HISTORIA DEL COLOMBIANO

Timeline created by darwin holguin
In History
  • FUNDACION

    FUNDACION
    El periódico EL COLOMBIANO fue fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez con un capital de trescientos pesos y con el objetivo de servir a la causa conservadora, mas no como un apoyo incondicional a los partidos políticos.
  • PRIMERA EDICIÓN

    PRIMERA EDICIÓN
    La primera edición, ejecutada en una prensa Chandler, fue de 400 ejemplares. Cada uno costaba tres centavos, era tamaño tabloide, de cuatro páginas y circulaba los martes y viernes.
  • NUEVO HORIZONTE

    NUEVO HORIZONTE
    En diciembre de 1929 se avizoró un nuevo horizonte para EL COLOMBIANO. Julio C. Hernández y Fernando Gómez Martínez, en compañía de otros socios, decidieron comprar el periódico y comenzaron la negociación con los propietarios de ese entonces.
  • PREMIO MARÍA MORRS CABOT

    PREMIO MARÍA MORRS CABOT
    De 1947 a 1963 se alternaron la dirección de EL COLOMBIANO, Juan Zuleta Ferrer y Fernando Gómez Martínez. Su labor fue tan destacada en la historia de este diario, que ambos recibieron el premio María Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia de los Estados Unidos. En 1963 el director definitivo fue Juan Zuleta Ferrer, quien orientó los destinos de esta casa periodística hasta el 14 de octubre de 1984, cuando falleció.
  • NUEVA DIRECTORA

    NUEVA DIRECTORA
    El 23 de noviembre de 1991 inició como directora Ana Mercedes Gómez Martínez, y como Gerente el doctor Luis Miguel De Bedout Hernández.
  • TECNOLOGÍA MANROLAND

    TECNOLOGÍA MANROLAND
    En el año 2010 se decidió la compra de una nueva tecnología de impresión soportada en una máquina suministrada por el fabricante alemán MANROLAND, con el fin de ampliar la capacidad de producción de impresos, modernizar la presentación de los productos y posibilitar la diversificación del negocio a través de múltiples formatos, producción de revistas y productos full color.
  • TRASFORMACIÓN DE FORMATO

    TRASFORMACIÓN DE FORMATO
    Curiosamente El Colombiano regresa hoy a sus orígenes y vuelve a ser tamaño tabloide como cuando empezó , también retorna a un solo cuadernillo como hace 100 años.
  • 106 AÑOS

    106 AÑOS
    106 felicitaciones para el nuevo diseño y nuevo formato que luce ágil, ameno, bonito, interesante, moderno, amable y muy versátil. Felicitaciones también para sus 650 empleados. https://noticias.caracoltv.com/medellin/el-diario-el-colombiano-celebra-106-anos-de-existencia