Evolución de la Cadena de Suministro

Timeline created by facebooker_2036743116588598
  • Producción en Masa

    Producción en Masa
    La producción del "Model a Car" de Ford utiliza un concepto de producción en masa para lograr una economía de escala.
  • Postponement

    Postponement
    La personalización del producto, llamado postponement fue propuesto por Wroe Alderson
  • APICS

    APICS
    Se crea la American Production and Inventory Control Society, dedicada a proveer información, educación y certificación de programas relacionados a la cadena de suministro.
  • JUST IN TIME

    JUST IN TIME
    Esta filosofía de origen japonés permite reducir costo de la gestión y pérdidas en almacenes por malos manejos. Surge en la década de los 70's y prácticamente es producir los elementos que se necesitan en las cantidades y momentos requeridos.
  • Investigación de Operaciones

    Investigación de Operaciones
    A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, esto condujo a la creación en Georgia Tech del Centro de Investigación de Producción y Distribución, el Centro de Investigación de Manejo de Materiales y el Centro de Optimización Computacional. Cada uno de estos centros se centró en un aspecto diferente de lo que esta nueva tecnología informática hizo posible.
  • Importancia de la Logística

    Importancia de la Logística
    Tal vez la tendencia más importante para la logística en la década de 1980 fue que había comenzado a obtener un gran reconocimiento en la industria por ser muy costosa, muy importante y muy compleja. Los ejecutivos se dieron cuenta de que la logística era un área en la que tenían la oportunidad de mejorar significativamente la rentabilidad si estaban dispuestos a invertir en profesionales capacitados y en nueva tecnología.
  • Concepto de cadena de suministro

    Concepto de cadena de suministro
    Oliver y Webber utilizaron por primera vez el concepto de cadena de suministro, limitándose a la cadena de suministro cómo la forma en que las diferentes áreas de una empresa mejoran el flujo de materiales en la compañía.
  • ERP

    ERP
    En el año 2000 la mayoría de las grandes compañías tenían sistemas ERP instalados. El resultado de este cambio en los sistemas ERP fue una mejora tremenda en la disponibilidad y precisión de los datos. El nuevo software ERP también aumentó drásticamente el reconocimiento de la necesidad de una mejor planificación e integración entre los componentes logísticos. El resultado fue una nueva generación del software "Planificación y programación avanzadas (APS)".