Evolutions REDs - DIGITAL & ANALOG!

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  • StarLine 1969 (Inicio)

    StarLine 1969 (Inicio)
    las unidades curriculares pueden integrarse,como fichas de meccano, en manos especializadas; con ingenio, pedagogia y teoria sirven para personalizar el aprendizaje de los estudiantes. Capítulo 1: Fundamentación – Recursos Educativos Digitales, RECUPERADO DE: http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf Lote piezas Meccano, Recuperado de: http://www.todocoleccion.net/juegos-construccion-meccano/lote-piezas-meccano-tornillos-para-ensamblar~x44251881
  • El concepto de los RECURSOS EDUCATIVOS sigue "sin muchos cambios"

    El concepto de los RECURSOS EDUCATIVOS sigue "sin muchos cambios"
    La teoria avanza en el tiempo sin muchos cambios; hasta que son realizados varios aportes por varios autores, Veamos: Foto Ajedrez, Sin muchos cambios ranking del ajedrez para febrero: Recuperado de: http://www.acn.cu/deportes/15966-sin-muchos-cambios-ranking-del-ajedrez-para-febrero 1.1.1. Evolución del concepto. Recuperado de: http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf, pagina 3.
  • Educational Object Economy By Apple

    Educational Object Economy By Apple
    Apple introduce el concepto de Educational Object Economy (Economia de los objetos Educacionales) que se convirtio en el mayor directorio de pequeños programas educativos. CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE, Recuperado de: http://deimos3.apple.com/DeliverEnclosure/moodlecontent.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ME/OA/OA02/ActDes/OA02ObjetosAprendizaje.pdf imagen EOE, Recuperado de: https://www.allacronyms.com/EOE/Educational_Object_Economy
  • IEEE DEFINICION

    IEEE DEFINICION
    Definicion RE = entidades digitales o no digitales, utilizada, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyada con technology. Imagen IEEE Colombia, Recuperada de: www.ieee.org.co
  • Se evidencia por primera vez la definición de RED

    Se evidencia por primera vez la definición de RED
    unesco -> Primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso; permiten su utilizacion, adaptacion y distribucion gratuita. Imagen: UNESCO en español, Twitter, Recuperado de: https://twitter.com/unesco_es
  • ADL (Advanced Distributed Learning)

    ADL (Advanced Distributed Learning)
    Slosser habla de los Objetos de Contenido Compartibles (sharable content objects o SCO) aún no es posible compartir de manera genuina, faltas elementos técnicos. Imagen ADL, Recuperada de: https://github.com/adlnet
  • MinEducacion Define RED

    MinEducacion Define RED
    los RED son todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es Digital y se dispone en una infraestructura de red pública(internet) bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalizacion.
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    Adicion Temino: objeto de aprendizaje

    El comite para la estandarizacion de tecnologias de aprendizaje selecciona el termino objeto de aprendizaje para referise a componentes instruccionales pequeños.
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    Objetos interactivos de aprendizaje: una herramienta para la innovación educativa y empresarial., Recuperado de: http://allmediamx.com/allmedia/objetos-interactivos-aprendizaje/
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    el Comite de Estandarización de tecnologías de aprendizaje seleecionó un nuevo nombre

    Wiley con el comite de Estandarización de tecnologías de aprendizaje, selecciona el termino: Objeto de Aprendizaje, para referise a los componentes Instruccionales pequeños.
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    Objeto del conocimiento

    Merril usa la frase Objeto de Conocimiento, para referise a un conjunto de conceptos: knowledge objects, Ideas worth spreading, Recuperado de: https://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution Creando objetos del conocimiento, Recuperado de: http://www.systems-thinking.org/cko/guide.htm
  • Period: to

    Definiciones Ambiguas

    La definición de la IEEE fue ambigua, ya que abarca un espacio universal, la contrapropuesta presentaba ambiguedades similares ya que tambien abarcó un espacio muy amplio para su definición.
  • Period: to

    Merril; replanteó Objetos de Conocimiento

    Objetos del conocimiento:
    -Nombre
    -Descripción -> Entidades
    -> Propiedades
    -> Actividades()
    -> Procesos()
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    Metáfora del LEGO

    Establecer una similitud entre los OA (objetos de aprendizaje) con los juegues de plastico interconectables conocidos como LEGOS.
  • Period: to

    (OOP <=> OA)

    Johnson del New Media Consortium, -> el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programacion orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Period: to

    Historia de exito open university UK

    Mason, Pegler, Weller -> , curso completo por OA,
    -Elemento Discursivo,
    -Elemento Interactivo,
    -Elemento de Experiencia.
  • Period: to

    Definición según García.

    RED = su diseño tiene una intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Informan sobre un tema,
    ayudan a la adquisición de conocimiento,
    refuerzan un aprendizaje,
    remedian una situación desfavorable,
    favorece el desarrollo de una determinada competencia
    evalúa conocimientos