La historia de la maquina de escribir

Timeline created by Morlos
  • La primera patente

    La primera patente
    La primera patente concedida que se tiene registrada hasta
    a la fecha fue concedida al inventor inglés Henry Mill por la reina Ana de gran bretaña
  • La segunda patente

    La segunda patente
    La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.
  • Uso Tipográfico

    Uso Tipográfico
    William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo».
  • Tercera patente

    Tercera patente
    En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • Nuevos métodos

    Nuevos métodos
    La primera máquina que utilizó el método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber.
  • Nuevas invenciones

    Nuevas invenciones
    Invención de la máquina de escribir con cinta de tinta por un estado estadounidense llamado Oliver Tarbell Eddy.
  • Maquinas de escribir en braile

    Maquinas de escribir en braile
    Muchos inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve, que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, creada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja.
  • Fabricante autonomo

    Fabricante autonomo
    Un sacerdote brasileño, Francisco João de Azevedo, fabricó su propia máquina de escribir con materiales básicos. Como por ejemplo madera y cuchillos.
  • Bola de escribir

    Bola de escribir
    La bola de escribir fue inventada en 1865 por el danés Rasmus Malling-Hansen. Fue la primera máquina de escribir que salió al mercado y fue uno de los tantos dispositivos primitivos que antecedieron al modelo de máquina de escribir que comúnmente se conoce.
  • Maquinas de escribir mucho mas practicas

    Maquinas de escribir mucho mas practicas
    Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno lo consiguió. Hasta que en 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina.
  • El primer modelo industrial

    El primer modelo industrial
    En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
  • Las maquinas de escribir portatiles

    Las maquinas de escribir portatiles
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fueron introducidas en 1912. La más pequeña tenía el tamaño de un diccionario grande y ofrecía la mayoría de las características de las máquinas de oficina de tamaño común.
  • Maquina que no usa bola de escribir

    Maquina que no usa bola de escribir
    En 1961 se invento la IBM Selectric, la cual no usaba una bola de esribir.
  • El final de las maquinas de escribir

    El final de las maquinas de escribir
    Cierre de la última fabrica de máquinas de escribir (Godrej & Boyce) que se encontraba en Bombay, India.
  • Period: to

    Dos tipos de maquina

    Durante las décadas de 1880 y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos tipos de diseños distintos de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotipia. Uno fue la llamada máquina de escribir de rueda, tipificada por la máquina Blickensderfer, en la que todos los caracteres estaban montados en la parte exterior de un pequeño cilindro individual que giraba, subía y bajaba por medio de teclas colocando la letra adecuada en el espacio destinado para mecanografiar.