HISTORIA DE TWITTER

Timeline created by Fercka215
  • Period: to

    ODEO

    La idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.
    El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo.
  • Period: to

    CONSOLIDACIÓN

    En marzo de 2007, Twitter ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora ODEO.
  • Period: to

    LANZAMIENTO OFICIAL

    Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fueron "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twitter"; la versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006, que según palabras de Liam Well, su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es tweet.
  • Period: to

    PUBLICIDAD

    Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.
  • Period: to

    TWITTER EN ESPAÑOL

    Apareció la versión de Twitter en español.
  • Period: to

    TRADUCCIÓN DE TWITTER

    El sitio publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.
  • Period: to

    PROMOTED TWEETS

    Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio.
  • Period: to

    PERISCOPE

    Twitter lanza Periscope, una aplicación para poder emitir vídeo en tiempo real. Justo un año después, en el primer aniversario de dicho lanzamiento, se habían realizado más de 200 millones de emisiones en directo.