ME LLAMO SULEIMÁN

Timeline created by Inesglezblanc
  • NARÉ KONATE

    NARÉ KONATE
    Un adivino le aseguró que tendría un hijo con una mujer muy fea y se convertiría en un gran monarca. Se casó con Sogolon Kédjou(La mujer más fea que había visto en su vida)y de su unión nació Sundiata Keita, un cojo. Murió.
  • DANKARAN TOUMAN

    DANKARAN TOUMAN
    Tomó el poder contra los deseos de su padre. Dankaran y Sassouma(Su madre) ofendieron a Sogolon, Sundiata tocó el botón real y empezó a caminar. Dankaran desterró a Sundiata por miedo.
  • SUNDIATA KEITA

    SUNDIATA KEITA
    Se refugió en casa del rey de Uagadú y organizó una reconquista. Reunió a pequeños ejércitos y derrotó al rey sosso. Fundó el gran imperio de Malí. Dictó Kouroukan Fouga, la gran ley que abolió la esclavitud.
  • SOUMAORO KANTÉ

    SOUMAORO KANTÉ
    Rey sosso. Atacó el reino de Mema y Dankaran huyó. Mato a 11 hijos de Nara Konaté, pero no encontró a Sundiata.
  • ABUELOS KEITA

    ABUELOS KEITA
    Se quedaron sin animales y con tierra seca (Su principal fuente de alimentos) a causa de la sequía. Por lo que sus hijos tuvieron que irse a Bamako, y tuvieron que casar a sus hijas sin dote.
    Cuando la lluvia volvió ya eran viejos y se hallaban cansados.
  • PADRES KEITA

    PADRES KEITA
    Recibieron las tierras después de que el abuelo Keita no pudiera trabajar en ellas.
  • INFANCIA

    INFANCIA
    Cuando tenía 10 años escucho los sollozos de su madre, debido a la ausencia de comida y al hambre. Decidió ir a ayudar a su padre en el campo durante 2 años.
  • 12 AÑOS

    12 AÑOS
    Decide emprender su viaje junto a Musa e Idrissa. Al día siguiente se despide de su familia y toman un autobús con destino a Bamako, a la casa del hermano de Musa(Mamadú), donde se hospedarán durante dos meses.
  • PRIMER DÍA

    PRIMER DÍA
    Cita atardecer en el café de Banconi, donde se despidieron de Musa y después se subieron al camión. Portaban los regalos que les dio Jadiya(Esposa de Mamadú) que consistía en una bolsa con agua, bocadillos, latas de sardinas y ropas. Tras diferentes paradas acabaron siendo un total de cincuenta y siete personas, doce de ellas mujeres.
  • SEGUNDO DÍA

    SEGUNDO DÍA
    Se realizó una parada a las siete de la mañana y por la noche se reprendió la marcha. Hubo una discusión entre cuatro o cinco personas del camión, y se terminaron golpeando entre ellos. Los conductores les gritaron, y ya qué no cesaban pegaron un tiro al aire y les amenazaron.
  • TERCER DÍA

    TERCER DÍA
    Parada en un oasis, donde posteriormente compraron comida y agua. En la parada escucharon la historia de Babá(Que realizaba su segundo viaje, ya que en el anterior les pilló la policía, y comino pudieron pagar el dinero estimado para continuar su viaje fueron devueltos a sus países). Llegaron a Marruecos, y se dividieron en dos camiones; uno rumbo a Melilla (18 Personas),otro a Ceuta (Tomado por Babá) y la ida de aquellos que se iban en cayucos.
  • TERCER DÍA (2)

    TERCER DÍA (2)
    Se quedaron en una pensión, recomendada por sus guías y durmieron en la azotea.Comieron una sopa con un gran trozo de grasa y un guiso de carne dromedario.Conocieron a Usmán, que era el mejor alumno de su escuela, pero la pobreza le arrebató aquella oportunidad. Un día su padre se cortó la pierna con una hoz, y finalmente se la tuvieron que cortar, y Usmán partíó en este viaje para contribuir en la crianza de sus hermano. Esa noche Suleimán volvió a soñar con su madre.
  • CUARTO DÍA

    CUARTO DÍA
    Salen de la pensión por la tarde, con Usmán infiltrado entre ellos en el camión.
  • QUINTO DÍA

    QUINTO DÍA
    Llegaron al bosque hicieron una parada para comer. Apareció un coche enorme que era relevo del camión, pasaron por el Atlas, con el coche, y en el camino recogieron a más personas formando dos grupo los negros y los marroquíes.
  • SEXTO DÍA

    SEXTO DÍA
    Conocieron a Alí ( Que tenía una mujer y dos hijos, y se iba a Europa a buscar dinero para ellos). Alí le ofreció un cigarrillo a los tres, Idrissa coge un cigarrillo, pero Musa y Suleimán se negaron.
  • SÉPTIMO DÍA

    SÉPTIMO DÍA
    Se bajaron del camión, los conductores les dijeron el camino a los más adultos del grupo. Los adultos corrieron para irse ellos solos, ya que así tendrían más oportunidades de conseguir llegar a Europa, mas hubo una trifulca entre ellos, y finalmente fueron todos juntos. Allí había una reunión de otros grupos siendo un total de 100 personas.
  • OCTAVO DÍA

    OCTAVO DÍA
    Se despiden de Ali, ya que é iba a permanecer en la frontera con los niños marroquíes. Mientras asaltaban la valla un policía marroquí, disparó a Idrissa, dandole en la cara. Musa y Suleiman intentaron auxiliar a Idrissa, siendo esto completamente inútil. Musa lloraba y gritaba el nombre de su hermano mientras se los llevaban a unos calabozos.
  • NOVENO DÍA

    NOVENO DÍA
    Los sacaron del calabozo y los esposaron en parejas(estando Musa y Suleimán juntos), y los retuvieron durante horas contra una pared. Los subieron a un camión para llevar a cada uno a su país. Haciendo a lo largo del viaje una parada para ir al baño.
  • DÉCIMO DÍA

    DÉCIMO DÍA
    Bajaron a todos del camión y los desposaron, salvo a los dos últimos, ya que las llaves no funcionaban y los dejaron esposados. Los policías se subieron al camión y los abandonaron en el desierto.
  • Period: to

    LOS KEITA

    Los Keita, una familia muy grande, muy importante; una familia de reyes.
  • Period: to

    ANTEPASADOS KEITA

    La historia de los padres y abuelos de Suleimán Keita
  • Period: to

    SULEIMÁN KEITA

    Harto de la terrible situación de pobreza que vive su familia, decida abandonar su país Malí, junto a dos amigos, y partir rumbo a Europa. Allí espera trabajar duro y conseguir dinero para ayudar a los suyos.
  • Period: to

    VIAJE A EUROPA

    Todo el recorrido que siguen desde la salida de Malí hasta la valla de Melilla.