HISTORIA DEL MERCADEO

Timeline created by heidy
  • Theodore Levitt

    Fue economista norteamericano y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School (Cambridge, Massachusetts). También editor revista económica Harvard Business Review (HBR) donde publicó sus célebres artículos. Fue el primer teórico economista en acuñar el termino globalización enfocado a un punto de vista económico.
  • EN EL DISTRITO DE MAIN KINZIG KREIS

    Se traslada junto a su familia a Dayton (Ohio, Estados Unidos) huyendo de la persecución nazi. Estudió la escuela primaria de Dayton, donde escribió artículos para la columna de la revista escolar. Posteriormente inicia sus estudios secundarios en el High School de Dayton, compaginándolo con un pequeño trabajo de reportero en el Heraldo de Dayton.
  • ORIENTACION AL MERCADEO

    Harvard, Teodore Levitt), fué el de orientar los productos al Grupo de Compradores (Mercado Meta) que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas (mas marketing), por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión).
  • HARVARD BUSINESS SCHOOL

    Levitt es aceptado como profesor en la Harvard Business School. Al retirarse de la actividad docente fue nombrado Profesor Emérito por la Universidad de Harvard en Mayo de 2003. Falleció de cáncer el día 28 de Junio de 2006 en su casa de Belmont, Massachussets
  • AUTOR DE DIVERSOS LIBROS

    Alguanas obras de Levitt:
    "Marketing for business growth", 1974, New York Ed. McGraw-Hill, primera edición publicada en 1969 bajo el titulo: "The marketing mode".
    "The marketing imagination", 1983, New York Ed. Free Press
    "The marketing imagination", 1986, New York Ed. Free Press (Reedición)
    "Thinking about management", 1991, New York Ed. Free Press
  • GLOBALIZACION

    Publica el artículo: “Globalization of Markets” (HBR Mayo/Junio 1983), donde hace referencia al término globalización, popularizándolo y agregándolo a las corrientes del pensamiento economista. El New York Times puso en duda que él fuera el pionero en acuñar el término ya que su existencia es desde al menos 1944 y desde 1981 era utilizado por los economistas. Levitt quiso englobar en ese término las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los