Historia de la moda y textil

Timeline created by facebooker_10217092683852993
  • 1500

    Etapa Aristocrática

    Etapa Aristocrática
    Siglos XIV y XIX, La moda es utilizada como instrumento social para distinguir las clases y poder económico.
  • Etapa Burguesa

    Etapa Burguesa
    Desde principios del siglo XIX hasta los años 20 del siglo XX. Aparece la alta costura, como diferenciador de clases y valore burgueses bajo su lema "ser lo que aparentas y no aparentar lo que eres”. Se difunden modelos de vida, de emociones, y de comportamientos en el mundo entero.
  • Etapa Consumista

    Etapa Consumista
    1920 en adelante. El no seguir una moda implicaba prácticamente un aislamiento social. Las mujeres se suben la falda.La moda empieza a ser noticia y a difundirse por los medios de comunicación. Aparece Chanel "La moda se pasa de moda, el estilo jamás".
  • Estilo Carnavalesco

    Estilo Carnavalesco
    Exageración de sombreros y maquillaje, muchísimo maquillaje, que simulaba ese amor incondicional por aquellos mandatarios.Cobra vida la impresión de dibujos y rostros sobre las camisetas.
  • Los 40

    Los 40
    Se militariza la moda, el uso de accesorios cobra importancia así como el surgimiento de las medias de nylon. Aparece el "new look" de Christian Dior, los colores vivos, las chaquetas con hombreras, se impuso el estilo de la mujer trabajadora y sensual.
  • Los 50

    Los 50
    Se caracteriza por ser elegante y extravagante.Las mujeres se preocupaban por estar hermosas para sus maridos y no salían a la calle sin maquillaje ni joyas.Se volvió a usar el corset y las faldas con mucho volumen.
  • Los 60

    Los 60
    Los vestidos se usaban cortos y de lineas simples.Se usaban las minifaldas con botas sin tacón y de caña alta para destacar las piernas.En cuanto al maquillaje,los ojos cobran protagonismo con el delineador y rimel. Mary Quant innovo y revoluciono por completo la industria de la moda imponiendo la "minifalda" y surge el pop art como tendencia.
  • Los 70

    Los 70
    El ideal Hippie.Cobra importancia lucir natural y sano. Importaba más el trabajo que el lucir hermosa con maquillaje.Entró en furor lo retro y las flores fueron protagonistas.
  • Los 80

    Los 80
    Power Dressing. Los colores fuertes, los estampados y las hombreras gigantes pusieron de moda los "excesos". La ropa interior se volvió visible como forma de liberación de la mujer. Todo era rebuscado; los peinados y la superposición de prendas rodeadas por un grueso cinturón, llevaron la moda a su peor momento histórico.Los jeans comenzaron a hacerse increíblemente mas comunes. "En busca de un estilo propio, se valía todo"
  • Los 90

    Los 90
    "Grunge look" el uso de sweaters o franelas muy largas y pantalones rotos, descocidos ydeshilachados. Luego desplazado por el "hip hop" inspirado en los pantalones muy anchos o que quedaran grandes.El "look underground" era otra cosa, se basaba en la modificación del cuerpo con cantidad de piercings y tatuajes influenciados por una encendida cultura de música alternativa y pensamientos progresistas.
  • Los 2000

    Los 2000
    Se impusó los jeans de tiro bajo. la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Fue el regreso de las décadas anteriores: Los pantalones Oxford , que estuvieran de moda cuarenta años atrás, resurgieron con éxito, así como las minifaldas, las faldas vaporosas y los jeans con aberturas y looks desgastados, igualmente algunas atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos.