Eckert)