La transición y la democracia

Timeline created by crack7 in History
Timeline Text view
Event Date: Event Title: Event Description:
Images_tiny 11/20/1975 MUERE EL GENERAL FRANCISCO FRANCO El 20 de noviembre de 1975 el general Francisco Franco fallece.
Juan_tiny 11/28/1975 ASCESNSO DE JUAN CARLOS I A REY DE ESPAÑA Juan Carlos I ascendió al trono de rey de España, después de la muerte del general Francisco Franco.
Adolfo_tiny 11/29/1977 NOMBRAMIENTO A ADOLFO SUAREZ COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO Juan Carlos I nombra a Adolfo Suarez presidente del gobierno. Adolfo Suarez preparó las primeras elecciones democráticas de España.
Images (1)_tiny 11/30/1977 LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS En las primeras elecciones democrátricas que se celebraron en España, las ganó el partido de la Unión de Centro Democrático (UCD) , un partido liderado por Adolfo Suarez.
Constitucion_tiny 10/09/1978 LA CONSTITUCIÓN DE 1978 En la Constitución se estableció la monarquía parlamentaria y se garantizó unos derechos para los ciudadanos. El territorio español se organizó en Comunidades Autónomas.
Loco_tiny 12/10/1979 NUEVAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. Hicieron unas nuevas elecciones democráticas que de nuevo ganó el patido político de Adolfo Suarez..
Golpe_tiny 08/07/1981 GOLPE DE ESTADO DE TEJERO Un pequeño grupo militar rechazaba la nueva situación política, protagonizó un intento de golpe de Estado dirigido por Tejero. Pero ese intento falló por falta de apoyo.
Fele_tiny 11/04/1982 HICIERON OTRAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. Hicieron otras elecciones democráticas pero esta vez ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dirigido por Felipe Ganzález.
Gogo_tiny 11/08/1982 ESPAÑA INGRESA EN LA COMUNIDAD EUROPEA. Felipe González llevó a cabo diversas reformas políticas, económicas y sociales. Gracias a eso España apareció en la Comunidad Europea.
Poplca_tiny 11/09/1995 APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA. Tras un largo proceso iniciado en 1978, se aprobaron los últimos Estatutos de Autonomía.
Richard_tiny 11/11/1996 PRESIDIÓ EL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA AZNAR. Entre 1996 y 2004 presidió el gobierno de José María Aznar, al frente de Partido Popular (PP). Durante sus mandatos, se logró la estabilidad económica de España.
Mony_tiny 11/09/2002 SUSTITUCIÓN DE LA PESETA En 2002 España cumplió los requisitos para adoptar la moneda única europea y el euro sustituyó a la peseta.
Images (2)_tiny 11/06/2004 ATENTADO TERRORISTA ISLAMISTA Un atentado terrorista islamista en Madrid, produjo que murieran casi 200 personas y tanbién muchos heridos graves.
Images_tiny 11/09/2004 NUEVAS ELECCIONES GENERALES El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales y José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en el presidente del gobierno.
Twitter icon  Twitter icon  | Group Embed / Share
Tags: Not tagged yet

You might like...

Comments Comments

This timeline doesn't have any comments, you could be the first!

Members can tag, rate and comment on timelines. Sign up or log in!