historia de la informática

Timeline created by Harold Gordillo
  • Las Generaciones De Ordenadores

    Las Generaciones De Ordenadores
    La informática se puede considerar como "tratamiento automatizado de la información" y la primera persona que construyó una máquina (que todavía no era un ordenador) con esta finalidad fue, como se ha indicado previamente, Herman Hollerit. En 1886, cuando trabajaba para la oficina del censo en EE.UU. se percató de que el procesamiento de los datos del censo del año 1880, no se había terminado en el momento de hacer el de 1890.
  • Ordenadores De Primera Generación

    Ordenadores De Primera Generación
    Los primeros ordenadores fueron electromecánicos (en base a relés). Aunque , el Complex Calculator, se considera que el primer ordenador fue desarrollado en 1941, el Z3 del alemán Konrad Zuse (1910-1995), cuya empresa fue adquirida por Siemens (actualmente ordenadores Fujitsu).
  • Ordenadores De Segunda Generación

    Ordenadores De Segunda Generación
    Se considera el inicio de esta generación en 1958, con la sustitución de los tubos de vacío por los transistores. Los primeros ordenadores transistorizados fueron dos pequeños modelos de NCR y RCA. Los primeros de IBM y Sperry Rand fueron el IBM 7070 (1960) y el UNIVAC 1107 (1962), respectivamente.
  • Ordenadores De Tercera Generación

    Ordenadores De Tercera Generación
    La principal característica de esta generación fue el uso del circuito integrado, que se incorporó a mediados de los años 1960. Destaca la familia IBM 360 en cuyo desarrollo IBM invirtió 5000 millones de dólares de aquella época (1964) y sobre todo la IBM 370 (1970), el producto más famoso de esta generación. Sperry Rand, en 1965 introdujo la famosa serie 1100.
  • La Informática

    La Informática
    La historia es importante, pues no se puede llegar a comprender los hechos más recientes en cualquier campo del conocimiento si no consideramos la historia. ¿Cómo?, como una herramienta que nos permita realizar un seguimiento de las maneras en que se han ido produciendo esos acontecimientos de forma progresiva. Como escribió Durkheim (1858-1917) en su obra Les formes élémentaires de la vie religieuse: