NOTICIAS MAS IMPACTANTES MALTRATO INFANTIL

Timeline created by laura roncancio
  • Maltratan a bebé con mordeduras

    Maltratan a bebé con mordeduras
    Un bebé de 18 meses, que ingresó al Hospital de Suba con fractura, será entregado al ICBF.El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumirá su protección, tras establecerse que el niño fue víctima de un serio maltrato, por las mordeduras humanas que presenta en el cuerpo.El niño había sido remitido del Hospital Vista Hermosa, de Ciudad Bolívar, a donde lo llevaron lesionado, el fin de semana, la madre del menor -una joven de 17 años-, y el padrastro, Freddy Andrés Rivera, de 28 años.
  • Icbf acoge a hermana de niña muerta por desnutrición y a otros 6 niños

    Icbf acoge a hermana de niña muerta por desnutrición y a otros 6 niños
    La directora del Instituto, Elvira Forero, lamentó la muerte de la niña en Suba, en Bogotá.
    A su vez, anunció que una hermana de la menor, de 4 meses de nacida, al igual que otros seis niños que viven en el sitio donde murió la pequeña -un inquilinato donde conviven unas tres familias- fueron acogidos por el sistema de protección del Bienestar Familiar.El objetivo es corroborar cómo es el estado nutricional y de salud de los niños, con el fin de reestablecerles los derechos vulnerados.
  • Empleada doméstica es grabada mientras maltrata a bebé de seis meses

    Empleada doméstica es grabada mientras maltrata a bebé de seis meses
    Los padres descubrieron el maltrato físico al que era sometido su hijo.A través de un video grabado a escondidas, los padres de un bebé de seis meses descubrieron el maltrato físico al que era sometido su hijo por parte de la empleada doméstica que lo cuidaba.En las imágenes, que fueron grabadas con la cámara de un computador durante una mañana, se observa a la empleada doméstica dándole cachetadas y poniéndole almohadas en la cara al bebé para que no siga llorando.
  • Hallan bebé muerto en el sur de Bogotá

    Hallan bebé muerto en el sur de Bogotá
    Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en la calle 46A sur con carrera 24A, barrio El Tunal de Bogotá.Las primeras indagaciones revelaron que en horas de la tarde de este jueves una mujer habría dejado el cuerpo del neonato, de unos siete meses de gestación, dentro de una bolsa negra y en un separador vial, frente a una estación de gasolina, que usualmente es utilizado como depósito de escombros. El bebé, de sexo masculino, no tenía signos de violencia.
  • Mujer da brutal paliza a su hija de siete en su cumpleaños

    Mujer da brutal paliza a su hija de siete en su cumpleaños
    Una niña, de apenas 7 años de edad, permanece desde el jueves bajo observación médica en el Hospital Santa Clara de Bogotá, luego de que su propia mamá le provocara múltiples lesiones en todo el cuerpo, por haberse comido unas galletas sin su consentimiento.El caso se presentó el miércoles en una vivienda de la localidad de Antonio Nariño. La pequeña, que ese día estaba de cumpleaños, no vio inconveniente alguno en tomar unas galletas de la cocina, lo cual, de manera absurda, desató la ira de