Me llamo Suleiman

Timeline created by Adrianaacarroll
  • AD 1

    Introducción

    Introducción
    Suleiman es un niño de Mali, que le encantaba su tierra, y que hasta el momento no se preocupaba por no tener comida en casa, o por la pobreza. Hasta que con la temprana edad de diez años se ve obligado a crecer y convertirse en un adulto para ayudar a su familia e intentar sacarlos de la horrible situación que vivían como era la pobreza. Y realiza sacrificios como es el de viajar a Europa para conseguir un trabajo y dar dinero a su familia,
  • 2

    Capitulo 2

    Suleiman cambia la imagen de su tierra, al verse obligado a dejar de ser un niño con tan solo diez años, y de golpe su felicidad desaparece, decide acompañar a su padre al campo durante dos años, y se da cuenta de que en africa las horas que dura un día no son suficientes para sacar a un pobre de la miserea, y piensa en la idea de abandonar su tierra e irse a Europa para ayudar a su familia, y planea su partida.
  • 3

    Capítulo 3

    Suleiman, imagina su viaje a Europa y sueña con una mejor vida donde es capaz de alimentar a su familia, pero estaba lleno de dudas, sabía que iba a ser muy difícil hablar sobre este peligroso viaje con su familia, pero solo el podía sacar a su familia de ese momento de pobreza. Un día Suleiman estaba con Musa, y le cuenta que junto a su hermano van a viajar hasta Europa en busca de trabajo, y es ahí cuando Suleiman ve la oportunidad de por fin comenzar ese viaje en busca de una mejor vida.
  • 4

    Capítulo 4

    Suleimán, musa e idrisa marchan a bamako para conseguir dinero antes de comenzar el viaje, pasaron dos meses allí, en casa de Mamadú, hermano mayor de Musa. Mamadú les advirtió que debían de tomar la ruta del desierto en vez de jugarse la vida en el mar, y les explicó como sería el viaje y hasta donde llegarían. Los tres discutían lo que harían con el dinero que habían ganado cuando llegasen a españa, y soñaban cada noche con su nueva vida.
  • 5

    Capítulo 5

    Suleiman, Musa e Idrisa se despiden de Mamadú y Jadiya, y se montan en el camión con gente de distintas nacionalidades para comenzar su viaje hasta Europa, tenían mucho miedo. Cruzaron el desierto e iban con una lona que no dejaba que entrara el aire por ningún lado. En el trayecto se dieron cuenta de debían dejar de ser niños, este viaje les obligaba a crecer, el pánico y el miedo, había convertido el sueño de Suleiman en una pesadilla.
  • 6

    Capítulo 6

    Capítulo 6
  • 7

    Capítulo 7

    Parecía que todo había mejorado, pudieron dormir en la aldea y comer, pero no solo fue eso lo que le dio a Suleiman fuerzas para seguir, sino que había estado pensando en su madre y se lleno de fuerza para el resto del trayecto. Además ya habían pasado el desierto, estaba porfió en carretera. Habían pasado Marruecos.
  • 8

    Capítulo 8

    Abandonaron la carretera y se dirigieron a un bosque para ocultarse de las patrullas, y Usmán, un Bambara como ellos que conocieron en Marruecos les contó su historia. Se produjo un cambio de conductores y más adelante se adentraron en el atlas, hasta que llegaron a un pueblo y se unió mas gente al camión, este volvía a estar lleno, pero no les supuso un grave problema ya que en un día estarían en las puertas de Europa
  • 9

    Capítulo 9

    Capítulo 9
  • 10

    Capítulo 10