Historia del pizarrón

Timeline created by alexia.zia97
In History
  • Él creador del pizarrón

    Él creador del pizarrón
    James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando.
  • Él pizarrón verde tradicional

    Él pizarrón verde tradicional
    La invención del pizarrón se le atribuía a un educador escoses llamado James Pillans (1778-1864). En 1801, el profesor Pillans, en su clase de geografía en la escuela de Edinburgo, decide colocar un gran pizarrón en la pared del salón de clases, para facilitar el proceso de enseñanza de sus alumnos. El suceso causo sensación dentro de la escuela y, rápidamente, el nuevo método didáctico se disemino por toda la escuela y, posteriormente, en Europa y, luego, en América.
  • El pizarrón blanco

    El pizarrón blanco
    A finales de la década del 50 el fotógrafo coreano Martin Heit se dio cuenta de que podría borrar las marcas de plumón de los negativos, por lo que se le ocurrió crear un tablero hecho de este material para anotar recados. Se preparó para presentar su invento pero el lugar donde lo desarrollaba se incendió, se quemó todo. Por esto vendió su idea a la firma Dri-Mark, quienes dieron un giro al producto ofertando en la década de 1960.
  • El incremento del uso del pizarrón blanco

    El incremento del uso del pizarrón blanco
    Hasta en 1990 fue donde se empezaron a difundir los efectos secundarios en maestros por el uso durante varios años del pizarrón tradicional (verde).
    Dejando al pizarrón blanco como sustituto ejemplar al tradicional.
  • El pizarrón digital

    El pizarrón digital
    Diversas marcas de desarrollo tecnológico dieron inicio, sobre todo a partir del año 2000, a plataformas computacionales que permiten hacer de un pizarrón blanco una pantalla interactiva escolar.
  • Pizarras digitales electromagnéticas con lápiz

    Pizarras digitales electromagnéticas con lápiz
    Estas pizarras digitales utilizan una malla de cables de cobre dentro de la pizarra que cubre toda la superficie para captar la señal de un lápiz especial, esto significa que el lápiz no necesita llevar pilas. Sin embargo, no son táctiles, no puedes utilizar los dedos para interactuar y suelen ser bastante más caras que las pizarras anteriores. Los ejemplos más típicos son: Promethean, Interwrite y Clasus.
  • Pizarras digitales Táctiles con malla

     Pizarras digitales Táctiles con malla
    Estas pizarras digitales interactivas permiten interactuar de una forma táctil con los dedos y también con un lápiz. El panel de la pizarra está formado por dos capas separadas, la presión facilita el contacto entre las láminas exteriores e interiores y así permite localizar el punto señalado. Algunas permiten utilizar rotuladores especiales para pizarras blancas, algunos ejemplos son: TeamBoard, Traceboard, SmartBoard ( es la única que no permite escribir con rotuladores) y IQBoard.
  • Pizarras digitales táctiles por infrared

    Pizarras digitales táctiles por infrared
    Estas pizarras digitales interactivas tienen todas las características que el tipo anterior pero usan una tecnología diferente. Muchas de ellas son también magnéticas, lo cual es útil. Se pueden utilizar rotuladores especiales para pizarras blancas. Estas pizarras tienen un precio bastante asequible y están empezando a ser muy populares. Entre las más populares están Hitachi Startboard FX Duo y TouchIT